Vinisce es un pequeño destino croata ubicado entre Rogoznica y Split. Ubicado en una península que pertenece al municipio de Marina.
Lo visité el 18 de junio de 2019.

Puesta de sol en Vinisce
Puesta de sol en Vinisce

Cómo llegar a Vinisce

Yo llegué en auto desde Split. La distancia entre estas dos ciudades es de unos 50 kilómetros conduciendo por la carretera D8 croata. Durante el trayecto se pueden admirar hermosos paisajes. El viaje fue muy agradable y no hubo mucho tráfico por la carretera.

El último tramo del viaje, de Marina a Vinisce, que dura alrededor de 7 kilómetros fue un poco más difícil porque la carretera es más estrecha. Durante esta parte del viaje se debe conducir prestando una especial atención. Pero estos pocos kilómetros de incomodidad no son nada comparados con la belleza del destino final.

La carretera es un poco estrecha, pero vale la pena visitar la hermosa Vinisce
La carretera es un poco estrecha, pero vale la pena visitar la hermosa Vinisce

La belleza de Vinisce impresiona. Su encanto es que allí se ha preservado el auténtico espíritu de Dalmacia. A diferencia de otros destinos más concurridos de Croacia, este lugar aún no es tan popular y esta es una de sus principales ventajas. Se puede experimentar la tradición mediterránea de Dalmacia.
Si sale a dar un paseo nocturno podrá ver a los pescadores preparando sus redes. La música dálmata suena en cafeterías y restaurantes. Le cautivará el encanto de esta península.

Ambiente nocturno en Vinisce
Ambiente nocturno en Vinisce

Hay tres restaurantes tradicionales ubicados frente al mar en el centro del pueblo. Tradicionalmente, a estos lugares se les conocen en Croacia como "konoba". Allí podrá degustar especialidades mediterráneas. Recomiendo probar el pescado ya que probablemente haya sido comprado a los pescadores locales. Una plato de pescado de calidad cuesta alrededor de 100 kunas (14 euros) por persona. Si busca algo que no sean especialidades regionales, siempre puede pedir una pizza que cuesta alrededor de 6 a 10 euros. Aunque yo le recomendaría evitarlo ya que tendrá otras ocasiones de comer pizza.

Además de comida y productos de alta calidad, en los restaurantes se encontrará en el escenario ideal: frente mar, con una hermosa vista de la península y escuchando música tradicional dálmata.

Uno de los restaurantes en Vinisce
Uno de los restaurantes en Vinisce

La zona costera de Vinisce tiene playas de hormigón y guijarros. Puedes elegir la que prefiera aunque lo más probable es que elija la playa más cercana al lugar donde se esté hospedando. No existe una gran diferencia entre los dos tipos de playas, todas tienen un mar cristalino y bares de playa.

La ventaja de las playas de Vinisce frente a otras playas croatas más populares es la átmosfera íntima: no hay gentíos ni siquiera durante la temporada alta.

Playa de guijarros en Vinisce
Playa de guijarros en Vinisce

El turismo náutico se está desaroñllando en Vinisce dado que la península es el lugar ideal para anclar veleros. Es tranquilo y está protegido del viento. Cuando estuve allí, pude ver decenas de veleros, aunque todavía era junio (que no se considera como temporada alta).

Vinisce acoge a muchos veleros
Vinisce acoge a muchos veleros

Si decides pasar sus vacaciones en Vinisce, es probable que quiera dedicar por lo menos un día a descubrir otros destinos. Los lugares más cercanos que se pueden visitar son Trogir y Split. Si eso no le basta, puede visitar también Sibenik (que destaca por su catedral y fortalezas) y el Parque nacional de Krka. Todos estos lugares están a menos de 80 kilómetros del Vinisce y tienen sitios únicos que no se arrepentirá de visitar.

No hay muchos monumentos históricos que se hayan conservado aunque el pueblo tiene más de 500 años. Destaca el monumento a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y la iglesia parroquial dedicada a la Virgen.

Monumento a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial
Monumento a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial
La iglesia parroquial en Vinisce
La iglesia parroquial en Vinisce

Si buscas un lugar tranquilo, íntimo, acogedor con verdadero encanto mediterráneo para pasar sus vacaciones, Vinisce es su destino. No encontrará discotecas pero podrá disfrutar de unas increíbles vacaciones relajándose en un paraíso de tranquilidad.

Consulte aquí las mejores opciones de alojamiento en Vinisce.


Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Vinisce.