Split, la segunda ciudad más grande de Croacia, es conocida por sus vestigios de la antigüedad, playas y una animada vida nocturna.
Como Dubrovnik, Split es un de los destinos faro del turismo en Croacia, con millones de visitas cada año. Aquí podrá descubrir algunos de los principales atractivos de Split que cautivan a los visitantes año tras año.
ACTUALIZACIÓN 2020: Lea también nuestra guía de viaje de 2020 de Split que describe cómo viajar después de la pandemia.

Vista de Split desde la cima de Marjan
Vista de Split desde la cima de Marjan

Split después de la pandemia de COVID-19

Split vuelve a su animada rutina después de la primera ola de pandemia de coronavirus. Se calcula que casi 100 000 visitantes en Split en julio de 2020, que disfrutaron de vacaciones seguras e inolvidables.

La vida nocturna también está de vuelta a Split pero como era de esperarse, este año las fiestas serán un poco diferentes ya que existen restricciones a la vida nocturna para evitar la propagación de la enfermedad.

La mejor opción de alojamiento en Split es Hotel Park. Cuenta con increíbles habitaciones de lujo y está ubicado cerca de todos los lugares de interés para quiénes visitan Split.

El lujoso Hotel Park
El lujoso Hotel Park

Otra opción de alojamiento de alta calidad es el hotel Raddison Blue Resort, ubicado cerca de la playa Trstenik. Sus habitaciones tienen una increíble vista al mar.

Radisson Blue Resort
Radisson Blue Resort

Una buena opción si desea hospedarse en el centro de Split son las habitaciones de Prima Luxury Rooms, ubicadas cerca de la entrada norte del Palacio de Diocleciano (Puerta Dorada).


Un lugar más asequible para alojarse es Split Urban Rooms, también ubicado a la entrada del Palacio de Diocleciano.


Podrá en encontrar más opciones el mapa a continuación traído por nuestro socio booking.com
ACTUALIZACIÓN 2020: Debido a la pandemia de coronavirus tendrá de dónde escoger a la hora al buscar alojamiento, la oferta es hoy mucho más alta que la demanda de apartamentos de alquiler. Como podrá comprobar en el mapa a continuación, varios alojamientos están vacios.

El Palacio de Diocleciano, es la visita cultural más importante de Split, fue construido por Diocleciano, emperador romano conocido por ordenar la última gran persecución de cristianos. En su lujoso palacio, pasó los últimos años de vida.
Ubicado en pleno corazón de Split, el palacio es una atracción obligada para todos los visitantes. Dentro del Palacio varios sitios históricos se han conservado incluyendo calles, plazas e iglesias. Aunque se le llama palacio, se trata más bien de una gran fortaleza rodeada de murallas y torres.

El Peristilo en Split, es la plaza ubicada en la parte este del palacio, se le considera la más hermosa de la ciudad.

Catedral de San Domnius es una obra maestra de la arquitectura, su construcción occure durante el reino del emperador Diocleciano quien quiso tener su mausoleo en la ubicación la catedral actual. La historia terminaría por impedírselo. Los huesos de Diocleciano fueron retirardos de su mausoleo y reemplazados por los huesos de mártires cristianos perseguidos bajo su reino. Estos restos, entre los que se encuentra los restos de San Domnius, fueron llevados al edificio que se fue convertido una iglesia, la Catedral de Split.

Peristilo de Split
Peristilo de Split

La Puerta Dorada, es la entrada más impresionante del Palacio de Diocleciano que esta puerta monumental está casi completamente conservada.
La estatua de Gregorio de Nin (Grgur Ninski), ubicada cerca de la entrada, revela el talento de escultor de Ivan Mestrovic, el más famoso escultor croata.
Gregorio de Nin, es considerado un héroe nacional croata, fue un obispo medieval y defensor del culto eslavo.

El Palacio Papalic, es una obra maestra del gótico-renacentista del siglo XV realizada por Juraj Dalmatinac, que se encuentra junto a la Puerta Dorada. Hoy es la sede del Museo de la ciudad de Split.

