El 26 de noviembre de 2020 el primer ministro croata anunció nuevas medidas restrictivas, que se harán efectivas desde el sábado 28 de noviembre. Los medios de comunicación especulaban sobre estas medidas desde hace algunos días. El número de casos de coronavirus alcanzó un record de 4000 nuevos casos de contagio por y más de 2000 pacientes que han desarollado una forma más grave de la enfermedad han sido admitidos en hospitales croatas. Esta situación obligó a aplicar un confinamiento a la población por segunda vez en 2020, esta vez con medidas menos estrictas.

Como lo anuncia la cadena croata N1 (artículo en croata) se aplica una lista de restricciones que entrarán en vigor desde el sábado hasta por lo menos el 21 de diciembre:

  • Los eventos públicos que podían realizarse con permiso de epidemiólogos, quedan limitados a 25 personas.
  • Los eventos privados quedan limitados a 10 personas.
  • Quedan prohibidas las bodas.
  • Los funerales no podrán recibir a más de 25 personas.
  • La capacidad máxima para autobúses, ferris y trenes no puede exceder 40% de la capacidad total.
  • Los comercios tendrán que anunciar la capacidad máxima permitida dentro de sus locales.
  • Las panaderías estarán abiertas hasta las 10 pm.
  • Cafeterías, restaurantes y pubs permanecerán cerrados, excepto los bares y restaurantes de hoteles. Están permitidos los servicos de comida para llegar y entregas a domicilio.
  • Se cancelan los mercados navideños.
  • Las librerías, casinos y gimnasios permanecerán cerrados.
  • Las misas y otros cultos religiosos no podrán recibir a más de 25 personas.

Estas medidas se aplicarán en todo el país. El gobierno anunció que todo el país está en en "zona roja" y que no tendría sentido aplicar medidas rescrictivas a nivel regional. Incluso la península de Istria que era considerada un ejemplo de éxito en la lucha contra la pandemia está ahora en "zona roja" y debe confinarse.

En lo respectivo a los viajes al interior de Croacia, no hay restricciones para los desplazamientos entre regiones por lo que una que se haya entrado a Croacia, los movimientos son libres.

Todos los ciudadanos de la Unión Europea pueden ingresar a Croacia como antes de la pandemia. Los ciudadanos no europeo tendrán que mostrar una prueba de PCR negativa al llegar a Croacia. En el caso contrario, tendrán que confinarse por dos semanas. Para más información consulte la página web oficial del gobierno sobre la pandemia (croata e inglés).

Los atractivos de Croacia esperan días mejores
Los atractivos de Croacia esperan días mejores

Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Croatia.