Cuando vas a un país extranjero a explorar algunos de sus destinos, normalmente visitas algunos de sus museos. Este año los museos en Croacia están abiertos y dan la bienvenida a los visitantes. Hay algunas restricciones que se deben seguir para mantenernos sanos y seguros.

Dubrovnik cuenta con grandes museos que vale la pena visitar en 2020
Dubrovnik cuenta con grandes museos que vale la pena visitar en 2020

Restricciones y recomendaciones de museos

El Instituto croata de salud escribió una lista de restricciones para los museos. Traeremos los puntos más significativos de su nota.

El número de visitantes que se encuentran en un área debe ser de 15 por cada 100 metros cuadrados. Una vez que el museo se llena, los demás visitantes deben esperar afuera.

Los empleados del museo deben usar cubreboca, mientras que los visitantes no están obligados a hacerlo. Debe haber 2 metros de distancia entre todas las personas dentro del museo, incluidos visitantes y empleados.

Debe haber una pausa de una hora entre dos turnos. Ese tiempo debe usarse para desinfectar el área del museo.

El desinfectante debe estar ubicado en la entrada del museo y los visitantes deben desinfectarse las manos al entrar al museo.

Los empleados del museo deben medirse la temperatura a diario. Si es superior a 37.2, deben consultar a un médico.

Las restricciones de los museos no son tan diferentes de las restricciones en otros lugares que debemos cumplir. Tados ellas tienen una cosa clave en común: el distanciamiento social. Creo que ya estamos acostumbrados a eso después de unos meses de ese estilo de vida.


Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Croatia.