Puede encontrar más información en nuestra página dedicada al Palacio de Diocleciano.

Grgur Ninski
Grgur Ninski

La "Riva" de Split es un paseo frente al mar que se encuentra cerca del palacio de Diocleciano.
Es un lugar especial y emotivo para los habitantes de la ciudad, la Riva acoge importantes eventos políticos, sociales y de entretenimiento.
La Riva es también un lugar de paseos románticos, encuentros y el sitio perfecto para socializar. Si mira a su alrededor, verá gente relajándose y disfrutando del día. Se siente un ambiente mediterráneo muy especial.
Mientras camina por la Riva, deténgase a probar un helado o panqueques o siéntase en una cafetería y disfrute de un café y de un día soleado.

La celebración más grande de Split se festeja también en la Riva cada 7 de mayo, en homenaje al patrón de la ciudad San Domnius. La fiesta dura todo el día, desde la misa matutina hasta los conciertos nocturnos.

Riva en Split
Riva en Split

La Calle Marmont que encuentra entre el Teatro Nacional de Croacia y la Riva es otra calle muy atractiva. Lleva el nombre del general Marmont de los ejércitos de Napoleón lo que es curioso ya que Napoleón y Marmont en realidad ocuparon la ciudad de Split. Aún así, el militar se ganó el aprecio de la población por su importante contribución a la arquitectura de la ciudad.

Marmont fue responsable del diseño arquitectónico de Prokurative, una plaza similar a la plaza veneciana de San Marcos. La plaza está ubicada hacía el final de la calle Marmont cerca del monasterio de San Francisco en la Riva.

Muchos eventos y festivales que se celebran en Prokurative, como el Festival de música pop de Split (en croata: Festival Zabavne Glazbe). El festival reúne a los artistas croatas más famosos.

Disfrute de pasear por esta hermosa calle y su plaza llena de vida.

Calle de Marmont
Calle de Marmont
Prokurative
Prokurative
Teatro Nacional de Croacia en Split
Teatro Nacional de Croacia en Split

Sustipan (o la península de San Estéban) se encuentra en el distrito llamado Zvoncac, cerca de la Costa oeste. En la Edad Media, hubo un monasterio benedictino y una iglesia. En el siglo XIX, se construyó en Sustipan uno de los cementerios más famosos de Croacia.
Hoy en día, hay un pequeño y hermoso parque forestal ideal una agradable visita romántica o con amigos.

Sustipan
Sustipan

La zona más animada de la ciudad es la piazza o mercado de Split. Los productos de la piazza son un testimonio de la riqueza agrícola del interior de Split. Podrá degustar y adquirir las auténticas especialidades dálmatas y del Mediterráneo.

El verdadero aceite de oliva, con un sabor inimitable, es una de sus más deliciosas especialidades mediterráneas .

Muchos de los vinos dálmatas son famosos, por ejemplo, el vino tinto Babic de Primosten .

También vale la pena degustar el jamón y el queso dálmata.

Queso casero y carne seca
Queso casero y carne seca

Si busca un espacio recreativo para correr, montar en bicicleta o para un paseo romántico o familiar en Split, podrá encontrarlo en un solo lugar. Es el parque forestal de Marjan.
El sendero principal de Marjan tiene unos 1700 metros de largo. No se permiten autos por lo que es ideal para familias con niños pequeños. Solo hay que tener cuidado con los ciclistas.
Los senderos para peatones y bicicletas están separados, lo que hace que caminar y andar en bicicleta sea aún más cómodo.
Si su hijo no sabe andar en bicicleta, Marjan podría ser un gran lugar para aprender.
Se alquilan bicicletas a un precio asequible.

Para todos aquellos que se dedican a correr o ciclismo de montaña (MTB) Marjan es también el lugar ideal. Hay numerosos caminos forestales, senderos deportivos y lugares para hacer ejercicio.

