Si busca un pequeño asentamiento costero ubicado en la isla con playas y apartamentos hermosos y privados, Povljana puede ser una buena opción para sus vacaciones.

La costa de Povljana
La costa de Povljana
La superficie de la isla de Pag parece una luna
La superficie de la isla de Pag parece una luna

Ubicación de Povljana

Povljana está ubicada en la parte suroeste de la isla de Pag. Es uno de los primeros asentamientos accesibles después de cruzar el puente de Pag.
El lugar es de fácil acceso en coche, puesto que las carreteras en la isla son de buena calidad.

En el paisaje de la isla predomina la piedra y el karst
En el paisaje de la isla predomina la piedra y el karst

Al llegar a Povljana, notará que es un pequeño, pero muy cautivador pueblo costero. Prácticamente no hay vida nocturna y por ende nada perturbará su tranquilidad. Si le interesa la vida nocturna, debe visitar otros lugares en la isla, como Novalja o la ciudad de Pag.
Incluso durante la temporada alta de verano, las playas en el asentamiento no están abarrotadas de turistas. Povljana ofrece vacaciones privadas donde puede disfrutar del sol, el mar y la natación.
La costa de Povljana consiste en playas de guijarros que alternan con las playas naturales de piedra.

La playa de Povljana
La playa de Povljana
Las playas en Povljana son hermosas y privadas
Las playas en Povljana son hermosas y privadas

En el centro de este lugar se encuentra la iglesia de San Jorge, que fue construida en el siglo 17. Hoy en día es la parroquía de Povljana.

Iglesia de San Jorge en Povljana
Iglesia de San Jorge en Povljana

La iglesia de San Nicolás está ubicada justo al lado de la costa. Fue construida entre los siglos 9 y 11 con un estilo prerrománico.

Iglesia de San Nicolás en Povljana
Iglesia de San Nicolás en Povljana

Si decide quedarse en Povljana, recomiendo visitar otros lugares en la isla de Pag. Cabe destacar especialmente la ciudad de Pag que ha sido el lugar central de la isla. Existen numerosos monumentos medievales preservados en el centro de la ciudad.
Otro destino principal es Novalja, ubicado a 30 kilómetros del lugar. Novalja es considerada como uno de los destinos más famosos en cuanto a playas y vida nocturna en Europa.

La ciudad de Pag
La ciudad de Pag
La costa de Novalja
La costa de Novalja

La isla de Pag es reconocida por su queso; el "Paški sir" es conocido por su calidad en todo el mundo. Este es producido en la fábrica de queso ubicada en la isla de Pag, donde también existe una tienda que ofrece un sin número de quesos. Definitivamente recomiendo probarlo.

Otra atracción es la carne de cordero; Pag es reconocido por tener la carne de cordero de la más alta calidad en Croacia. Puede probarla en cualquier restaurante en Pag.

En los últimos años, Pag ha sido calificado como el destino para practicar deporte y ciclismo. Hay miles de kilómetros de rutas de ciclismo de todos los niveles de dificultad.

Lleve sus bicicletas a Povljana y disfrute de su naturaleza mientras monta en bicicleta.

Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Povljana.

Lo último sobre turismo en Croacia


100 increíbles fotografías de Croacia

La mayoría de estas fotografías fueron tomadas en ciudades costeras de Croacia en 2020, aunque algunas son del 2018 o 2019. En estos días grises de confinamiento y cuarentena les invito a disfrutar de la belleza de Croacia. Mientras, se pueden preparar porque nosotros estamos listos para ofrecerles una aún mejor experiencia de viaje a Croaci...

Oficial: Confinamiento parcial en Croacia

El 26 de noviembre de 2020 el primer ministro croata anunció nuevas medidas restrictivas, que se harán efectivas desde el sábado 28 de noviembre. Los medios de comunicación especulaban sobre estas medidas desde hace algunos días. El número de casos de coronavirus alcanzó un record de 4000 nuevos casos de contagio por y más de 2000 paciente...

5 razones para visitar Split en 2021

El Palacio de Diocleciano, es el principal atractivo de Split y es por sí mismo razón suficiente para visitar la ciudad por uno o varios días. Inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, el palacio ha atraído a miles de visitantes durantes los últimos años (sin contar 2020 en el que ha recibido pocas visitas). Dentro del pal...

Visita también


Pag

Ubicada en la Dalmacia del Norte, Pag es una de las islas croatas más interesantes por sus características únicas. Famosa por su paisaje que recuerda a la superficie de la luna y por producir la mejor carnes de cordero y queso, Pag es uno de los mejores destinos turísticos croatas.

Zadar

Zadar es famosa por su ciudad vieja, su catedral románica y su órgano de mar. Razones suficientes para decidirse a hacer una visita de un día a esta ciudad. Así lo hice el 16 de marzo de 2019. Espero volver pronto porque la pasé muy bien.

Novalja, Croacia - ubicación, vida nocturna y cosas que hacer

La iglesia de Santa Catalina fue construida en 1906 durante el dominio austriaco en la isla de Pag. Hoy en día es una parroquía en la ciudad. Puede consultar el horario de las misas en la página de Facebook de la iglesia

Los mejores lugares para alojarse Povljana