Ubicada en la Dalmacia del Norte, Pag es una de las islas croatas más interesantes por sus características únicas. Famosa por su paisaje que recuerda a la superficie de la luna y por producir la mejor carnes de cordero y queso, Pag es uno de los mejores destinos turísticos croatas.

Mi ida a Pag

Pag está conectada a tierra firme por un puente llamado puente "Paški" por lo que pude llegar fácilmente en auto.

Mi punto de partida fue, como de costumbre, Split. Decidí tomar la autopista A1 desde Dugopolje en ves de la carretera costera D8 porque con la segunda opción me hubiera demorado una hora más en llegar a Pag.

El viaje fue muy agradable, y todo el camino a Pag estaba muy bien señalizado.

Dejé la A1 por la salida llamada Posedarje. A partir de ahí, fueron 40 minutos hasta llegar a la ciudad de Pag, mi primer destino.

Me sorprendió la calidad de las carretas en la isla. No tengo ninguna queja sobre el tráfico durante todo el viaje.

Decidí visitar los dos atractivos princiapales de la isla de Pag: la ciudad de Pag y Novalja. Pero hay otros destinos más pequeños pero muy interesantes que talvez visite una próxima vez.

La ciudad de Pag, es similar a otros destinos turísticos croatas costeros. Hay un bello paseo marítimo y varios monumentos religiosos en el centro de la ciudad.
Lo que me dejo realmente impresionado fue la hermosa playa del centro de la ciudad. Creo que debe ser aún más bonita en verano cuando la ciudad la prepara para los visitantes.

La playa en la ciudad de Pag
La playa en la ciudad de Pag

El monumento religioso más importante de la ciudad de Pag es la iglesia de la Asunción de Santa María, en la parte central de la ciudad. Una imponente basílica gótica de tres naves.
En la luneta de la iglesia (sobre el pórtico en la fachada) se encuentra una escultura de la Virgen María, protegiendo a la humanidad con sus manos.

Luneta de la iglesia
Luneta de la iglesia

Pag como es típico en las ciudades costeras, vive durante el verano. Por eso, a pesar de que el clima estaba perfecto no ví mucha gente durante mi visita.

Palacio del príncipe
Palacio del príncipe

Mi siguiente destino fue Novalja, otra ciudad costera de la isla. Me tomó como media hora y 30 kilómetros llegar desde Pag. Fue un trayecto cómodo y la carretera estaba en buenas condiciones.

Durante mi visita a Novalja, encontré a varios deportistas participando en carrera llamada «Primer Trail de Pag», Pude ver también varias rutas de ciclismo por toda la isla. Pag es un excelente lugar para prácticar ciclismo y running.

Me encontre también con una oveja cerca de la calle. Es bastante apropriado ya que Pag es conocida por tener la mejor carne de cordero de Croacia.

Muy cerca de la entrada a Novalja, está ubicado un complejo de playa de varios kilómetros. Las playas todavía estaban cerradas.

La primera playa y la más famosa es Novalja, Zrće, estaba cerrada también y no se veía nada excepto las retroexcavadoras que preparan la playa para el verano.

Dejé mi auto en el centro Novalja y fui a dar una vuelta por la ciudad.

Novalja es una ciudad pequeña y ordenada. Se nota que es un lugar tranquilo, pero durante el verano cuando es muy frecuentada debe ser mucho más animada.
El mar tenía unas aguas cristalinas incluso cerca al centro de la ciudad lo que no es muy común. Las casas cerca del mar estaban bien cuidadas y las playas limpias a pesar de que todavía no era verano.

Novalja
Novalja

El monumento más interesante de la ciudad es la Iglesia de Santa Catalina.

Iglesia de Santa Catalina
Iglesia de Santa Catalina

Pag me gustó mucho, especialmente Novalja. Su paisaje preservado, mar límpido y calles amplias me dieron una buena impresión. Además de tener playas excelente. Volveré en verano para disfrutar más de Novalja.


Zvonimr Peran     2020-12-27

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Pag.