Hay tres playas ubicadas al pie de la colina Marjan: Kasjuni, Bene y Kastelet.

El paraíso de Marjan
El paraíso de Marjan

Poljud es un barrio de Split conocido principalmente por albergar el estadio del club de fútbol Hajduk.
Hajduk se fundó en 1911 y para muchos habitantes de Split mucho más que un club de fútbol. Es un símbolo de la ciudad; casi como una religión.
Hajduk y el fútbol son los temas de conversación más comunes en los cafés de Split.
Además de ser el campo del Hajduk, el estadio Poljud es famoso por el Ultra Europe Festival, que se celebra todos los años en julio. A partir de 2019 Ultra Europe Festival tendrá lugar en el estadio Park Mladezi.
Debido a la pandemia de coronavirus, el Ultra Europa de 2020 fue cancelado.

Vale la pena visitar el hermoso monasterio franciscano del siglo XV y la iglesia románica de la Santísima Trinidad, ambos ubicados cerca del estadio.

Iglesia románica de la Santísima Trinidad
Iglesia románica de la Santísima Trinidad
Poljud
Poljud

Split tiene increíbles playas que son uno de sus principales atracticos turísticos. En Split hay todo tipo de playas: de guijarros, de arena y de hormigón. Algunas suelen ser muy concurridas mintras que en otras podrá disfrutar de un ambiente más íntimo.

Bacvice es la playa más famosa de Split. Se encuentra a menos de medio kilómetro de la estación principal de autobúses de la ciudad.
La playa cubre un área de cientos de metros de longitud. Es principalmente una playa de arena, pero también hay una zona de hormigón.
La arena es muy suave, por lo que es ideal para jugar al picigin, un juego local inscrito en el patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO. Se juega en aguas poco profundas. Los jugadores se lanzan una pequeña pelota realizando acrobacias. El objetivo es que no caiga al agua y mantenerla en el aire tanto como sea posible.

Bacvice es un estúpendo lugar para disfrutar del mar. Además, el área de baño está protegida por una valla para la seguridad de todos.

Alrededor de la playa encontrará muchos bares de playa y discotecas. Allí, podrá refrescarse con un helado o con su cóctel favorito.
Dos clubes nocturnos populares son Tropic y club Bacvice. Abiertos todas las noches durante junio, julio y agosto.
Los clubes abren a las 11 pm y funcionan hasta las 5 am. La entrada suele ser gratuita y los precios de las bebidas bastante razonables. Si solo quiere tomarse una cerveza pequeña el precio es de 20 kuna (unos 2.5 euros).

Otros servicios disponibles cerca de la playa son el alquiler de motos de agua, kayaks o botes de pedales.

Playa de Bacvice
Playa de Bacvice

Znjan es la playa más grande de Split. Es un sitio de vacaciones ideal para todas las edades, una gran playa de guijarros de varios kilómetros de largo.
Otra razón que explica la popularidad de Znjan es su gran estacionamiento gratuito, una gran ventaja de esta playa en comparación con otras de Split. Si decide ir a Znjan en auto, puede hacerlo sin preocuparse por el aparcamiento.

Znjan
Znjan

Bene es una playa ubicada al pie de la colina de Marjan. Una de sus caracteristícas principales es la belleza de su entorno el parque forestal de Marjan.
La playa está casi totalmente rodeada por bosque por lo que hay muchos lugares a la sombra. Podrá pasar incluso las horas más calurosas del día en la playa.

A diferencia de Znjan o Bacvice, Bene es un poco más difícil de acceso. No se puede llegar directamente en auto. Después llegar a la entrada del parque forestal, debe caminar unos 15 minutos hasta llegar a la playa. (Vale la pena ya que Marjan es realmente hermoso).
Otra opción para llegar a Bene es en el autobús local número 12, que circula con frecuencia de Split a Marjan. Su punto de partida es la "Riva" en Split, cerca de la iglesia de San Francisco.

