Estamos en 2020 y las cosas están un poco diferentes de lo habitual. El coronavirus está cambiando nuestra vida de muchas maneras. Se dice que la industria de viajes y el turismo no serán los mismos en el próximo período, que ahora presenta muchas dificultades. Pero hay un lado positivo de esta situación para quienes aún deciden viajar a pesar de los obstáculos: es la intimidad y la experiencia menos concurrida de los destinos turísticos.

Uno de los destinos turísticos favoritos de Croacia entre los viajeros extranjeros en los últimos años ha sido Split. Este año, Split no estará abarrotado, y es una oportunidad para que lo disfrutes al máximo.
Te damos una visión general de las 5 mejores cosas que hacer en Split en esta situación cuando la experiencia del viaje es diferente de lo habitual.

Vista de Split
Vista de Split
La estación principal de autobuses de Split nunca estaba tan vacía
La estación principal de autobuses de Split nunca estaba tan vacía

Caminar en Split Riva

Riva siempre ha sido un lugar especial para los locales y visitantes extranjeros de Split. Muchos se quejaban de las multitudes durante la temporada de verano, cuando era bastante imposible caminar libremente, sin tocar a otras personas.
Dado que habrá un número significativamente reducido de personas en Riva esta temporada, finalmente habrá una oportunidad para aquellos que logran llegar a Split, para disfrutar del ambiente íntimo de este lugar. Puedes darte la vuelta libremente y explorar toda la belleza que este lugar puede ofrecer.

Split Riva
Split Riva
Split Riva2
Split Riva2

Este es bastante similar al anterior. El Palacio de Diocleciano siempre ha sido el sello distintivo de Split y uno de los raros lugares del mundo con monumentos conservados de la auténtica cultura romana.
Ahora sin multitudes, podrás parar en Peristilo de Split y disfrutar de su belleza sin las molestias. Tomarás una foto sin problemas con el monumento de Grgur Ninski, la obra maestra del arte escultórico ubicada cerca de la entrada norte del Palacio.
Lo mismo ocurre con la Plaza de la fruta y el monumento a Marko Marulic, el escritor croata más famoso.

El Peristilo de Split
El Peristilo de Split

La playa más hermosa de Split, Kasjuni, ha sido el lugar favorito para nadar de los locales y visitantes extranjeros. Pero la gran cantidad de personas durante la temporada de verano hizo que la experiencia de la playa fuera media. Con menos visitantes, Kašjuni revelará su belleza natural. El ambiente del bosque de Marjan y los sonidos del mar harán que quieras volver de nuevo a la playa.

La playa Kasjuni
La playa Kasjuni
Marjan trail
Marjan trail
Marjan trail2
Marjan trail2

Marjan ha sido conocido como una morada de ermitaños en la historia. Con razón, porque la belleza y el misterio del bosque de Marjan es visible a primera vista.
Marjan de hoy es un lugar ideal para hacer turismo, recreación, natación y ciclismo. No importa si te gusta el MTB, el ciclismo de carretera, correr o simplemente caminar, Marjan te ofrecerá una gran experiencia de naturaleza preservada con los kilómetros de todo tipo de senderos.

La vista de Split desde la parte superior de Marjan
La vista de Split desde la parte superior de Marjan

Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Croatia.