Grebaštica es un pequeño pueblo que se encuentra entre Šibenik y Primosten.
Es conocido por su mar cristalino, sol y playas. Cada año, durante la temporada de verano, miles de turistas disfrutan de sus vacaciones en Grebastica.

Grebastica
Grebastica

Cómo llegar a Grebastica

Llegar a Grebastica es muy sencillo. Lo único que tiene que hacer es seguir la carretera D8, una conocida carretera estatal croata que le será fácil encontrar. La entrada a Grebastica estaba señalizada por un letrero grande y claro.
Me permito recordar la importancía de no exceder los límites de velocidad indicados en esta carretera ya que por esta vía circulan muchos motociclistas, ciclistas y peatones, especialmente en verano

Costa de Grebastica
Costa de Grebastica

Si deseas alquilar un apartamento cerca del mar para una familia de cuatro, es probable que pague entre 80 y 100 euros/día. Para conseguir un alojamiento más barato, puede optar por un apartamento más alejado del mar. La ubicación puede hacer que los precios se reduzcan significativamente.
Podrá obtener precios aún mejores si llega en junio o septiembre.

ACTUALIZACIÓN 2020: Debido a la pandemia de coronavirus, algunos inquilinos han decidido mantener los precios de 2019, mientras que otros han bajado sus precios para atraer visitantes. Por eso le recomendamos ser más exigente este año cuando busque donde hospedarse.

booking.com tiene las mejores ofertas de alojamiento en Grebastica.

Simplemente, porque es un precioso pueblo ubicado frente al mar. Como se puede ver en las fotos aquí abajo, las playas son hermosas. Perfectas para familias con niños que quieran pasar sus días de descanso disfrutando del mar. Los bares de playa están por todas partes y los precios son razonables. Para comer, hay dos pizzerías en el pueblo.
En la playa, puede alquilar hidropedales, el precio ronda los 4 euros/hora. Lo único sobre lo que quisiera advertir es que no se aleje demasiado de la costa porque hay varios barcos. Mientras esté en el mar, quédase en la zona de baño indicada por boyas. Si hace hidropedal, manténgase a menos de 300 metros de la playa.

E cuentre más información sobre este lugar y los eventos programafos en la página oficial de turismo de Grebastica (inglés).

Playa en Grebastica
Playa en Grebastica
Playa rocosa en Grebastica
Playa rocosa en Grebastica

Grebastica está a 15 kilómetros al sur de Šibenik y a 15 kilómetros al norte de Primosten. Algunos destinos cercanos que visitar son Zaboric y Bilo.
El pueblo está dividido en pequeñas aldeas que han recibido sus nombres de acuerdo a los apellidos de los habitantes. Algunas de las aldeas son Banovci, Šaškovi, Jakovljevi etc.

Grebastica no tiene discotecas famosas pero en julio y agosto se celebran varios festivales folclóricos con una excelente comida y bebidas caseras y música en vivo.
Si quieres ir a una discoteca desde Grebastica, puede ir a Aurora en Primosten, o visitar Vodice, considerado como el principal destino para disfrutar de las noches de verano en Croacia.


Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Grebastica.