Sevid es una pequeña localidad, un destino turístico croata ubicado entre Rogoznica y Split. Al igual que Vinisce, Sevid se encuentra en la península del municipio de Marina.

Puesta de sol en Sevid
Puesta de sol en Sevid

Cómo llegar a Sevid

La primera parte del viaje fue un trayecto por la carretera croata D8 desde Split. Al llegar a Svinca, una pequeña localidad ubicada cerca de la carretera D8, vi un cartel que indicaba la salida para Sevid a la derecha. Después de tomar esa entrada quedaban 7 kilómetros hasta llegar. A partir de Svinca el viaje fue un poco incómodo dado que la carretera es estrecha y rodeada por varias colinas. Además, faltaban algunas señalizaciones de tráfico, por lo que me costo un poco entender dónde estaba el centro. El acceso es probablemente el único punto negativo de Sevid como destino turístico.

Carreteras estrechas en Sevid
Carreteras estrechas en Sevid

Después de un viaje un poco agotador, había llegado el momento de recorrer el lugar. Apenas llegué, quedé impresionado por la belleza natural de esta península. Es realmente una joya turismo en Croacia. El mar cristalino y los paisajes de la península durante la puesta de sol eran increíbles. Es lo que más me gustó de este lugar.
Por otro lado, pude notar la falta de algunos servicio turístico. Solo encontré un bar y un restaurante en todo el pueblo. La carretera de la costa no estaba completamente asfaltada y tampoco se organizan excursiones a Vis, Brac o Hvar. Si desea realizar ir a estos destinos debe hacerlo tomando un ferry desde el puerto una vez que regrese a Split.
Algunos de los servicios disponibles incluyen el alquiler de sillas de playa, botes y motos de agua.

Caminando por la costa en Sevid
Caminando por la costa en Sevid

Toda la costa es como una gran playa. Encontrará playas naturales, de hormigón y de guijarros. Por lo que podrá elegir, ya que algunas playas que han sido arregladas y adaptadadas mientras que otras más naturales.

Playas de hormigón en Sevid
Playas de hormigón en Sevid
Playa de guijarros en Sevid
Playa de guijarros en Sevid

Como mencionaba, no se realizan recorridos organizados desde Sevid. Pero si llega en automóvil, puede (y yo opino que debe) realizar una visita de un día a Split, Trogir y Sibenik. Estas increíbles ciudades y sus admirables atractivos culturales se encuentran a menos de 60 kilómetros de Sevid.

Sevid es el lugar ideal para aquellas personas que buscan un alojamiento tranquilo y asequible. Su atractivo principal reside en la belleza del su mar de aguas cristalinas y los paisajes del litoral. El único inconveniente es el acceso y las carreteras algo estrechas. Si no le molesta hacer un recorrido algo esforzado para llegar a este entecador destino, tendrá unas excelentes vacaciones en Sevid.
Descubra aquí opciones de alojamiento en Sevid


Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Sevid.