Después de visitar Makarska, Baska Voda y Brela, ya era hora de que visitara la última perla de la Riviera de Makarska, Tucepi. Al igual que las otras localidades de la Riviera de Makarska, Tucepi se ha convertido en un apreciado destino turístico croata.
Lo pude visitar el 13 de junio de 2019.

Puesta de sol sobre Tucepi
Puesta de sol sobre Tucepi

Cómo llegar a Tucepi

La forma más sencilla de acercarse a Tucepi es en auto o autobús. Yo, fui allí en auto desde Split. El viaje duró una hora y media y no tuve contratiempos. No había muchos autos en la carretera. El tráfico ligero es una de las grandes ventaja del turismo en Croacia durante el mes de junio.

Dejé mi auto en el centro de la ciudad. Fue fácil encontrar un lugar para estacionar. El precio estaba alrededor de 1.4 euros (10 kuna) por hora, lo que es mucho más barato que el precio del aparcamiento en Brela y Baska Voda (2.5 euros). En términos generales, Tucepi es más asequible que otros destinos de la Riviera de Makarska, lo que lo hace aún más atractivo.

Bonitas residencias de vacaciones en Tucepi
Bonitas residencias de vacaciones en Tucepi

Apenas salí de mi auto en Tucepi, me sentí relajado. Ver el mar y la costa me provocaron paz y tranquilidad. Pude sentir lo encantador del lugar. Reconocí la atmósfera característica de la Riviera de Makarska.

Mirando a mi alrededor, se veía que la gente lo estaba pasando bien. Algunos disfrutaban paseando al caer la noche, mientras que otros todavía estaban en la playa o en alguno de los muchos cafés y restaurantes. Todos disfrutando de sus vacaciones en Tucepi.

Camino
Camino

Cuando llegué a Tucepi, ya tenía hambre, así que mi primera preocupación fue encontrar un buen restaurante donde comer una pizza a un precio razonable. Después de unos minutos de caminata, elegí un restaurante cerca del mar, llamado Mala Barka. La pizza estaba muy buena, pero aún más importante, el ambiente en el restaurante era fantástico y pude disfrutar de la vista al mar. El relajante sonido del las olas creaban un escenario perfecto.

La pizza y el café me costaron 7.5 euros, que es un precio bastante asequible. Si no quiere comer pizza, puedes degustar algunas especialidades mediterráneas como el filete de pescado (11 euros), la ensalada de pulpo (9 euros) o cualquier otra especialidad del restaurante.

Restaurante en Tucepi
Restaurante en Tucepi

Tucepi es un lugar con una de las zonas de playa más grandes de Croacia. La costa tiene más de 3 kilómetros de largo y cuenta con muchas playas de guijarros. Se podría decir que toda la costa de Tucepi es una playa grande. Cerca de las playas, hay cafeterías, heladerías y restaurantes. Algunos de ellos tienen un diseños muy atractivos.

Playas en Tucepi
Playas en Tucepi

Durante el verano, en Tucepi se organiza conciertos en vivo algunas noches a la semana. Los conciertos suelen comenzar a las 21.30 horas. Tuve suerte porque, durante mi visita, había un concierto con Neno Belan, uno de los músicos y compositores croatas más famosos y que del que me gusta mucho la música.

Comenzando la noche en Tucepi
Comenzando la noche en Tucepi
Música en vivo en Tucepi con Neno Belan
Música en vivo en Tucepi con Neno Belan

Al igual que otros destinos de la Riviera de Makarska, Tucepi es un magnífico lugar para pasar vacaciones. Tiene todas las instalaciones que se encuentran en destinos más concurridos. Además, es más económico que otros lugares de la Riviera. Si está buscando un lugar tranquilo con excelentes playas y una hermoso litoral, recomiendo que consideres Tucepi como su próximo destino.

Consulte las mejores opciones de alojamiento en Tucepi de nuestro socio booking.com


Zvonimr Peran     2020-12-29

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Tucepi.