Sibenik, una pequeña ciudad con mucho encanto ubicada en Dalmacia se ha convertido en el principal éxito turístico del 2020.
Sibenik tiene dos lugares patrimonio de la UNESCO, escenarios de Juego de Tronos, hermosas playas y paisajes naturales bien preservados.

Sibenik
Sibenik

Sibenik en 2020 después de la pandemia de coronavirus

Croacia está abierta al turismo en 2020, un millón de visitantes se alojan actualmente en Croacia, disfrutando de sus vacaciones y sintiéndose seguros. Sibenik sigue la misma tendencia. En julio de 2020, el número de turistas en la ciudad se ha reducido al 60% de la capacidad total, lo que significa que los apartamentos y hoteles ofrecen precios más asequible para atraer visitantes.

La mejor opción de alojamiento en Sibenik en 2020 es el Hotel Bellevue. Cuenta con una atractiva ubicación cerca de la Riva, habitaciones de lujo con vistas panorámicas de Sibenik y se encuentra a proximidad todas las atracciones del casco antiguo.

Hotel Bellevue en Sibenik
Hotel Bellevue en Sibenik

Como segunda mejor opción aconsejamos dos hoteles ubicados fuera de la ciudad: Solaris y D-Resort Sibenik en Mandalina. Solaris ofrece una variedad de opciones, por ejemplo, alojamiento en un camping de casas rodantes.

Solaris
Solaris

Una alternativa a los hoteles es el alojamiento en apartamentos privados. Muchos de ellos están ubicados cerca del centro de la ciudad, una excelente opción si deseas realizar visitas culturales en la ciudad y hospedarse un precio más barato que en los hoteles.

Un lugar asequible para alojarse en el casco antiguo son los Apartamentos Sv. Frane, con una excelente ubicación y habitaciones con una bonita decoración de estilo mediterráneo.

Apartamentos Sv. Frane
Apartamentos Sv. Frane

El mapa a continuación llega gracias a nuestro socio booking.com

Si la belleza del mar y tomar el sol son lo más importante de sus vacaciones antes incluso que las visitas turísticas, debería considerar alojarse en lugares fuera del casco antiguo como Zaboric, Grebastica o Sparadici. Estas localidades están a 5-20 kilómetros de la ciudad pero tienen un mar más limpio y playas más hermosas.

Cuando visite a Sibenik, prepárase para pasear por el casco antiguo. Hay muchas cosas interesantes que ver allí.
Sibenik es mencionada por primera vez en 1066, por lo que algunos de los sitios que visitará tienen casi un milenio de antigüedad. Sin embargo, la mayoría de monumentos de la ciudad fueron construidos durante el dominio veneciano en el período de 1412 a 1797.
Ninguna otra ciudad de Croacia tiene, como Sibenik, dos sitios incluidos en la lista del patrimonio de la UNESCO.

La Catedral de San Jaime es una hermosa obra maestra del arte veneciano construida en el siglo XV. Varios arquitectos habían trabajado en su construcción durante más de 100 años.
La Catedral es un ejemplo de mezcla de diferentes estilos artísticos de escultura, pintura y arquitectura.
Es una iglesia única entre otras construcciones renacentistas ya que fue completamente construida en piedra.
El área cerca de la Catedral es una escenario de Juego de Tronos.

La Catedral de Sibenik
La Catedral de Sibenik

Sibenik es conocida a veces como la ciudad de las fortalezas. Las fortalezas son un símbolo clave de la ciudad.

La Fortaleza de San Juan (a veces llamada Tanaja) fue construida en 1646, junto con la fortaleza de Barone. Su objetivo principal era la defensa de los ataques turcos ocurridos en 1647. Después de sitiar la ciudad por casi un mes, el ejército turco se vio obligado a retirarse, en lo que fue una gran derrota.
Actualmentw la fortaleza no está abierta a visitas porque está en reconstrucción.
Los trabajos deberían terminar en 2021.

