Imaginemos la siguiente situación: llega a la ciudad de Hvar en mayo y es un día soleado. Se sienta en una pizzería y es el único cliente. Todas las demás pizzerías están cerradas y nadie camina por la Riva.
En circunstancias normales, usted diría que se trata de una situación imposible. Pero exactamente así se ve la ciudad de Hvar el 22 de mayo de 2020, cuando escribí este texto. Es increíble como el coronavirus ha cambiado nuestro estilo de vida.

La hermosa ciudad de Hvar está vacía y le está esperando a usted
La hermosa ciudad de Hvar está vacía y le está esperando a usted

¿Debería visitar la ciudad de Hvar en 2020?

Mientras caminaba por el casco histórico de la ciudad y la Riva, que estaban casi completamente vacíos, podía sentir que la ciudad quería decir que estaba cansada. Hablando metafóricamente, la ciudad quiere descansar. Necesita descansar de todo este bombo publicitario, fiestas y glamour que fue creado en los últimos diez años.

Creo que este año proporciona una buena oportunidad para aquellos que quieren conocer lugares pequeños como la ciudad de Hvar en un ambiente más privado. Por otro lado, aquellos que quieren salir de fiesta, probablemente no tendrán mucha suerte; tendrán que esperar hasta el próximo año.
Veamos qué cosas interesantes se pueden ver en Hvar en 2020.

El puerto de Hvar
El puerto de Hvar
El paseo marítimo de la ciudad de Hvar
El paseo marítimo de la ciudad de Hvar

El centro de la vida de Hvar es la Plaza de San Esteban, ubicada a solo 100 metros de la estación principal de autobuses en la ciudad de Hvar. Normalmente hay cientos de personas caminando arriba y abajo por este hermoso lugar. En 2020 la plaza está vacía, esperando a que se sienten aquellos que les gusta hacer turismo, que aprecien esta obra maestra de arte y que lo disfruten a lo máximo.

Catedral y plaza de San Esteban
Catedral y plaza de San Esteban

La siguiente atracción es la Riva, un paseo marítimo. La Riva está usualmente llena de personas y restaurantes, pero en 2020 está más privada. Dé un paseo por la Riva y sienta el ambiente mediterráneo.

La Riva de la ciudad de Hvar
La Riva de la ciudad de Hvar

Después de haber paseado unos cientos de metros por Riva, notará el Monasterio franciscano que tiene un museo. Averigue si está abierto.

El monasterio franciscano en la ciudad de Hvar
El monasterio franciscano en la ciudad de Hvar

Uno de los rasgos más significantes de casi todas las ciudades croatas ubicadas junto al mar es la fortaleza. En la Edad Media y las épocas posteriores existía un peligro constante de invasiones turcas. Por eso había que fotificar estas ciudades y Hvar era una de ellas. La fortaleza más prominente es la fortaleza Spanjola. aunque tardará unos 20 minutos en subir a la fortaleza, recomiendo hacerlo porque tendrá una bonita vista panorámica de la ciudad.

La fortaleza Spanjola
La fortaleza Spanjola

En la ciudad hay muchas más iglesias pequeñas e interesantes, que seguramente notará al pasear. Quisiera destacar la Iglesia de Santo Espíritu y la Iglesia de María Estrella del Mar.

El mar cristalino en la ciudad de Hvar
El mar cristalino en la ciudad de Hvar
La ciudad de Hvar merece ser visitada después de la crisis de coronavirus
La ciudad de Hvar merece ser visitada después de la crisis de coronavirus

La ciudad de Hvar ofrece excelentes ofertas de alojamiento en 2020, considerando el hecho de que se ha reducido el número de visitantes. Recomendamos consultar booking.com para las mejores ofertas en la ciudad de Hvar, o echar un vistazo al mapa de abajo. Como puede ver, los precios de muchos apartamentos, incluso de los lujosos están reducidos hasta un 50%.

Zvonimr Peran     2020-11-08

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Hvar Town.

Lo último sobre turismo en Croacia


Límite de horario de apertura de discotecas de Croacia hasta la medianoche

Desde el 13 de agosto, el equipo croata de crisis COVID-19 ha decidido limitar el horario de apertura de los clubes nocturnos hasta la medianoche. Todos los clubes y bares deben estar cerrados después de la medianoche. La decisión entra en vigor mañana (el 14 de agosto de 2020). El motivo de esta decisión es el número récord de nuevos inf...

Zaostrog y Podaca - atracciones y turismo

La Riviera de Makarska tiene muchos lugares que cautivan a los visitantes de todo el mundo. Los más conocidos son Makarska, Baska Voda y Brela. Sin embargo, existen muchos otros lugares en la Riviera de Makarska que no son tan conocidos, pero ofrecen casi la misma belleza natural y playas. Estos lugares son más privados y por lo tanto, perfecto...

El Parque Natural Biokovo - ubicación, Skywalk y precio de la entrada

"Los ojos, la mente y el corazón en lo visible para alcanzar lo invisible". Eso es lo que Dr. Fr. Jure Radić, el investigador más conocido de Biokovo dijo sobre esta montaña mística ubicada en el interior de la Riviera de Makarska. Biokovo cautiva a sus visitantes con su belleza natural, especies de plantas y animales, y desde 2020 con su at...

Visita también


La isla de Hvar - lo mejor para ver y hacer

Nada más llegar a la ciudad de Hvar en autobús, verá dos construcciones monumentales. La primera es la fortaleza de Spanjola, en la parte alta de la ciudad, la segunda es la catedral de San Estéban, que se encuentra a unos cien metros de la estación de buses. El edificio actual de la catedral es barroco aunque la construcción existe desde si...

Stari Grad en Hvar, guía de visita 2020

Stari Grad es el asentamiento urbano más antiguo de la isla de Hvar. Allí, se pueden admirar parajes históricos, ciudades tradicionales, hermosas playas o tomar la ruta directa de ferry hacía Split. Stari Grad es junto a la ciudad de Hvar, el atractivo principal de la isla. No solo eso, Stari Grad es además un magnífico lugar para vivir en cu...

Isla de Brac - atractivos, puntos de intéres y hoteles

La primera impresión de Supertar es la de una cuidad limpia y bien arreglada. La calidad de las casas y otras construcciones me impresionó. El material más usado en las construcciones es la llamada piedra de Brac ("Brački kamen"). Algunos de los más famosos arquitectos renacentistas croatas usaron este material para sus obras monumentales; por...

Los mejores lugares para alojarse Split