Podgora es un pequeño lugar costero de la Riviera de Makarska ubicado al sur de Tucepi.

La costa de Podgora
La costa de Podgora

¿Cómo llegar a Podgora?

Al igual que otros lugares costeros de la Riviera de Makarska, Podgora se encuentra justo debajo de la carretera estatal D8. Es fácil acercarse al lugar en automóvil o autobús. Un viaje desde Split dura aproximadamente una hora y media. El precio del aparcamiento en el centro del lugar es de 7 kuna (casi 1 euro), que es más barato que aparcar en Tucepi o Brela.

Puesta de sol
Puesta de sol

Si te encantan los largos paseos por la costa, Podgora es el lugar para ti. Cuenta con kilómetros de un bonito paseo marítimo. En todo el paseo marítimo hay bares y restaurantes de diverso diseño.
Justo debajo de la pasarela, hay kilómetros de playas de guijarros, con todas las instalaciones turísticas, incluido el alquiler de sillas de playa, motos de agua, hidropedales etc.
Las agencias de turismo organizan excursiones de un día a islas como Hvar, Brac y Korcula.

La playa
La playa
Voleibol de playa
Voleibol de playa

Podgora no se trata solo de costa y playas. Si te gusta hacer turismo, encontrarás el lugar interesante.

La primera mención escrita de Podgora data de 1499. Las excavaciones arqueológicas revelan que la gente vivió allí incluso durante la Edad de Piedra. Durante el período helenístico y romano, el lugar fue habitado por ilirios.
Los monumentos interesantes en Podgora incluyen la Iglesia de la Inmaculada Concepción y algunas esculturas.

La iglesia, ubicada a 100 metros de la costa, presenta una arquitectura moderna original. Fue construida en forma de tienda de campaña, en el color del hormigón. Es por eso que a primera vista puede parecer que la iglesia está inacabada.
Fue construida en la década de 1960. El motivo de la construcción fue el creciente número de población de la parte costera de Podgora en el siglo 20.

La estatua de la mujer ejemplar ("Kip Uzorite") se encuentra en un pequeño acantilado en la orilla. Está hecho en honor a las mujeres de los pescadores y marinos. La estatua muestra a una mujer arrodillada.

Estatua de mujer ejemplar
Estatua de mujer ejemplar

El monumento fue construido en honor a la victoria sobre el fascismo en el siglo 20. Un ala de la gaviota es bajado, en honor a todos los soldados caídos y víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Monumento de alas de gaviota
Monumento de alas de gaviota

Zvonimr Peran     2020-12-29

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Podgora.