Aunque Croacia ha manejado bien la pandemia hasta ahora, existe la posibilidad de que un turista que llegue a Croacia contraiga el coronavirus.
Estos son los puntos más importantes de las instrucciones escritas por el Instituto de Salud Pública de Croacia relacionadas con el procedimiento cuando hay sospecha o confirmación positiva de la prueba del virus.

Croacia da la bienvenida a los visitantes en 2020, pero deben tener cuidado
Croacia da la bienvenida a los visitantes en 2020, pero deben tener cuidado

Procedimiento si hay sospecha de infección

Si existe una sospecha de infección por coronavirus, el turista debe acudir a un médico. Si el médico confirma que existe una sospecha de infección, el turista será examinado por coronavirus.

Salvo que existan síntomas graves de la enfermedad, el turista debe aislarse en su unidad de alojamiento hasta la llegada de los resultados de la prueba. Durante ese período, no debe tener contacto con el anfitrión. Las comidas y otras necesidades se servirán directamente en su habitación sin tener contacto con alguien.

Los huéspedes que forman parte de la misma familia o grupo también deben permanecer en sus unidades de alojamiento hasta la llegada de los resultados de la prueba.

Si los resultados de la prueba son negativos, el autoaislamiento del huésped se cancela y puede volver a moverse libremente.

El huésped que ha sido confirmado con coronavirus y que no presenta síntomas graves de la enfermedad debe ser alojado en lugares preparados para el aislamiento. Estos lugares son elegidos por la comunidad turística local y pueden ser apartamentos, casas móviles o dormitorios.
Lo mismo se aplica a los huéspedes que son contactos cercanos del paciente.

Si el huésped desea regresar a su país de origen antes de que se acabe el autoaislamiento, puede hacerlo después de consultar con las autoridades de salud pública de su país de origen. Es necesario concordar con el método y la financiación del viaje de regreso al país de origen.

Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Croatia.

Lo último sobre turismo en Croacia


100 increíbles fotografías de Croacia

La mayoría de estas fotografías fueron tomadas en ciudades costeras de Croacia en 2020, aunque algunas son del 2018 o 2019. En estos días grises de confinamiento y cuarentena les invito a disfrutar de la belleza de Croacia. Mientras, se pueden preparar porque nosotros estamos listos para ofrecerles una aún mejor experiencia de viaje a Croaci...

Oficial: Confinamiento parcial en Croacia

El 26 de noviembre de 2020 el primer ministro croata anunció nuevas medidas restrictivas, que se harán efectivas desde el sábado 28 de noviembre. Los medios de comunicación especulaban sobre estas medidas desde hace algunos días. El número de casos de coronavirus alcanzó un record de 4000 nuevos casos de contagio por y más de 2000 paciente...

5 razones para visitar Split en 2021

El Palacio de Diocleciano, es el principal atractivo de Split y es por sí mismo razón suficiente para visitar la ciudad por uno o varios días. Inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, el palacio ha atraído a miles de visitantes durantes los últimos años (sin contar 2020 en el que ha recibido pocas visitas). Dentro del pal...

Los mejores lugares para alojarse Split