Croacia es conocida como un lugar seguro para los visitantes. Las personas pueden moverse libremente a cualquier lugar que deseen durante el día y en la mayoría de los lugares durante la noche. Especialmente, puedes sentir el ambiente relajado en destinos costeros como Split o Hvar. Dicho esto, aún debes tomar precauciones básicas mientras viajas por Croacia o sus alrededores.

Significa ocuparse de las cosas personales en primer lugar. Recomiendo mantener tu bolso visible frente a ti mientras caminas. Cuando vayas a la playa, debes llevar solo una cantidad mínima de dinero necesaria para un cóctel o un café. ¡Respeta la naturaleza! Cuando visites atracciones naturales como Lagos de Plitvice o Parque nacional Krka, usa calzado adecuado y siga el pronóstico del tiempo. No bebas alcohol antes de visitar dichos lugares. Aunque los accidentes son raros y la seguridad es de alto nivel, es importante estar preparado y concentrado.

La única moneda oficial de Croacia es kuna. La mayoría de las tiendas aceptan kuna como única forma de pago, y solo unas pocas aceptan euros, dólares o libras británicas. Además, la mayoría de las tiendas aceptan tarjetas de crédito/débito como forma de pago.
Recomiendo tener algo de kuna en tu billetera todo el tiempo. Puedes cambiar moneda extranjera a kuna en bancos, oficinas de cambio o utilizando cajeros automáticos, que son cada vez más comunes en Croacia. Todas las opciones son seguras. Comprueba algunos de ellos antes de reclamar dinero para obtener los mejores tipos de cambio.

Mantente seguro en Croacia
Mantente seguro en Croacia

Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Money And Safety.