El restaurante Benedict se encuentra cerca de la playa y ofrece comida variada a precios asequibles. Sus especialidades mediterráneas que incluyen pescado del mar Adriático y mariscos son un poco más costosas.
Justo al lado del restaurante hay canchas de fútbol y tenis, pistas deportivas y senderos para bicicletas. También hay una cancha de waterpolo y un gimnasio.

La playa tiene además instalaciones pensadas para los niños que incluyen pistas para coches de juguete y un parque de atracciones.
Todo esto convierte a Bene en un lugar de descanso ideal para deportistas y excursionistas. Los amantes de la naturaleza también disfrutarán de su belleza y de la tranquilidad que no ofrecen otras playas más populares.

El precio de alquiler de una silla de playa es de 5 euros por persona por día, lo que es más económico que Bacvice o Kasjuni.

Playa de Bene
Playa de Bene

Kasjuni es una extensa playa de guijarros. Muy popular, es una de las favoritas de turistas y lugareños. Se encuentra en el lado sur de Marjan a pocos kilómetros de Bene. Mucha gente considera que es la playa más bonita de Split.
La gran ventaja de Kasjuni comparada con Bene es la facilidad de acceso: se puede llegar a la playa en auto y hay plazas de aparcamiento gratuitas. Aquellos que no tengan auto en Split pueden llegar con autobús local número 12.

Los precios en Kasjuni son un poco más altos que el promedio en Split. El precio de la silla de playa y parasol es de 20 euros por persona por día.

La playa cuenta con servicios de salvamento y rescate y una pequeña área de guijarros reservada para mascotas.

Playa de Kasjuni en temporada
Playa de Kasjuni en temporada

Firule es una playa ubicada entre Znjan y Bacvice. Al igual que Bacvice, Firule es una playa de arena ideal para descubrir el deporte local: El Picigin.
Justo al lado de la playa se encuentra una de las discotecas más famosas de Split: Zenta.

Zenta es un club con excelente música. A menudo, son invitados DJs de fama mundial. El club tiene dos niveles. Suele haber música diferente en cada piso, por lo que puede elegir lo que más le guste.
Durante el día, Zenta funciona como bar de playa. Los precios son razonables. Por un café pagará 8 kunas, lo que es aproximadamente 1 euro. La cerveza (0.3l) le costará 15 kn, aproximadamente 2 euros.

Playa de Firule
Playa de Firule

La Playa de Kastelet (llamada "Obojena Svjetlost", que significa luz de colores) es otra hermosa playa de Marjan ubicada a 1 km de Kasjuni. De hecho, se parece bastante a Kasjuni: es una playa de guijarros accesible en coche y con estacionamiento gratuito. Es una de las favoritas de los lugareños y turistas de todas las edades.

Si tu tiempo en Split se limita a un día o menos, recomiendo que visite en primer lugar el Palacio de Diocleciano. Podrá caminar por la ciudad vieja, hacer turismo en las plazas y edificios históricos como Peristilo en Split, la Piazza, el Museo de Split, Puerta Dorada etc.
Ls segunda recomendacións sería caminar por Riva en Split y disfrutar de su ambiente mediterráneo.
Puede sentarse a tomar un café en los bares de Riva y disfrutar del ambiente junto con lugareños.
Otro atractivo que conviene visitar son algunas de las playas de Split, preferentemente Bacvice. Podría incluso intentar jugar a picigin si se queda allí por un tiempo.
Al final, recomiendo visitar algunas de las atracciones de Marjan como el parque forestal de Marjan o la cima de la colina de Marjan.

Además de ser un destino turístico increíble, Split puede ser una buena base para realizar excursiones de un día. Para quiénes desean descubrir diferentes destinos durante sus vacaciones, la región de Split ofrece muchas posbilidades.

La primera excursión que puedo recomendar es la visita a Trogir, ciudad inscrita en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO con obras maestras de la arquitectura del Rómanico y del Renacimiento, como la Catedral de San Lorenzo.

