Si está buscando un lugar para tener una gran fiesta, playas y vida nocturna, Novalja es el principal destino croata para eso. Algunos dirán que Novalja puede ser calificada entre los principales destinos europeos en cuanto a la vida nocturna y playas.

La costa de Novalja
La costa de Novalja

Ubicación de Novalja

Novalja está ubicada en el norte de la isla de Pag. Es de fácil accesso en coche, puesto que Pag está conectado al continente por un puente.
Las líneas de autobús de todas las mayores ciudades croatas conducen a Novalja, incluyendo Zadar, Split y Zagreb.
El aeropuerto más cercano es Zemunik, ubicado cerca de Zadar.

El paisaje de la isla de Pag es hermoso
El paisaje de la isla de Pag es hermoso

Hay docenas de playas en y cerca de Novalja y todas ellas son excelentes, de las cuales me gustaría destacar dos playas.
La primera es Zrće, ubicada aproximadamente 3 kilómetros del centro de la ciudad. Zrće es la playa principal para la fiesta en esta parte de Europa. Cada año hay docenas de festivales de música electrónica que tienen lugar en la playa. Puede encontrar los eventos actualizados en la página web oficial de Zrce
Debido a la pandemia de coronavirus los mayores festivales en 2020 en la playa de Zrće están cancelados. No obstante, la playa es hermosa y vale la pena visitarla este año. La fiesta tendrá lugar en un ambiente más privado, con las personas paradas o sentadas junto a las mesas en las discotecas. No se permite bailar en la pista de baile.
Consulte restricciones para la vida nocturna y fiesta en Croacia en 2020 actualizados.

El ambiente en la playa de Zrće es bueno en 2020
El ambiente en la playa de Zrće es bueno en 2020

La segunda playa está ubicada en el norte de la ciudad, en la entrada a Stara Novalja.

La playa de Stara Novalja es llena de vida en 2020
La playa de Stara Novalja es llena de vida en 2020

Si le gusta hacer turismo, también disfrutará de Novalja en este aspecto. Las excavaciones arqueológicas demuestran que había vida en Novalja antes de la nueva era. El lugar histórico de más interés es el acueducto de la época romana, que se puede ver en el museo de la ciudad.

Las ruinas de la basílica paleocristiana datan del periodo entre los siglos 5 y 6. La localidad se puede vistar gratis.

A través de ma historia, la isla de Prag ha sido gobernada por varios reinos. Fue parte del antiguo estado de Croacia hasta 1102, cuando los húngaros tomaron el poder. El imperio húngaro gobernó en Dalmacia hasta inicios del siglo 15 cuando fue conquistada por la República de Venecia. Venecia gobernaba en Pag y Dalmacia durante casi 400 años. Durante ese periodo, numerosos monumentos renacentistas fueron construidos en Pag. En ese entonces Novalja no era un centro importante, pero se ha convertido en uno en los últimos tiempos. Por eso no hay monumentos significativos de la Edad Media y Nueva en la ciudad.

Vista a la isla de Pag desde Zrce
Vista a la isla de Pag desde Zrce

La iglesia de Santa Catalina fue construida en 1906 durante el dominio austriaco en la isla de Pag. Hoy en día es una parroquía en la ciudad. Puede consultar el horario de las misas en la página de Facebook de la iglesia

Al 20 de junio de 2020, Novalja está llena de gente. Yo diría que la ocupación es alrededor de 50% comparado con junio de 2019. El ambiente en la ciudad es bueno y los visitantes están pasándola bien. Todos los restaurantes y bares abrieron sus puertas. La mayoría de los turistas son alemanes y croatas.
En julio, también estamos esperando los visitantes británicos y franceses, puesto que las fronteras con estos paises están en proceso de abrir.

Visitantes disfrutando de su estadía en Novalja en 2020
Visitantes disfrutando de su estadía en Novalja en 2020

Si está pensando en ir o no a Novalja este año, definitivamente le recomiendo que lo haga. Va a pasar un buen tiempo en un ambiente un poco más privado en la ciudad.

