Sucuraj, es un pequeño pueblo ubicado en la parte este de la isla de Hvar y un destino turístico todavía discreto comparado a otros más conocidos como la ciudad de Hvar o Stari Grad. Aquí veremos los atractivos que hacen de Sucuraj, un cautivador destino para visitar o pasar unos días.

Sucuraj
Sucuraj

Ubicación de Sucuraj

La ciudad de Sucuraj se encuentra al extremo oeste de la isla de Hvar, por su ubicación no es el destino más promocionado de Croacia pero esta localidad conserva una original cultura mediterránea. Si lo que busca no son bares modernos sino más bien un lugar dónde comprar pescado fresco a los pescadores a los que ha visto tirar sus redes de mañana, Sucuraj es su destino. Si prefiere descrubrir ambientes más urbanos, las animadas ciudades de Stari Grad y Hvar al este de la isla, serán de su agrado.

Botes de pescadores
Botes de pescadores

La manera más sencilla de ir a Sucuraj es en ferry desde Drvenik, una pequeña ciudad al sur de la Riviera de Makarska. El precio del ticket de tan solo 13 Kunas (1.8 euros) para pasajeros adultos y de 90 Kunas (12 euros) para un auto. El recorrido dura 35 minutos.
Si toma el ferry desde Split hasta Stari Grad, se puede llegar Sucuraj en autóbus pero esta línea circula solo algunas veces por semana. Esta última opción es un poco más costosa.

Drvenik
Drvenik

La identidad de Sucuraj está intimamente asociada a la pesca y otras actividades marítimas. Caminando al borde del paseo marítimo o "Riva" verá a los pescadores y a sus redes. Con un poco de suerte podrá comprar pescado recién salido del mar.

Otra característica importante de Sucuraj es su posición geográfica: de todos los asentamiento de Hvar es el más cercano al continente. Esto ha beneficiado a sus habitantes, la pequeña ciudad fue el principal puerto de tránsito hacia la isla. Pero esta proximidad también tuvo inconvenientes ya que los ejércitos invasores pasaban por Sucuraj para hacerse con el control de la isla de Hvar. Más de una vez a lo largo de su historia la ciudad de Sucuraj fue destruída por tropas turcas.

Biokovo
Biokovo

Entre las obras de arquitectura más importantes destaca la Iglesia de San Jorge. Fue construida en el siglo XIX sobre los vestigios de una iglesia gótica anterior cuyos archivos más antiguos son del 1331. Cerca de la iglesia hay un monasterio franciscano.

Iglesia de San Jorge
Iglesia de San Jorge

Casi todas las casas y construcciones de Sucuraj son por sí mismas puntos de interés al estar construidas en piedra mediterránea tradicional.

Bellas casas de piedra
Bellas casas de piedra

En un parque en el centro de la ciudad se puede admirar esta estatua de una mujer con un pescado. Este monumento es un claro testimonio del vínculo de la población con el mar.

Mujer con pescado
Mujer con pescado

En el centro de la ciudad, también se encuentra un monumento a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Muchos habitantes de Sucuraj murieron en la Segunda Guerra Mundial luchando contra el nazismo.

Monumento a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial
Monumento a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial

La "Riva" de Sucuraj es el lugar perfecto para dar un paseo frente al mar. Si va temprano, podrá comprar los productos a los pescadores que regresan del mar.

"Riva" o el paseo marítimo

Para alojarse en Sucuraj es recomendable buscar lugares que preparen cocina tradicional como pescado a la plancha con aceite de oliva, pulpo o variedades de mejillones.

La opción mejor valorada para un alquiler de vacaciones en Sucuraj es apartments Toplak.
Encuentre otras opciones en Booking en Sucuraj, o en el mapa abajo.

Al encontrarse cerca del muelle de llegada del ferry, Sucuraj es un excelente lugar para comer. Entre los mejores está Gusarska Luka, que propone una cocina casera de alta calidad a precios razonables. Una comida muy decente puede costar entre 10 y 15 euros.

Plato de carnes en el restaurante Gusarska Luka
Plato de carnes en el restaurante Gusarska Luka

Zvonimr Peran     2020-11-20

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Sucuraj.

Lo último sobre turismo en Croacia


Límite de horario de apertura de discotecas de Croacia hasta la medianoche

Desde el 13 de agosto, el equipo croata de crisis COVID-19 ha decidido limitar el horario de apertura de los clubes nocturnos hasta la medianoche. Todos los clubes y bares deben estar cerrados después de la medianoche. La decisión entra en vigor mañana (el 14 de agosto de 2020). El motivo de esta decisión es el número récord de nuevos inf...

Zaostrog y Podaca - atracciones y turismo

La Riviera de Makarska tiene muchos lugares que cautivan a los visitantes de todo el mundo. Los más conocidos son Makarska, Baska Voda y Brela. Sin embargo, existen muchos otros lugares en la Riviera de Makarska que no son tan conocidos, pero ofrecen casi la misma belleza natural y playas. Estos lugares son más privados y por lo tanto, perfecto...

El Parque Natural Biokovo - ubicación, Skywalk y precio de la entrada

"Los ojos, la mente y el corazón en lo visible para alcanzar lo invisible". Eso es lo que Dr. Fr. Jure Radić, el investigador más conocido de Biokovo dijo sobre esta montaña mística ubicada en el interior de la Riviera de Makarska. Biokovo cautiva a sus visitantes con su belleza natural, especies de plantas y animales, y desde 2020 con su at...

Visita también


Podgora

Podgora es un pequeño lugar costero de la Riviera de Makarska ubicado al sur de Tucepi.

Tucepi

Después de visitar Makarska, Baska Voda y Brela, era hora de que visitara la última perla de la Riviera de Makarska, Tucepi. Al igual que los otros lugares de la Riviera de Makarska, Tucepi se ha convertido en el atractivo destino turístico croata. Visite el lugar el 13 de junio de 2019....

Makarska

El precio para entrar al museo de la ciudad es de tan solo 1.5 euros. La exposición del museo incluye información sobre la historia de la ciudad y de varios lugares cercanos (Brela, Baska Voda, Podgora, Tucepi). Sabemos que los primeros habitantes de Makarska llegaron durante la Edad de Piedra. Los edificios más destacados se construyeron durant...

Los mejores lugares para alojarse Sucuraj