Si lo que busca es un poco de naturaleza, puede dirigirse al Parque Nacional de Krka a menos de dos horas de Split. Puede combinar esta excursión con la visita de Sibenik y su Catedral de San Jaime y las fortalezas de Sibenik.

Uno de los más bellos destinos que visitar desde Split son las islas de Brac y Hvar. Desde Split, diferentes líneas de ferry salen hacía las islas. El viaje a Brac dura 50 minutos, el viaje a Hvar 2 horas. Muchos visitantes que llegan a Split hacen al menos una excursión de un día a las islas.

Si llega a Split fuera de la temporada turística, podrá incluso visitar lugares como Dubrovnik y los Lagos Plitvice en un día. Sin embargo, lo más cómodo es dormir una noche en estos destinos para evitar trayectos demasiado largos.

Omis es una pequeña ciudad costera ubicada a 40 kilómetros al sur de Split. Omis es conocido por ser el principal destino croata para el turismo de aventura podrá practicar tirolesa, kayak, rafting en el río Cetina, piragüismo y montañismo.

Por último, pero no menos importante, recomendamos visitar la fortaleza de Klis, una de las fortificaciones más importantes de Croacia, ubicada a menos de 30 minutos en auto desde Split. En este viaje podrá visitar también a los vestigios antiguos de Salona.

Stradun, la calle más famosa de Dubrovnik
Stradun, la calle más famosa de Dubrovnik

No se puede experimentar Split sin descubrir su rica cultura.
Los habitantes de Split tienen en general una actitud relajada. Es la forma de vivir en Split: "Nema zurbe" (sin prisas) como dice un dicho muy conocido. Este ambiente sin preocupaciones se nota nada más llegar.

Quizás por eso, Split tiene muchas cafeterías. Socializar en los bares hace parte de la cultura local. Split es una de las ciudades croatas con el promedio más elevado de tiempo pasado en cafés por habitante. Los temas de discusión más comunes son el club de fútbol Hajduk y la política.

La población de Split es una mezcla de los habitantes originarios, recién llegados provinientes de las islas cercanas (llamados boduli) o del interior (llamados vlaji) y de Herzegovina (una región cercana del país vecino). Los boduls tienen una fuerte conexión con el mar por eso muchas vece se dedican a actividades marinas como la pesca o el buceo.

Otro aspecto interesante de la cultura de Split es el cuidado de la apariencia personal. Muchos hombres van al gimnasio. Se espera que de ellos que sean fuertes y estén en forma. Ocurre lo mismo con las mujeres. Se espera que tengan especial cuidado con su apariencia.

Como occure en toda Croacia, la cultura de Split es una mezcla de cultura de los Balcanes y occidental. Esto se nota fácilmente por el tipo de música de las discotecas. Algunas discotecas tocan música turbo-folk balcánica, mientras que otras reproducen los éxitos occidental más populares. Durante el verano la mayoría de discotecas reproducen el segundo tipo de música por ser la preferida de los turistas.

Split es considerada una ciudad segura, tiene una tasa de criminalidad baja, por los visitantes pueden explorar sin miedo sus diferentes atractivos. Con todo, no recomendaría caminar solo por la noche porque se podría encontrar con algún borracho.
La mayoría habitantes de Split es hospitalaria y estará lista para ayudar si es necesario. Sin embargo, hay algunos puntos a los que debe prestar atención.

Lo primero es cuidar sus pertenencias mientras estás en la playa. No recomiendo llevar demasiado dinero lleve solo lo suficiente para un helado y un cóctel.

Al ser la moneda oficial croata, la kuna (HRK) es la única forma de pago. Si algún vendedor dice que acepta euros, probablemente significa que está tratando de cobrarle ilegalmente aumentando el costo real de su producto.

Los cajeros automáticos y las oficinas de cambio de divisas se encuentran por toda la ciudad, por lo que es fácil obtener efectivo.

