Grebaštica es un pequeño pueblo que se encuentra entre Šibenik y Primosten.
Es conocido por su mar cristalino, sol y playas. Cada año, durante la temporada de verano, miles de turistas disfrutan de sus vacaciones en Grebastica.

Grebastica
Grebastica

Cómo llegar a Grebastica

Llegar a Grebastica es muy sencillo. Lo único que tiene que hacer es seguir la carretera D8, una conocida carretera estatal croata que le será fácil encontrar. La entrada a Grebastica estaba señalizada por un letrero grande y claro.
Me permito recordar la importancía de no exceder los límites de velocidad indicados en esta carretera ya que por esta vía circulan muchos motociclistas, ciclistas y peatones, especialmente en verano

Costa de Grebastica
Costa de Grebastica

Si deseas alquilar un apartamento cerca del mar para una familia de cuatro, es probable que pague entre 80 y 100 euros/día. Para conseguir un alojamiento más barato, puede optar por un apartamento más alejado del mar. La ubicación puede hacer que los precios se reduzcan significativamente.
Podrá obtener precios aún mejores si llega en junio o septiembre.

ACTUALIZACIÓN 2020: Debido a la pandemia de coronavirus, algunos inquilinos han decidido mantener los precios de 2019, mientras que otros han bajado sus precios para atraer visitantes. Por eso le recomendamos ser más exigente este año cuando busque donde hospedarse.

booking.com tiene las mejores ofertas de alojamiento en Grebastica.

Simplemente, porque es un precioso pueblo ubicado frente al mar. Como se puede ver en las fotos aquí abajo, las playas son hermosas. Perfectas para familias con niños que quieran pasar sus días de descanso disfrutando del mar. Los bares de playa están por todas partes y los precios son razonables. Para comer, hay dos pizzerías en el pueblo.
En la playa, puede alquilar hidropedales, el precio ronda los 4 euros/hora. Lo único sobre lo que quisiera advertir es que no se aleje demasiado de la costa porque hay varios barcos. Mientras esté en el mar, quédase en la zona de baño indicada por boyas. Si hace hidropedal, manténgase a menos de 300 metros de la playa.

E cuentre más información sobre este lugar y los eventos programafos en la página oficial de turismo de Grebastica (inglés).

Playa en Grebastica
Playa en Grebastica
Playa rocosa en Grebastica
Playa rocosa en Grebastica

Grebastica está a 15 kilómetros al sur de Šibenik y a 15 kilómetros al norte de Primosten. Algunos destinos cercanos que visitar son Zaboric y Bilo.
El pueblo está dividido en pequeñas aldeas que han recibido sus nombres de acuerdo a los apellidos de los habitantes. Algunas de las aldeas son Banovci, Šaškovi, Jakovljevi etc.

Grebastica no tiene discotecas famosas pero en julio y agosto se celebran varios festivales folclóricos con una excelente comida y bebidas caseras y música en vivo.
Si quieres ir a una discoteca desde Grebastica, puede ir a Aurora en Primosten, o visitar Vodice, considerado como el principal destino para disfrutar de las noches de verano en Croacia.

Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Grebastica.

Lo último sobre turismo en Croacia


100 increíbles fotografías de Croacia

La mayoría de estas fotografías fueron tomadas en ciudades costeras de Croacia en 2020, aunque algunas son del 2018 o 2019. En estos días grises de confinamiento y cuarentena les invito a disfrutar de la belleza de Croacia. Mientras, se pueden preparar porque nosotros estamos listos para ofrecerles una aún mejor experiencia de viaje a Croaci...

Oficial: Confinamiento parcial en Croacia

El 26 de noviembre de 2020 el primer ministro croata anunció nuevas medidas restrictivas, que se harán efectivas desde el sábado 28 de noviembre. Los medios de comunicación especulaban sobre estas medidas desde hace algunos días. El número de casos de coronavirus alcanzó un record de 4000 nuevos casos de contagio por y más de 2000 paciente...

5 razones para visitar Split en 2021

El Palacio de Diocleciano, es el principal atractivo de Split y es por sí mismo razón suficiente para visitar la ciudad por uno o varios días. Inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, el palacio ha atraído a miles de visitantes durantes los últimos años (sin contar 2020 en el que ha recibido pocas visitas). Dentro del pal...

Visita también


Sparadici

Sparadici es un lugar perfecto para pasar las vacaciones de verano para aquellos que principalmente quieren relajarse y pasar su tiempo en la playa. El mar está perfectamente limpio e ideal para nadar. Las playas son en su mayoría de hormigón y no hay multitudes. PuedeS esperar un pequeño número de personas a tu alrededor mientras estás en la...

Zaboric

Žaborić es un lugar pequeño y encantador ubicado a 11 km al sur de Sibenik. La actividad más importante es el turismo.

Dolac (Primosten)

Si estás buscando un lugar agradable e íntimo para pasar tus vacaciones en Croacia, considera Dolac, una pequeña perla costera ubicada entre Primosten y Bilo.

Contenido relacionado


¿Está abierto el corredor de Neum para los ciudadanos de la UE y extracomunitarios en 2020?

Desde que comenzó la crisis de coronavirus, muchos visitantes de Croacia que viajan a Dubrovnik o a algún otro destino de sur de Croacia han estado dudando si el corredor de Neum está abierto al tránsito. Según el periodico croata Slobodna Dalmacija , el corredor de Neum está abierto para todos los ciudadanos de la UE y extracomunitarios qu...

Restricciones de las discotecas en Croacia debido a la pandemia

Teniendo en cuenta estas restricciones, está claro que la vida nocturna y las fiestas en 2020 no serán las mismas que antes. Las discotecas contarán con un ambiente más íntimo, con menos gente. Como ya se ha dicho, la pista de baile no se debe usar para bailar. A algunas personas les puede gustar este estilo más íntimo, mientras que otras ...

Dinero y seguridad

Croacia es conocida como un lugar seguro para los visitantes. Las personas pueden moverse libremente a cualquier lugar que deseen durante el día y en la mayoría de los lugares durante la noche. Especialmente, puedes sentir el ambiente relajado en destinos costeros como Split o Hvar. Dicho esto, aún debes tomar precauciones básicas mientras via...

Los mejores lugares para alojarse Grebastica