Si decide quedarse en Novalja, recomendamos hacer excursiones a otros destinos en la isla de Pag. El más prominente es la ciudad de Pag, que ha sido el lugar central de la isla con el mayor número de los monumentos culturales e históricos. Destacaría la iglesia de la Asunción de Santa María, ubicada en el centro del lugar.

Otro destino para aquellos que les gusta hacer turismo cultural es Zadar, una pequeña ciudad costera ubicada a menos de una hora y media de viaje de Novalja. Ahí puede ver iglesias del periodo románico como la iglesia de San Donato o Catedral de Santa Anastasia de Zara. Además, Zadar tiene un monumento único llamado Órgano de mar - es un mecanismo que produce música por medio del empuje de las olas del mar que golpean la orilla.

Finalmente, para aquellos que les gusta explorar la naturaleza, recomendamos un viaje a Lagos de Plitvice, el parque nacional más bonito de Croacia. No hay necesidad de hablar demasiado sobre eso - si le gusta explorar la naturaleza, reserve su viaje y Plitvice le hablará a usted.

Visita los Lagos de Plitvice desde Novalja
Visita los Lagos de Plitvice desde Novalja

Pag es conocido por la producción de queso de alta calidad - la especialidad gastronómica principal de la isla. Cuando llegue a Novalja, pregunte a su anfitrión dónde puede comprarlo. La fábrica de queso de Pag es uno de los muchos lugares donde puede disfrutar de este famoso queso.

Otra especialidad gastronómica es la carne de cordero - los corderos de la mayor calidad en Croacia se crían en Pag. De nuevo recomiendo que pregunte a su anfitrión dónde puede probar la carne de cordero a la parrilla.

Recientemente Pag se ha convertido en un destino para hacer turismo de ciclismo, ciclismo de montaña o ciclismo en ruta. Hay miles de kilómetros de rutas de ciclismo que atraviesan el hermoso y áspero paisaje de la isla. Si te gusta el ciclismo, esto debería ser motivo suficiente para visitar la isla.

el idilio de Pag
el idilio de Pag

Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Novalja.

Lo último sobre turismo en Croacia


100 increíbles fotografías de Croacia

La mayoría de estas fotografías fueron tomadas en ciudades costeras de Croacia en 2020, aunque algunas son del 2018 o 2019. En estos días grises de confinamiento y cuarentena les invito a disfrutar de la belleza de Croacia. Mientras, se pueden preparar porque nosotros estamos listos para ofrecerles una aún mejor experiencia de viaje a Croaci...

Oficial: Confinamiento parcial en Croacia

El 26 de noviembre de 2020 el primer ministro croata anunció nuevas medidas restrictivas, que se harán efectivas desde el sábado 28 de noviembre. Los medios de comunicación especulaban sobre estas medidas desde hace algunos días. El número de casos de coronavirus alcanzó un record de 4000 nuevos casos de contagio por y más de 2000 paciente...

5 razones para visitar Split en 2021

El Palacio de Diocleciano, es el principal atractivo de Split y es por sí mismo razón suficiente para visitar la ciudad por uno o varios días. Inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, el palacio ha atraído a miles de visitantes durantes los últimos años (sin contar 2020 en el que ha recibido pocas visitas). Dentro del pal...

Visita también


Pag

Ubicada en la Dalmacia del Norte, Pag es una de las islas croatas más interesantes por sus características únicas. Famosa por su paisaje que recuerda a la superficie de la luna y por producir la mejor carnes de cordero y queso, Pag es uno de los mejores destinos turísticos croatas.

Povljana, Croacia: guía turística

En el centro de este lugar se encuentra la iglesia de San Jorge, que fue construida en el siglo 17. Hoy en día es la parroquía de Povljana.

Zadar

Zadar es famosa por su ciudad vieja, su catedral románica y su órgano de mar. Razones suficientes para decidirse a hacer una visita de un día a esta ciudad. Así lo hice el 16 de marzo de 2019. Espero volver pronto porque la pasé muy bien.