Quizás la más sofisticada de las nuevas attraciones en Croacia, el Skywalk de la montaña de Biokovo será sin duda éxito del 2021. Se trata de una pasarela de vidrio ubicada a 11 kilómetros de la carretera de Biokovo, que le permitirá disfrutar de una vista panorámica extraordinaria de la costa croata.

La sensación de caminar por el aire cientos de metros sobre la ladera mientras disfruta de la vista de Makarska provoca un conjunto de sentimientos desde la emoción hasta el miedo para algunos. Pero es en todo caso una visita indispensable.

Además de la fama del Skywalk, Biokovo es conocido por sus senderos de caminata y de ciclismo perfectos para practicar ciclismo de montaña, senderismo y montañismo.

Esta visita se suele hacer en auto. Si está viajando por Croacia en otros medios de transporte, puede hacer un tour organizado al Skywalk.

Skywalk de Biokovo
Skywalk de Biokovo
Skywal de Biokovo con su pasarela de vidrio
Skywal de Biokovo con su pasarela de vidrio

2. Ciudad vieja de Split

Split siempre ha sido un conocido destino croata para todo tipo de visitantes ya sea que busquen paisajes naturales, visitas culturales, playas o vida nocturna. En 2020 y 2021 la experiencia de visitar Split será aún mejor ya que no se espera un turismo de masa como antes de la pandemia. Descubrir el famoso Palacio de Diocleciano será una experiencia aún más agradable que antes.

Además de sus muchos servicios turísticos, Split es perfecta para realizar excursiones de un día. Los fanáticos de Juego de Tronos (Games of Thrones) disfrutrarán de descubrir la Fortaleza de Klis ubicada a pocos kilómetros de Split. Trogir, la Venecia croata, pequeña ciudad patrimonio de la UNESCO es una opción perfecta para los que desean hacer una visita cultural.

Las islas de Brac y Hvar son una parte indispensable de la oferta turística de Split que vale la pena visitar si planea quedarse más de cinco días en Split.

Peristilo de Split en noviembre 2020
Peristilo de Split en noviembre 2020

Una pequeña ciudad ubicada al norte de Split llamada Sibenik no era un destino que mencionaban muchas guías turísticas de Croacia. Pero desde el 2018, atrae cada vez más visitantes a raíz de la revitalización de la fortaleza ubicada en la ciudad.

La Fortaleza de San Nicolás que fue declarada patrimonio de la UNESCO en 2018 y es hoy una monumento turístico de primer nivel y otro lugar que ver si le gusta Juego de Tronos. La única manera de visitar la fortaleza en 2021 es con un tour en barco que sale de la Riva o paseo marítimo de Sibenik, una entrada por tierra está todavía en construcción.

Dos otras fortalezas, Barone y San Miguel le permitirán disfrutar de una vista panorámica de Canal de San Antonio y la ciudad vieja.

El mayor logro de la arquitectura de la ciudad vieja es La catedral de San Jaime, una de las obras góticas más bellas de Europa, construida en el siglo XV por Juraj Dalmatinac.

Catedral de Sibenik
Catedral de Sibenik

Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Croatia.

Lo último sobre turismo en Croacia


100 increíbles fotografías de Croacia

La mayoría de estas fotografías fueron tomadas en ciudades costeras de Croacia en 2020, aunque algunas son del 2018 o 2019. En estos días grises de confinamiento y cuarentena les invito a disfrutar de la belleza de Croacia. Mientras, se pueden preparar porque nosotros estamos listos para ofrecerles una aún mejor experiencia de viaje a Croaci...

Oficial: Confinamiento parcial en Croacia

El 26 de noviembre de 2020 el primer ministro croata anunció nuevas medidas restrictivas, que se harán efectivas desde el sábado 28 de noviembre. Los medios de comunicación especulaban sobre estas medidas desde hace algunos días. El número de casos de coronavirus alcanzó un record de 4000 nuevos casos de contagio por y más de 2000 paciente...

5 razones para visitar Split en 2021

El Palacio de Diocleciano, es el principal atractivo de Split y es por sí mismo razón suficiente para visitar la ciudad por uno o varios días. Inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, el palacio ha atraído a miles de visitantes durantes los últimos años (sin contar 2020 en el que ha recibido pocas visitas). Dentro del pal...

Los mejores lugares para alojarse Split