Hay una amplia oferta de nocturna en Split. Sobre todo durante el verano cuando la mayoría de las discotecas abren todas las noches. Esto ocurre a finales mayo y durante todo el mes en junio, julio y agosto.

Club Inbox suele ser el primer destino de salidas nocturnas. Es una discoteca al aire libre ubicada a doscientos metros de la estación principal de autobuses de Split. La gente se reúne alrededor de las 10 pm cuando el DJ comienza a tocar, el club cierra a las 1.30 am.
Los precios en el club Inbox son un poco más altos que el promedio de Split; por una cerveza pequeña puede pagar unos 4 euros.

Club Inbox
Club Inbox

Otra opción es el Pub Fabrique ubicado en el centro de la ciudad, entre la Costa Oeste y la calle Marmont. También es un restaurante con gran variedad de platos. Es el favorito para el público adulto, la mayoría de clientes tienen más de 21 años.
El club cierra a las 2 am.

Pub Fabrique
Pub Fabrique

En Split, por lo general, no se va a los clubes o discotecas antes de la 1 am. Para comenzarla noche, la gente simplemente se divierte y disfruta tomando un trago y pasandola bien en lugares como las playas de Bacvice, Ovcice o Firule.

Los bares de Bacvice y Tropic se encuentran a unos cientos de metros del club Inbox, cerca de la playa Bacvice. Abren a las 11 pm, pero la gente se reúne alrededor de la 1 am. Estos clubes suelen ser un destino de una segunda noche de diversión. La entrada a los clubes es gratuita.
Club Tropic es un poco más elegante que Bacvice, así que si planea ir allí, tome en cuenta el código de vestimenta. Por otro lado, el ambiente en el club Bacvice es más relajado y puede vestir como desee.
Los precios están en la media de Split. Una cerveza pequeña en Bacvice, cuesta menos de 3 euros.

Bar Bacvice
Bar Bacvice

El Club Central se encuentra cerca del Teatro Nacional de Croacia, en el centro de la ciudad.
Es conocido por ser el club más elegante de Split, así que si quiere ir, tenga especial cuidado con su vestuario. La entrada suele ser gratuita para las mujeres y los hombres pagan unos 10 euros. La entrada es más cara cuando se presentan DJs o artistas invitados. El club abre a las 00:30 am.

Zenta es uno de los clubes favoritos entre los lugareños está ubicado cerca de la playa Firule. Es una discoteca de dos pisos con música diferente en cada uno. En el primer piso suele ser música house y Hip Hop, en el segundo piso música bailable croata.

Si quiere salir a divertirse en grupo un Pub Crawl puede ser lo que necesita. Este tipo de tour a diferentes bares y discotescas se ha vuelto común en Split en los últimos años. Los dos recorridos más famosos son Tower Pub Crawl y Pub Crawl Ziggy Star.

El clima de Split es templado con características mediterráneas. Los veranos son calurosos, con una temperatura media de 26 grados centígrados. Los inviernos son suaves con solo unos pocos días de nieve durante el año (si es que la hay). La temperatura rara vez llega bajo de cero.
El mar es lo suficientemente cálido para poder nadar de junio a septiembre y, a veces, en mayo.

El Festival de Verano de Split (Splitsko Ljeto) ofrece varios espectáculos que se llevan a cabo en julio y agosto en Split. Las presentaciones ocurren en diferentes puntos de la ciudad, incluido el Teatro Nacional de Croacia, la península de Sustipan, el Peristilo en Split entre otros. Las manifestaciones culturales incluyen obras de teatro, conciertos y exposiciones.
Puede encontrar el programa completo en la página oficial del Festival de verano de Split y las entradas en la página del Teatro National.

El Ultra Europe Festival es uno de los festivales más famosos de Europa que se celebra todos los años en Split, en el estadio Poljud, durante el mes de julio. Reúne a los mejores DJs del mundo.
La edición de Ultra Europa de 2020 fue cancelada debido a la crisis del coronavirus.

