Split ha sido el destino favorito de los visitantes extranjeros en Croacia en los últimos años. Tanto jóvenes como mayores, los turistas han disfrutado de los beneficios que ofrece la "ciudad bajo Marjan", como se suele llamar a Split.

Como ya sabemos, las cosas son un poco diferentes en 2020 debido a la pandemia.
En junio de 2020, di un paseo por la ciudad para comprobar si la ciudad está despertando y si hay visitantes.

La vista de Split desde Marjan
La vista de Split desde Marjan

Split Riva en 2020

El mejor lugar en Split, Splitska Riva, que es un lugar favorito para los locales y visitantes extranjeros, es un poco más tranquilo e íntimo este año. Los bares están medio llenos, mientras normalmente en esta época del año es necesario buscar un lugar para sentarse.

Percibo a Riva más hermosa de lo habitual en estas condiciones; la experiencia de un paseo junto al mar es mucho más agradable y se puede sentir más el espíritu mediterráneo.

Tener menos turistas es una ventaja porque es necesario mantener la distancia social en beneficio de la salud y la seguridad.

Split Riva está hermosa en 2020
Split Riva está hermosa en 2020

Tradicionalmente, Split está visitado por personas de casi todos los países europeos. Numerosos visitantes del Reino Unido, Estados Unidos y Francia aún no han llegado a Split debido a la falta de aerolíneas y condición epidemiológica. Por lo tanto, además de los huéspedes croatas, actualmente en Split se encuentran eslovenos, alemanes y ciudadanos de otros países de Europa del Este. Se espera que las aerolíneas con el Reino Unido y Francia estén de funcionamiento en el próximo período, en la primera mitad del mes de julio.

Croacia recibe actualmente a turistas de la Unión Europea, lo que significa que las fronteras están abiertas. Hay aproximadamente 100,000 visitantes extranjeros en Croacia.
Lea más sobre las condiciones para entrar en Croacia

Solo unos pocos visitantes en el popular Split Peristil
Solo unos pocos visitantes en el popular Split Peristil

Las playas de Split todavía esperan a sus visitantes. Como puede ver en las fotos a continuación, la playa de Kasjuni, que es la favorita entre los turistas, todavía está medio vacía. A muchos les gustará este ambiente, ya que la playa abarrotada puede arruinar la experiencia de nadar y tomar el sol.

Por el contrario, la playa de Bačvice ya está llena de gente de la localidad. Le recomiendo que lo evite ya que será difícil mantener la distancia social allí. En su lugar, elija playas de Marjan como Kasjuni, Kastelet o Bene.

La playa Kasjuni está mas hermosa que nunca
La playa Kasjuni está mas hermosa que nunca
Kastelet sigue esperando a sus visitantes
Kastelet sigue esperando a sus visitantes

Al igual que otras atracciones en Split, el Palacio de Diocleciano no tiene tantos visitantes. Actualmente no está permitido organizar visitas guiadas por la ciudad, lo que significa que tendrá que explorarla solo.
Todos los museos dentro del Palacio están abiertos. Es necesario cumplir con las restricciones prescritas por el Instituto Croata de Salud Pública con respecto a visitas museos .
En resumen, debe mantener la distancia social y desinfectarse las manos al entrar a un museo.

Dentro del Palacio de Diocleciano
Dentro del Palacio de Diocleciano

Como se esperaba, los eventos grandes y abarrotados se cancelan. El Ultra Europe Festival se pospone para 2021.
Sin embargo, se llevarán a cabo eventos culturales más pequeños en Split. El más famoso es el Festival de Verano de Split, una manifestación que consta de numerosos eventos culturales. Mira el programa del Festival de Verano de Split .

Recomiendo que lo haga. Split tiene una pequeña cantidad de recién infectados con coronavirus y puede considerarse un destino seguro. Las playas de Split y el parte antiguo de la ciudad son más hermosos que nunca, y los precios del alojamiento también están económicos.
Puede encontrar grandes ofertas en booking.com.

Si puede pasar un buen rato manteniendo la distancia social y sin quedarse en multitudes, disfrutará de Split este año.

Split está esperando sus visitantes
Split está esperando sus visitantes

Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Croatia.

Lo último sobre turismo en Croacia


100 increíbles fotografías de Croacia

La mayoría de estas fotografías fueron tomadas en ciudades costeras de Croacia en 2020, aunque algunas son del 2018 o 2019. En estos días grises de confinamiento y cuarentena les invito a disfrutar de la belleza de Croacia. Mientras, se pueden preparar porque nosotros estamos listos para ofrecerles una aún mejor experiencia de viaje a Croaci...

Oficial: Confinamiento parcial en Croacia

El 26 de noviembre de 2020 el primer ministro croata anunció nuevas medidas restrictivas, que se harán efectivas desde el sábado 28 de noviembre. Los medios de comunicación especulaban sobre estas medidas desde hace algunos días. El número de casos de coronavirus alcanzó un record de 4000 nuevos casos de contagio por y más de 2000 paciente...

5 razones para visitar Split en 2021

El Palacio de Diocleciano, es el principal atractivo de Split y es por sí mismo razón suficiente para visitar la ciudad por uno o varios días. Inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, el palacio ha atraído a miles de visitantes durantes los últimos años (sin contar 2020 en el que ha recibido pocas visitas). Dentro del pal...

Visita también


Split

Si busca un espacio recreativo para correr, montar en bicicleta o para un paseo romántico o familiar en Split podrá encontrarlo en un solo lugar. El parque forestal de Marjan. El sendero principal de Marjan tiene unos 1700 metros de largo. No se permiten autos por lo que es ideal para familias con niños pequeños. Solo hay que tener cuidado ...

El Palacio de Diocleciano - atractivos, mapa y tarifas

El Palacio de Diocleciano es la visita cultural más famosa de la ciudad de Split, Croacia. Aunque se le conoce como palacio, en realidad se trata de una gran fortaleza rodeada por torres y murallas. Fue construido en el siglo IV d.C. por encargo del emperador romano Diocleciano que deseaba tener a disposición una fortaleza para pasar sus últi...

Playa Bacvice Split

Si llegas a Split, no debes perderte una visita y un baño en la playa Bacvice. Excepto por ser la playa más famosa de Split, Bacvice es un símbolo de la ciudad y del turismo de Croacia. Es un lugar donde generaciones más jóvenes de Split crecen. Continúa leyendo para conocer los principales atractivos de la playa y otra información turístic...

Los mejores lugares para alojarse Split