El coronavirus ha estado cambiando nuestras vidas en los últimos 3 meses de muchas maneras. Uno de los cambios más significativos que ha estado más o menos presente en todos los países es la restricción de movimiento.
Últimamente, la situación se está normalizando. La UE está abriendo fronteras entre sus países miembros. La pregunta que muchas personas se hacen es si deberían viajar al extranjero de vacaciones este año o quedarse en casa. Daré algunas reflexiones sobre si viajar o no a Croacia este año.

Croacia es hermosa
Croacia es hermosa

Ventajas de las vacaciones en Croacia en 2020

Aunque a nadie le gusta una crisis de coronavirus, traerá algunos beneficios a los visitantes de Croacia. El primer beneficio es el precio. Como ya he escrito sobre principales destinos en Croacia en 2020, precios de alojamientos , restaurantes y lugares de interés cultural se reducirán significativamente. Por ejemplo, si deseas hacer un recorrido por las murallas de Dubrovnik, pagarás solo 50 kunas por boleto de adulto en junio de 2020. El precio normal es de 200 kunas por adulto.
Está claro para los inquilinos de apartamentos privados que si quieren atraer huéspedes, tienen que bajar los precios. Si observas un poco las plataformas de reservas en línea, notarás que ya están reduciendo el precio. Dubrovnik, Split y la ciudad de Hvar nunca han sido tan asequibles como hoy.

Otra ventaja es un ambiente más íntimo. Normalmente, hay miles de visitantes caminando arriba y abajo en Stradun, la calle principal de Dubrovnik. Estos días será más cómodo. Lo mismo ocurre con las playas, los lugares de interés turístico y todos los demás lugares de interés para los visitantes.

La siguiente ventaja es el sistema de salud croata. Croacia se ha mostrado excelente en la lucha contra la pandemia de coronavirus. El número mínimo de infecciones por coronavirus y un sistema de atención médica decente son una garantía de servicios sanitarios de elevada calidad para cada turista que se encuentra en Croacia.

Si querías tener una gran fiesta en Croacia, participando en eventos llenos como Ultra Europe Festival, desafortunadamente, este año no es tu momento. Las restricciones de distanciamiento social entrarán en vigor durante los próximos meses, o incluso más tiempo. Lugares como Novalja y su famosa playa Zrce se preparan para una nueva forma de funcionamiento, que excluye la posibilidad de salir de fiesta como antes.

Si deseas tener unas vacaciones en Croacia, debes completar un formulario en línea llamado Entrar a Croacia. Allí deberás completar los objetos de alojamiento en los que te alojarás.

En conclusión, diría que este año es una gran oportunidad para sentir Croacia. Si los festivales y fiestas llenos de gente no son tus prioridades, tendrás la oportunidad de disfrutar de Croacia como nunca antes. Ven y mira lo hermoso que es.

Zvonimr Peran     2020-10-11

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Croatia.

Lo último sobre turismo en Croacia


Límite de horario de apertura de discotecas de Croacia hasta la medianoche

Desde el 13 de agosto, el equipo croata de crisis COVID-19 ha decidido limitar el horario de apertura de los clubes nocturnos hasta la medianoche. Todos los clubes y bares deben estar cerrados después de la medianoche. La decisión entra en vigor mañana (el 14 de agosto de 2020). El motivo de esta decisión es el número récord de nuevos inf...

Zaostrog y Podaca - atracciones y turismo

La Riviera de Makarska tiene muchos lugares que cautivan a los visitantes de todo el mundo. Los más conocidos son Makarska, Baska Voda y Brela. Sin embargo, existen muchos otros lugares en la Riviera de Makarska que no son tan conocidos, pero ofrecen casi la misma belleza natural y playas. Estos lugares son más privados y por lo tanto, perfecto...

El Parque Natural Biokovo - ubicación, Skywalk y precio de la entrada

"Los ojos, la mente y el corazón en lo visible para alcanzar lo invisible". Eso es lo que Dr. Fr. Jure Radić, el investigador más conocido de Biokovo dijo sobre esta montaña mística ubicada en el interior de la Riviera de Makarska. Biokovo cautiva a sus visitantes con su belleza natural, especies de plantas y animales, y desde 2020 con su at...

Los mejores lugares para alojarse Split