El Festival de Verano de Solin se celebra, como su nombre lo indica en Solin, una pequeña ciudad cerca de Split. Es similar al Festival de Verano de Split, y aunque es más pequeño las entradas son tambien más baratas y muchos de los eventos son gratuitos.
Encuentra el programa completo en sitio web de Solin.

Podrá tambien disfrutar de algus cines al aire libre en Split durante los meses de verano. Los más famosos son Bacvice y Puerta Dorada. El precio de la entrada a Bacvice es de 25 kunas, cerca de 3.5 euros. Algunas de las películas que reproducen son recientes, pero las hay más antiguas. La mayoría son películas de Hollywood con subtítulos en croata. También hay algunas películas croatas con subtítulos en inglés.
Puedes encontrar el programa de cine Bacvice aquí.

Además de ser un destino turístico popular, Split también es un buen lugar para ir de compras. Mencionaré los centros comerciales más importantes de Split.

Mall of Split es el centro comercial más grande de Split. Todo está en un solo lugar para ir de compras. Si su tiempo de compra es limitado (y debería serlo porque hay muchas otras cosas que hacer en Split), entonces no necesita buscar otro lugar. Se llega fácilmente en auto. Hay un gran garaje con plaza de aparcamiento gratuita. Otra opción es llegar en autobús local.
Puede encontrar más información aquí.
City Center One es otro lugar de compras ubicado a pocos kilómetros del Mall of Split.
El Centro Comercial Joker se encuentra a pocos kilómetros de Poljud. Su principal ventaja es la ubicación. Es el centro comercial más cercano al centro de la ciudad.
Mall of Solin se encuentra en una ciudad cercana llamada Solin.

Mall of Split
Mall of Split

La forma más sencilla de llegar a Split es en auto. Para esto, debe seguir la autopista A1 y tomar la salida en Dugopolje, que está a solo unos kilómetros de Split.

Otra opción es tomar un autobús. Muchas ciudades europeas tienen líneas de autobús directas a Split, especialmente durante la temporada de verano. Otras líneas llegan a Rijeka o Zagreb, que están muy bien conectadas con Split por carretera o transporte público.

Los trenes son una opción un poco menos aconsejable que los autobúses ya que hay menos líneas de tren, el tiempo de viaje es más largo y el boletos más caros. Por otro lado, viajar en tren puede ser más cómodo.
La línea de tren más transitada es Zagreb-Split, que cuenta con trenes pendulares . Por lo general, hay de tres a cuatro salidas diarias desde Zagreb a Split y viceversa.
El horario del tren y los billetes en línea están disponibles en el sitio web de HŽ.

La última opción para llegar a Split es en avión. El aeropuerto de Split se encuentra a 24 kilómetros del centro de la ciudad. La distancia se puede recorrer en autobús, taxi (o Uber) o con un traslado privado. Otra opción es alquilar un auto.

Una noticia importante para los visitantes asiáticos (especialmente coreanos) es que Korean Air introdujo líneas de vuelos directos Seúl - Zagreb tres veces a la semana desde septiembre de 2018. El trayecto es de 11 horas.

Esto significa que Croacia es más accesible para los visitantes asiáticos que nunca. El vuelo de Zagreb a Split dura solo 30 minutos.

Split se encuentra en Dalmacia, en la costa del Adriático, entre las ciudades de Zadar y Dubrovnik. El atractivo de su ubicación radica en la hermosa costa del Adriático y el muy bien conservado espacio natural de Marjan.


Lea más sobre

Split después del coronavirus

¿Está Split libre de coronavirus?

Desde junio de 2020, la cantidad de casos de infección diarios en Split es de un solo dígito, lo que indica que la ciudad está manejando bien la pandemia y puede considerarse como un destino seguro.


¿Están abiertas las discotecas, los restaurantes, los museos y los bares en Split en 2020?

Si. Los bares, restaurantes, discotecas y museos están abiertos, pero es necesario mantener el distanciamiento social y respetar las otras restricciones anunciadas por el Instituto de Salud Pública de Croacia


¿Hay visitantes en Split en 2020?