La Fortaleza de Barone se encuentra a solo unos cientos de metros de la fortaleza de San Juan. Una de sus principales atractivos es su moderno museo que usa la tecnología de realidad aumentada para hacer vivir la experiencia de la batalla de Sibenik que tuvo lugar en 1647.
La fortaleza tiene una cafetería a precios asequibles y un pequeño parque para niños. Y se puede admirar la vista panorámica de la ciudad y el canal de San Antonio.
Hay tableros educativos por todas partes.
El precio de la entrada es de 50 kuna (unos 7 euros) para adultos. Con esta misma entrada se puede visitar la fortaleza de San Miguel.

Vista de Sibenik desde la fortaleza de Barone
Vista de Sibenik desde la fortaleza de Barone
Cañones en Fortaleza Barone
Cañones en Fortaleza Barone

La Fortaleza de San Miguel es la más antigua y famosa de la ciudad. Tiene elementos arquitectónicos de varios estilos artísticos ya que fue reconstruida en varias ocasiones.
Durante los meses de verano hay un escenario con diversas actuaciones y festivales.

Fortaleza de San Miguel
Fortaleza de San Miguel

La fortaleza de San Nicolás es otra obra maestra de arte veneciano del siglo XVI ubicada a la entrada al canal de San Antonio. Fue construida para la defensa marítima de la ciudad.
La fortaleza nunca fue atacada, por lo que sus capacidades de defensa nunca se pudieron comprobar. Parece que su aspecto imponía tanto respeto que los enemigos nunca llegaron a atacar.
La única forma de llegar a la fortaleza en 2020 es con el tour oficial en barco desde la Riva. El trayecto dura 2 horas e incluye un paseo en bote por el canal de San Antonio y un recorrido por la fortaleza con guía. El precio de la entrada para un adulto es de 130 kuna.
Una entrada por tierra está en construcción.
Los seguidores de Juegos de Trono no se pueden perder la visita a San Nicolás.

LA asombrosa fortaleza de San Nicolás
LA asombrosa fortaleza de San Nicolás

La iglesia y monasterio de San Francisco se encuentran cerca de la plaza principal llamada Poljana. Dentro de la iglesia hay un museo dónde se expone La Oración de Sibenik, uno de los primeros documentos de la literatura croata.

El sistema de suministro de agua que consiste en 4 pozos fue construido en el siglo XV. El motivo de su construcción fue la falta de agua en la zona. La obra fue supervisada por el conocido arquitecto Juraj Dalmatinac, que también fue el arquitecto principal de la Catedral de San Jaime.
La instalación está ubicada cerca de la catedral y visitar gratuitamente.

Muchas otras iglesias, palacios, plazas y calles del Renacentistas y Barroco se pueden admirar en el casco antiguo.
El famoso Palacio Pelegrini alberga un popular restaurante.
A unos cientos de metros de la catedral se encuentran las iglesias de Santa Cruz, Santo Domingo y el Espíritu Santo.
El palacio del príncipe, otro edificio del casco antiguo, ha sido convertido en el museo de la ciudad. La biblioteca y el teatro se encuentran cerca de la plaza principal llamada Poljana.

El canal de San Antonio conecta la ciudad con el mar Adriático. El canal presenta una belleza natural excepcional. El sendero cerca del canal, es un gran lugar para pasear y prácticar ciclismo. Al final del sendero encontrará una obra maestra de arte patrimonio de la humanidad la Fortaleza de San Nicolás.

Canal de San Antonio
Canal de San Antonio

Kornati es un archipiélago al norte de Sibenik tiene el estatus de parque nacional.
Varias agencias de turismo organizan excursiones de un día a Kornati desde Murter o Zadar

Kornati
(© Nikater / CC-BY-SA-3.0)

El Parque Nacional Krka es una de las atracciones naturales más bellas de Croacia. Su atractivo principal es la gran belleza de sus paisajes naturales preservados a orillas del río Krka.
El parque nacional tiene diversas áreas. Las más visitadas son: Skradinski Buk, Roski Slap y Visovac.

Skradinski Buk
(© © Silverije / CC-BY-SA-3.0)

Si su tiempo en Sibenik es limitado y se pregunta qué lugares visitar, recomiendo pasar al menos una mañana (o noche) en el casco antiguo. Las atracciones imperdibles incluyen a la Catedral de San Jaime y las fortalezas de Barone y de San Miguel. Recomendaría también dar simplemente un paseo por el casco antiguo y tomar un café frente al mar.

