La isla de Hvar es muy conocida por sus pequeños y hermosos lugares, uno de los cuales es Jelsa. Al ser un destino turístico atractivo, Jelsa atrae a muchos visitantes cada año.
Como verás más adelante, la principal ventaja de Jelsa es que ha conservado la belleza y la intimidad de un pequeño pueblo costero, mientras que al mismo tiempo ofrece todas las facilidades que se esperan de un punto turístico moderno.

Como llegar a Jelsa

Hay dos formas de llegar a Jelsa. La forma más común es tomar un ferry desde Split a Stari Grad y luego tomar un autobús a Jelsa (o ir allí con tu propio automóvil, si lo has transportado a la isla).
La otra forma es tomar un ferry desde Drvenik, un pequeño lugar ubicado al sur de la Riviera de Makarska, hasta Sucuraj, un pequeño lugar al este de la isla, y luego, en tu propio automóvil conducir hasta Jelsa. Este medio de transporte se puede utilizar si vienes desde Dubrovnik en tu propio automóvil.

Jelsa cuenta con un hermoso paseo junto al mar, con cafeterías y restaurantes. La gran ventaja de Jelsa sobre la ciudad más popular de Hvar es su intimidad; no estás cargado por agencias de viajes y terrazas abiertas por todas partes. En cambio, puedes disfrutar del ambiente mediterráneo.

El edificio más monumental es la iglesia - Fuerte de la Asunción de Santa María. Al principio, se construyó como una iglesia de estilo renacentista. Sin embargo, debido al constante peligro turco, la gente de Jelsa tuvo que construir una fortaleza. Lo hicieron convirtiendo parcialmente la iglesia en una fortaleza, que es un caso arquitectónico raro y único.

Históricamente, la gente de Jelsa se ha dedicado a la pesca y la navegación. Se sabe que sus barcos participaron en las batallas contra el Imperio otomano. Esta es una de las razones por las que Jelsa hoy, junto con la ciudad de Hvar y Stari Grad, es el lugar más rico de la isla.

Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Jelsa.

Lo último sobre turismo en Croacia


100 increíbles fotografías de Croacia

La mayoría de estas fotografías fueron tomadas en ciudades costeras de Croacia en 2020, aunque algunas son del 2018 o 2019. En estos días grises de confinamiento y cuarentena les invito a disfrutar de la belleza de Croacia. Mientras, se pueden preparar porque nosotros estamos listos para ofrecerles una aún mejor experiencia de viaje a Croaci...

Oficial: Confinamiento parcial en Croacia

El 26 de noviembre de 2020 el primer ministro croata anunció nuevas medidas restrictivas, que se harán efectivas desde el sábado 28 de noviembre. Los medios de comunicación especulaban sobre estas medidas desde hace algunos días. El número de casos de coronavirus alcanzó un record de 4000 nuevos casos de contagio por y más de 2000 paciente...

5 razones para visitar Split en 2021

El Palacio de Diocleciano, es el principal atractivo de Split y es por sí mismo razón suficiente para visitar la ciudad por uno o varios días. Inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, el palacio ha atraído a miles de visitantes durantes los últimos años (sin contar 2020 en el que ha recibido pocas visitas). Dentro del pal...

Los mejores lugares para alojarse Split