Muchos visitantes extranjeros ya han disfrutado de sus vacaciones en Split desde mayo de 2020. Nuevas aerolíneas, que comenzarán su actividad en julio harán que visitar Croacia sea más fácil para más gente sobre todo a partir de Reino Unido y Francia.

Zvonimr Peran     2020-11-28

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Split.

Lo último sobre turismo en Croacia


Oficial: Confinamiento parcial en Croacia

El 26 de noviembre de 2020 el primer ministro croata anunció nuevas medidas restrictivas, que se harán efectivas desde el sábado 28 de noviembre. Los medios de comunicación especulaban sobre estas medidas desde hace algunos días. El número de casos de coronavirus alcanzó un record de 4000 nuevos casos de contagio por y más de 2000 paciente...

5 razones para visitar Split en 2021

El Palacio de Diocleciano, es el principal atractivo de Split y es por sí mismo razón suficiente para visitar la ciudad por uno o varios días. Inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, el palacio ha atraído a miles de visitantes durantes los últimos años (sin contar 2020 en el que ha recibido pocas visitas). Dentro del pal...

Top 3 visitas en Croacia para el 2021

Quizás la más sofisticada de las nuevas attraciones en Croacia, el Skywalk de la montaña de Biokovo será sin duda éxito del 2021. Se trata de una pasarela de vidrio ubicada a 11 kilómetros de la carretera de Biokovo, que le permitirá disfrutar de una vista panorámica extraordinaria de la costa croata. La sensación de caminar por el aire ...

Visita también


Split Croacia - ¿cómo se ve en 2020?

Split ha sido el destino favorito de los visitantes extranjeros en Croacia en los últimos años. Tanto jóvenes como mayores, los turistas han disfrutado de los beneficios que ofrece la "ciudad bajo Marjan", como se suele llamar a Split. Como ya sabemos, las cosas son un poco diferentes en 2020 debido a la pandemia. En junio de 2020, di un pas...

El Palacio de Diocleciano - atractivos, mapa y tarifas

El Palacio de Diocleciano es la visita cultural más famosa de la ciudad de Split, Croacia. Aunque se le conoce como palacio, en realidad se trata de una gran fortaleza rodeada por torres y murallas. Fue construido en el siglo IV d.C. por encargo del emperador romano Diocleciano que deseaba tener a disposición una fortaleza para pasar sus últi...

Playa Bacvice Split

Si llegas a Split, no debes perderte una visita y un baño en la playa Bacvice. Excepto por ser la playa más famosa de Split, Bacvice es un símbolo de la ciudad y del turismo de Croacia. Es un lugar donde generaciones más jóvenes de Split crecen. Continúa leyendo para conocer los principales atractivos de la playa y otra información turístic...

Contenido relacionado


¿Cómo se ve la playa Zrce en junio de 2020?

Zrce ha sido uno de los principales destinos de playa para salir de fiesta en Croacia. Todos los que han estado allí conocen su atmósfera.
Este año debido a la pandemia, las cosas son un poco diferentes. Decidí visitar Zrce el 19 de junio de 2020 para ver cómo se ve después de la pandemia y si hay visitantes.

¿Cuál es el procedimiento si un visitante contrae coronavirus en Croacia?

Aunque Croacia ha manejado bien la pandemia hasta ahora, existe la posibilidad de que un turista que llegue a Croacia contraiga el coronavirus. Estos son los puntos más importantes de las instrucciones escritas por el Instituto de Salud Pública de Croacia relacionadas con el procedimiento cuando hay sospecha o confirmación positiva de la prueb...

Guía para los visitantes del museo debido a la pandemia en Croacia

Las restricciones de los museos no son tan diferentes de las restricciones en otros lugares que debemos cumplir. Tados ellas tienen una cosa clave en común: el distanciamiento social. Creo que ya estamos acostumbrados a eso después de unos meses de ese estilo de vida.

Los mejores lugares para alojarse Split