Es una buena idea dedicar un día a la visita del Parque Nacional Krka que es realmente excepcional.

Para los más valientes, durante el verano se organizan saltos de puenting desde el puente Sibenik.

Si decide quedarse en Sibenik por una semana o más, puede optar por hacer excursiones de un día.
La primera que recomendamos es visitar el ya mencionado Parque Nacional Krka. Si está en Sibenik con su propio automóvil, puede conducir hasta la entrada de Lozovac y explorar Skradinski Buk. Desde allí, puede tomar un paseo en barco a Visovac y Roški Slap. Los tres destinos del Parque Nacional presentan un entorno natural muy bien conservado y muy bello.

Otro destino que vale la pena visitar desde Sibenik es Trogir, una hermosa ciudad con monumentos de la época veneciana. La catedral románica de San Lorenzo forma parte de la lista del patrimonio de la UNESCO.

La magnífica ciudad de Split está a una hora y media en coche de Sibenik. Allí podrá explorar el Palacio de Diocleciano, con arquitectura de la época romana. Mientras esté en Split, descubra la colina Marjan o juegue al picigin en la playa Bacvice.

Zadar también merece una visita desde Sibenik. Sus murallas hacen parte de la lista del patrimonio de la UNESCO. Podrá disfrutar también de una hermosa puesta de sol y descubir el órgano de mar de Zadar, la ciudad es uno de los principales destinos del Adriático.

Primosten es una pequeña y encantadora ciudad mediterránea ubicada a solo media hora en auto de Sibenik. El vino Babic, producido en Primosten, es conocido por estar entre los mejores productos del terruño croata.
Además, Primosten cuenta con un encantador ambiente mediterráneo, bonitas playas y restaurantes donde se puede degustar el vino y otras especialidades como el aceite de oliva.

Hay dos playas ubicadas en el casco antiguo. La primera es Banj, en las inmediaciones de la Catedral. La segunda playa Jadrija, se encuentra a la entrada del canal de San Antonio.

También hay playas fuera de la ciudad. Las más destacadas son Rezaliste y Solaris

Banj es la mejor playa del casco antiguo. Se encuentra a menos de 1 kilómetro del centro.
La playa cuenta con todas las instalaciones turísticas necesarias: campos de voleibol, duchas gratuitas, sillas de playa y aparatos de ejercicio.
Un evento interesante se celebra todos los años en Banj es el la tradición de nadar en Año Nuevo. Mucha gente se acerca a la playa para ver a los más valientes de Sibenik nadar en el agua helada para recibir al año.

La natación, un tradición de Año Nuevo en la playa Banj
La natación, un tradición de Año Nuevo en la playa Banj

Jadrija es una playa urbana con una larga tradición. Hace unas décadas, Jadrija era incluso más importante para los habitantes que hoy en día. Era el lugar de encuentro de los jóvenes dónde crecieron varias generaciones, el lugar de los primeros amores, diversión y deportes. Si habla con los lugareños de más edad, seguro que le contarán sus recuerdos de Jadrija.

Jadrija de hoy es un lugar ideal para practicar el windsurf porque a menudo hace viento en verano. Hay muchos apartamentos ubicados a pocos metros de la costa. Consulte aquí las opciones de alojamiento en Jadrija

Si deseas una playa más animada cerca de Sibenik, entonces Rezaliste puede la indicada. Es una conocida playa en Brodarica, una pequeña localidad ubicada a 6 kilómetros del centro de la ciudad.
Rezaliste es playa de guijarros bonita, grande y con un mar cristalino. Hay muchas instalaciones turísticas en la playa: alquiler de sillas, comidas rápidas, cafeterías, heladerías etc. A los visitantes les gusta especialmente el ambiente veraniego en el bar de playa Fjaka.

Playa Rezaliste
Playa Rezaliste

Solaris (Amadria Park) es un gran complejo hotelero ubicado a 6.3 kilómetros del centro. Además de sus hermosos hoteles, Solaris es famoso por las playas, que son las favoritas entre de visitantes y lugareños de todas las edades.

