Las islas son perlas del turismo en Croacia. Todas comparten la cultura y el estilo de vida mediterráneos, pero cada uno tiene algo único.
Enumeraré los más famosos.

Tabla de contenido

  1. Brac
  2. Pag
  3. Hvar

Brac

Brac es la isla más cercana a Split y una parte integral de la oferta turística de Split. Ubicado a solo 45 minutos de viaje en ferry desde Split, es un gran destino para una visita de un día o más.
Brac tiene una historia interesante. Los primeros habitantes llegaron a la isla en época romana o antes. A principios de la Edad Media, Brac era un refugio para los residentes de Split que huían de las armadas bárbaras.
Brac cuenta con una de las playas croatas más hermosas, Zlatni Rat, ubicada en la parte sur de la isla, cerca del lugar llamado Bol.
La isla también es famosa por las minas de piedra. La piedra de Brac se ha utilizado como material de construcción para muchos edificios monumentales en Dalmacia, incluida la catedral de Sibenik. Notarás que las casas en la isla tienen un valor estético especial que se debe al aspecto único de la piedra.
Si eres un ciclista, encontrarás a Brac aún más valioso. Toda la isla está llena de rutas de ciclismo.

Bol
Bol
Playa Zlatni Rat
Playa Zlatni Rat

La isla ubicada en el norte de Dalmacia es famosa entre los lugareños por su queso y carne de cordero. Pero aún más importante, Pag cuenta con muchas atracciones turísticas. La naturaleza de la isla está perfectamente conservada. Disfruté de unas vistas fabulosas mientras conducía por la isla.
Pag está conectado con el continente a través del puente y todas las carreteras de la isla están en excelentes condiciones. Eso la convierte en una de las islas más accesibles de Croacia.
Las dos ciudades más importantes de Pag son la ciudad de Pag y Novalja. Ambas cuentan con playas increíbles e interesantes atracciones culturales para visitar. Especialmente Novalja se ha destacado por sus playas. Zrće es la playa de Novalja famosa entre fiesteros (aunque a muchas personas no les gustan las multitudes de borrachos que son comunes en Zrće). Las alternativas a Zrće son otras playas más tranquilas en o cerca de Novalja.

Ciudad de Pag
Ciudad de Pag
Hermosos Pag
Hermosos Pag

Hvar a veces se llama la isla del sol porque presenta el mayor número de horas soleadas durante el año entre todas las islas de Croacia. Pero Hvar no se trata solo del sol. Durante la temporada de verano, notarás que miles de visitantes se lo pasan en grande, disfrutando de un paseo por la hermosa Riva de Hvar o escalando la monumental fortaleza Spanjola en la ciudad de Hvar. También notarás playas llenas de gente, por eso sería una buena idea visitar esta increíble isla fuera de la temporada alta, para disfrutar de su belleza al máximo.
Hvar también es conocido como uno de los asentamientos más antiguos de Croacia. Se sabe que los antiguos griegos se asentaron en la isla y la llamaron Pharos. Su asentamiento estaba ubicado donde hoy se encuentra una ciudad llamada Stari Grad. Es por eso que hay muchas atracciones históricas interesantes de la antigüedad para visitar allí.
Se puede llegar fácilmente a Hvar en ferry desde Split. El viaje dura aproximadamente dos horas.


Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Islas.