Rogoznica es una ciudad costera ubicada entre Sibenik y Split. Es un destino cada vez más popular para los que eligen pasar sus vacaciones en Croacia.
Así fue mi visita Rogoznica el 27 de abril de 2019.

Litoral de Rogoznica
Litoral de Rogoznica

Cómo llegar a Rogoznica

Fui en auto desde Spliit. El trayecto duró cerca de una hora. Fue un viaje agradable, no había tráfico en la carretera.
Algo que me gustó de Rogoznica es que la mayoría de las calles eran de una vía. Me fue fácil acercarme a cualquier parte de la ciudad en auto. Además, había mucho espacio para aparcar por toda la ciudad, incluso en el centro.
Quién haya conducido en Croacia sabe lo importante que es al momento de visitar un sitio turístico, que este sea accesibles por buenas carreteras.
Si está viajando por Croacia en bus, hay varias lineas de bus que tienen a Rogoznica como destino o como una de sus paradas.
El aeropuerto más cercano es el Aeropueto de Split a solo 20 kilómetros.

El barrio principal de Rogoznica es la ciudad de Rogoznica. Se encuentra en una pequeña isla unida al continente por un puente. La ciudad me pareció bonita y bien cuidada. Dispone de todas las instalaciones que se esperan en un destino turístico de primer nivel. Un bello paseo marítimo frente al mar con cafetérias, bares, restaurantes y playas.
Lo que más me gustó fue el litoral impecable que se ve desde el paseo hasta el centro de la ciudad. Es un excelente destino para los que quieran algo de privacidad para disfrutar del sol y el mar. Es fácil encontrar un rincón de playa para usted solo. Si lo que busca es una playa más urbana y concurrida puede encontrarla cerca del centro.
En conclusion Rogoznica es una mezcla de actividad y calma.

Paseo frente al mar
Paseo frente al mar
Vista de Rogoznica desde Marina Frapa
Vista de Rogoznica desde Marina Frapa
Iglesia de la Asunción de la Santísima Virgen María
Iglesia de la Asunción de la Santísima Virgen María

El segundo lugar más famoso de Rogoznica es Marina Frapa. A menos de un kilómetro de la ciudad de Rogoznica. Se trata de una de las mayores marinas del Mar Adriático. Por eso varios turistas acaudalados escogen este destino, pero la visita está abierta a todos. Allí se encuentra el principal atractico de Rogoznica: EL lago llamado Ojo de Dragón.
Tambien puede visitar el bello paseo marítimo, similar al de la ciudad de Rogoznica. Al final del paseo hay una capilla dedicada a la Virgen María. Caminando por este paseo maritímo se ve a la ciudad de Rogoznica en el horizonte. Podrá también ver lujosos yates y botes.
Si llega en auto a Marina Frapa hay que pagar por el estacionamiento (10 kunas/hora).

Botes en Marina Frapa
Botes en Marina Frapa
Lago del Ojo de Dragón
Lago del Ojo de Dragón
Nuestra Señora de la Capilla
Nuestra Señora de la Capilla

Consulte también: Vinisce; Sevid


Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Rogoznica.