Algunas de las instalaciones de Solaris, como las piscinas, están reservadas para los huéspedes de los hoteles. Sin embargo, muchas están abiertas a otros visitantes. Por ejemplo los bares de playa, restaurantes y sitios de comida rápida.

Solaris es conocida por su parque acuático, el más grande de Dalmacia. Si tienes niños pequeños, le puede interesar particularmente este lugar.
La entrada a Solaris es gratuita, pero los precios de los servicios turísticos son un poco más costosos que en otras playas de Sibenik.

Playa Solaris
Playa Solaris

Sibenik fue mencionada por primera vez en 1066 como une regalo del rey de Croacia, Petar Kresimir, al monasterio benedictino de Santa María en Zadar bajo el título SIBENIQUO. Por eso a menudo se la conoce como la ciudad de Kresimir. El monumento al rey se encuentra a la entrada del parque principal de la ciudad ubicado junto a la biblioteca de Sibenik.
La principal actividad económica durante los primeros cien años de existencia de la ciudad fue la piratería.

Venecia en general tuvo una gran influencia en el desarrollo de Sibenik y su cultura, ya que la ciudad estuvo bajo el dominio veneciano durante casi 400 años, hasta la caída de la República Veneciana en 1797.
Sibenik fue una de las primeras ciudades de Europa con suministro de electricidad. En 1895 se inauguró la primera central hidroeléctrica en el río Krka.

Los eventos más interesantes en Sibenik ocurren en verano. El Festival Internacional de los Niños es un evento que tiene una tradición de más de 50 años. El festival se celebra todos los años en junio. Tiene una duración de aproximadamente dos semanas y consta de numerosos eventos para niños y jóvenes.

El Festival de canción de Sibenik es otro evento de larga tradición que se lleva a cabo en la segunda quincena del mes de agosto. El festival reúne a los mejores representantes de la música dálmata.

Se organizan conciertos de música klapa dálmata una vez a la semana en el centro de la ciudad.

Hay un escenario de verano en la Fortaleza de San Miguel, donde se llevan a cabo varios eventos musicales de artistas nacionales y extranjeros.

La ciudad y su gente han si influenciados principalmente pour la cultura y tradiciones mediterráneas.
Tradicionalmente en el Mediterráneo, los olivos y la vidn se cultiva en la cerca de la ciudad y sus alrededores.

Cada uno de los pueblos ubicados fuera del casco antiguo tiene su propia tradición y especialidad. Mecionaré sobre todo a las islas pobladas que reflejan el auténtico espíritu mediterráneo. Estas son: Kaprije, Zirije, Prvic y Zlarin. Las islas de Obonjan y Kornati no están habitadas durante todo el año, solo durante el verano.

Durante la temporada de verano hay muchos clubes y opciones de vida nocturna. Dos conocidos locales en el casco antiguo son el Bar Petrus, ubicado en la playa Banj, y el club Azimut, ubicado cerca de la Catedral.
Aurora y Hacienda se encuentran entre los clubes más famosos de Croacia.

El Bar Petrus organiza eventos de música en vivo y fiestas de playa varias veces a la semana. El bar está ubicado en playa Banj. Puedes consultar los próximos eventos en el sitio de Facebook de Petrus.

Azimut, esta discoteca con un original diseño interior y un estilo musical ligeramente alternativo, se encuentra en el casco antiguo de Sibenik, cerca de la Catedral. Es discoteca tanto al interior como al aire libre. En verano, la mayoría de los espectáculos se realizan al aire libre.

Azimut es especialmente conocida por los conciertos de música rock, que también incluyen música alternativa. Si le gusta ese estilo, Azimut es probablemente la mejor opción.

Aurora es muy conocida por ser uno de los lugares de vida nocturna más famosos de los veranos de Croacia. Es un club con parte interior y otra al aire libre que funciona en verano y en ocasiones especiales durante otras temporadas.

Aurora acoge a famosos DJs y cantantes europeos y croatas. David Guetta, Fedde Le Grand y otros hacen presentaciones en Aurora casi todos los años.

