Makarska es conocida por ser el uno de los mejores destinos de Croacia del sur, junto con Dubrovnik y Split. Fui de visita el 23 de marzo de 2019.

Cómo llegar a Makarska

Para ir, conduje desde Split. Tenía dos opciones: ir por la carretera marítima D8 o tomar la autopista A1. Elegí la carretera D8 ya que no había peaje ni atascos. Pero si mi visita hubiese sido durante el verano, optaría por la A1, debido al tráfico y atascos ocasionales cerca de Podstrana y Omis.

Los autobuses de Split a Makarska salen cada pocas horas, si no dispone de un auto para su visita a Croacia, entonces un traslado en autobús es la mejor opción.

El viaje fue agradable. Tardé una hora en llegar no había muchos autos en la carretera. Aparqué cerca del puerto de ferris de Makarska, en el centro de la ciudad. El precio era de 1 euro y había mucho espacio. Durante el verano (de junio a septiembre), el precio es de 3 euros/hora para la zona 1. Este es quizás el parqueo más caro que he visto en Croacia. El precio de la zona 2, que incluye plazas de aparcamiento situadas a un centenar de metros del centro, es de 2 euros.

La administración de la ciudad quiere incentivar a los visitantes que no vayan en auto al centro de la ciudad durante el verano, por lo que ponen precios de estacionamiento altos. Recomiendo dejar el coche en la zona 2. Obtendrá un precio aceptable estando a poca distancia de todos los atractivos.

Makarska tiene un casco antiguo que es bastante similar al de otros destinos costeros como Sibenik o Trogir. Las atracciones más interesantes de la ciudad vieja incluyen calles, plazas y edificios, en su mayoría del Renacimiento y el Barroco. El lugar más hermoso es la plaza de San Marcos, dónde se encuentran la iglesia de San Marcos, el monumento a Andrija Kacic Miosic (famoso escritor croata) y el la fuente antigua.

Iglesia de San Marcos
Iglesia de San Marcos
Monumento a Andrija Kacic Miosic
Monumento a Andrija Kacic Miosic

Otra visita destacada es el conjunto que forman laiglesia franciscana con su monasterio y museo. Estos lugares estaban cerrados a la visita durante el invierno.

Monasterio franciscano
Monasterio franciscano

Además del casco antiguo, Makarska cuenta con un hermoso paseo marítimo, la "Riva". Es un sitio ideal para paseos románticos o con familia y amigos.
Como se puede suponer hay numerosas instalaciones turísticas en la Riva, incluyendo bares, restaurantes, discotecas, sitios de comida rápida, heladerías y panaderías. Hay agencias de viajes que organizan excursiones a las islas de Hvar y Brac, a Krka y a otros populares destinos turísticos croatas.

En la "Riva" se exponen algunas esculturas realizadas por artistas modernos, la que más me gustó fue el Monumento a un turista, hecho en 2004.

Riva de Makarska
Riva de Makarska
Monumento a un turista
Monumento a un turista

El precio para entrar al museo de la ciudad es de tan solo 1.5 euros. La exposición del museo incluye información sobre la historia de la ciudad y de varios lugares cercanos (Brela, Baska Voda, Podgora, Tucepi). Sabemos que los primeros habitantes de Makarska llegaron durante la Edad de Piedra. Los edificios más destacados se construyeron durante el período barroco, incluidas la catedral y la plaza de San Marcos, la plaza principal de la ciudad.

Museo de la ciudad de Makarska
Museo de la ciudad de Makarska

Después de visitar el casco antiguo, era hora de dar un paseo por la hermosa península de San Pedro. Mientras paseaba frente al mar disfruté del paisaje, de un agradable clima primaveral y una ligera brisa.

Península de San Pedro
Península de San Pedro

La península tienen paseo marítimo ideal para hacer jogging, caminar y andar en bicicleta.

Pasarela de San Pedro
Pasarela de San Pedro

Hay dos visitas interesantes en la península: la iglesia de San Pedro y el faro.

Iglesia de San Pedro
Iglesia de San Pedro
Faro de San Pedro
Faro de San Pedro

Junto a la península de San Pedro se encuentra un una zona de playa de varios kilómetros de longitud. Lo primero que noté es lo hermosas que eran las playas. Durante el verano esta zona es animada y llena de vida dado que hay muchos hoteles y apartamentos. Como era de esperarse, también hay bares, heladerías, servicios de alquiler de motos de agua, parques acuáticos, tiendas de material de playa y todas las demás instalaciones necesarias.
Quedé fascinado mirando las aguas del mar: aunque hay muchas casas y hoteles, el mar es cristalino con un hermoso color esmeralda.

Playa en Makarska
Playa en Makarska
Hotel Meteor junto a la playa
Hotel Meteor junto a la playa
Hotel Park junto a la playa
Hotel Park junto a la playa

Makarska lo tiene todo, por un lado es una amalgama de hermosas y modernas playas y se puede admirar el pasado en su centro histórico y su Riva. La distancia entre estod dos mundos es de apenas unos cientos de metros.
Makarska es además un destino turístico organizado y acogedor. Las autoridades de la ciudad y todos los profesionales del turismo se esfuerzan para que cada huésped tenga la mejor experiencia posible. Por eso no me sorprende el gran interés de los visitantes por esta pequeña y encantadora ciudad.

Para los que les guste el senderismo y el ciclismo de montaña, pueden visitar la montaña de Biokovo ubicada en las alturas de la ciudad. Yo mismo pienso explorarla pronto.


Zvonimr Peran     2021-01-18

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Makarska.