Hacienda es una discoteca popular en Vodice y una de las discotecas de verano más famosas de Croacia. Acoge a cantantes y DJs croatas y europeos. El precio del billete depende del show y está en un rango de 5 a 30 euros.
Puede tomar un taxi o uber para llegar a Hacienda. El precio de uber es inferior a 10 euros para la ida.

Makina y Exit son discotecas ubicadas en el centro de Vodice.
Makina suele ser un destino para principios de la noche. La gente se reúne allí a las 11 pm y se va a las 2 am cuando cierra el club. Los que quieran seguir la fiesta podrán ir a Exit o Hacienda.

Makina
Makina

El clima en Sibenik es moderadamente cálido, con características típicas del clima mediterráneo. Esto significa que los inviernos son suaves. Solo hay unos pocos días al año con la temperatura del aire por bajo 0. Los veranos son calurosos y la temperatura del aire supera los 30 grados centígrados. La temperatura del mar en julio y agosto suele estar alrededor de 22 a 26 grados centígrados, lo que es ideal para nadar. Mayo, junio, septiembre y octubre también son meses con altas temperaturas del aire y del agua, adecuadas para nadar y tomar el sol.

Sibenik se encuentra en la costa este del mar Adriático (como puede ver en el mapa). Su atractiva ubicación permite la existencia de muchos lugares únicos que vale la pena visitar. El símbolo en el mapa indica al teatro nacional de Croacia, que se considera el centro de la ciudad.

Al considerar los medios de transporte, existen varias opciones. La primera forma de viajar y la más sencilla es llegar a la ciudad en auto. La autopista A1 llegel centro a hasta la ciudad.

La mayoría de los apartamentos y hoteles tienen plazas de aparcamiento para sus huéspedes. Pero es una buena idea consultar con su alojamiento antes de reservar. Sobre todo teniendo en cuenta que no hay muchas plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad.

Si su apartamento se encuentra a menos de 2 kilómetros del centro de la ciudad, le recomiendo ir a pie. Se ahorrará los problemas estacionamiento. Ya que si encuentra uno, no será barato. Los precios del aparcamiento en el centro de la ciudad oscilan entre 1 y 2 euros por hora.

Otras opciones para llegar a Sibenik son el autobús, tren, avión y barco. Hay numerosas líneas de autobús desde las principales ciudades europeas que conducen directamente a Sibenik o a las ciudades cercanas de Split y Zadar. Desde estos lugares, los autobuses a Sibenik salen cada pocas horas.

El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Split, que está a menos de 60 km de Sibenik. Puedes tomar un taxi o un traslado privado a Sibenik desde el aeropuerto, o puede alquilar un automóvil. Tomar el autobús a Split para la ida y el retorno a Sibenik.

Las líneas de ferrocarril son una opción menos recomendable que un autobús debido a la mala infraestructura ferroviaria y problemas de conexiones entre Sibenik y otras ciudades. Si quiere venir en tren de Zagreb a Sibenik, tendrás que hacer transbordo en Perković.

Otra opción es llegar a Šibenik en barco. Hace unos años, en el lugar llamado Mandalina, se inauguró una marina para yates y barcos de huéspedes nacionales y extranjeros. Hay cruceros con visitantes de todo el mundo que llegan este puerto.

Puesta de sol en Sibenik
Puesta de sol en Sibenik

Si va a un bar típico del centro de la ciudad y se tomas un café, es probable que pague entre 1-1.5 euros. Si toma una cerveza, es probable que pagues 2-3 euros. Si desea comer una pizza pequeña en un restaurante, puede costarle entre 3 y 4 euros.

Sin embargo, también hay bares que cobran más por las mismas bebidas y alimentos. Es por eso que recomiendo explorar varias opciones antes de decidir dónde consumir. Algunos lugares fuera de la ciudad tienen precios significativamente más altos. Por ejemplo, el complejo de playa Solaris practica precios cerca de 30% más caros que el centro de la ciudad.

Vista de Sibenik desde la fortaleza de Barone
Vista de Sibenik desde la fortaleza de Barone

Sibenik se considera una ciudad segura con una baja tasa de criminalidad. Puedes moverse libremente a cualquier lugar que desee.

La mayoría de la gente de Sibenik es acogedora y está dispuesta a ayudar si es necesario. Sin embargo, hay algunas cosas a las que debe prestar atención.

La kuna (HRK) es la única forma de pago en Croacia. Solo unas pocas empresas y vendedores tienen permiso para vender en otras monedas como el euro. Lo mejor sería cambiar su dinero a la moneda croata antes de su llegada.

No dudes en solicitar facturas por cada producto o servicio que compre. De esa manera, se asegurará de que estás pagando el precio correcto.

Zvonimr Peran     2020-11-30

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Sibenik.

Lo último sobre turismo en Croacia


Oficial: Confinamiento parcial en Croacia

El 26 de noviembre de 2020 el primer ministro croata anunció nuevas medidas restrictivas, que se harán efectivas desde el sábado 28 de noviembre. Los medios de comunicación especulaban sobre estas medidas desde hace algunos días. El número de casos de coronavirus alcanzó un record de 4000 nuevos casos de contagio por y más de 2000 paciente...

5 razones para visitar Split en 2021

El Palacio de Diocleciano, es el principal atractivo de Split y es por sí mismo razón suficiente para visitar la ciudad por uno o varios días. Inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, el palacio ha atraído a miles de visitantes durantes los últimos años (sin contar 2020 en el que ha recibido pocas visitas). Dentro del pal...

Top 3 visitas en Croacia para el 2021

Quizás la más sofisticada de las nuevas attraciones en Croacia, el Skywalk de la montaña de Biokovo será sin duda éxito del 2021. Se trata de una pasarela de vidrio ubicada a 11 kilómetros de la carretera de Biokovo, que le permitirá disfrutar de una vista panorámica extraordinaria de la costa croata. La sensación de caminar por el aire ...

Visita también


Catedral de San James

Catedral de San James es una obra maestra del arte cristiano en Sibenik. Fue construida en el siglo 15. La Catedral forma parte del patrimonio protegido de la UNESCO. Es famosa no solo en el turismo de Croacia, sino también en la arquitectura europea, ya que está completamente hecho de piedra. Fue concebida y construida como una basílica de tr...

Atracciones turísticas de las 4 fortalezas de Sibenik

Si hay algo por lo que Sibenik es más famoso, son las fortalezas. Šibenik se construyó en un sitio donde las razones de guerra y defensa eran más importantes que cualquier otra cosa. Por eso, Šibenik tiene uno de los sistemas de fortificación más fascinantes del turismo en Croacia (al lado de fortificación de Dubrovnik). Existen cua...

Playa Banj en Sibenik

Banj es el mejor lugar para disfrutar del sol y el mar en el centro de Sibenik. Se trata principalmente de playa de guijarros, con bar en playa, duchas gratuitas, cambiadores de traje de baño gratuitos y alquiler de tumbonas.< br> La playa es accesible para sillas de ruedas. También es buena para personas y niños que no saben nadar gracias a la...

Contenido relacionado


¿Cómo se ve la playa Zrce en junio de 2020?

Zrce ha sido uno de los principales destinos de playa para salir de fiesta en Croacia. Todos los que han estado allí conocen su atmósfera.
Este año debido a la pandemia, las cosas son un poco diferentes. Decidí visitar Zrce el 19 de junio de 2020 para ver cómo se ve después de la pandemia y si hay visitantes.

¿Cuál es el procedimiento si un visitante contrae coronavirus en Croacia?

Aunque Croacia ha manejado bien la pandemia hasta ahora, existe la posibilidad de que un turista que llegue a Croacia contraiga el coronavirus. Estos son los puntos más importantes de las instrucciones escritas por el Instituto de Salud Pública de Croacia relacionadas con el procedimiento cuando hay sospecha o confirmación positiva de la prueb...

Guía para los visitantes del museo debido a la pandemia en Croacia

Las restricciones de los museos no son tan diferentes de las restricciones en otros lugares que debemos cumplir. Tados ellas tienen una cosa clave en común: el distanciamiento social. Creo que ya estamos acostumbrados a eso después de unos meses de ese estilo de vida.

Los mejores lugares para alojarse Sibenik