La pequeña ciudad de Brela es un conocido destino turístico de Croacia que se encuentra entre Makarska y Omis. Su fama se debe a las hermosas playas y la belleza de su litoral.
Así fue mi visita a esta ciudad el 11 de junio de 2019.

Brela
Brela

Cómo llegar a Brela

Para ir, tomé el auto a partir de Split siguiendo la carretera local D8. Fue un viaje agradable, al volante se ven hermosos paisajes. Para mi suerte no tuve problemas de tráfico.

Dejé el auto a algunos metros de al plaza central. El parking cuesta cerca de 2.5 euros/hora.

Ídilio
Ídilio

Me enamoré de Brela a primera vista. Es un lugar único entre los destino turístico de Croacia. La singularidad de Brela reside en su calma. No recuerdo otro lugar dónde haya sentido a la gente tan relajada. Me daba la impresión que no habían relojes, obligaciones o estrés. Me pregunté si es lo que siente en el paraíso. Ningún ruido molesto, ninguna prisa, solo la belleza simple del hombre y la naturaleza.

EL motivo principal de mi admiració por Brela es la belleza natural de este sitio. Brela tiene más de 7 kilómetros de un litoral magnífico. Hay muchos árboles cerca de la orilla lo que contribuye a crear una átmosfera de paz y belleza.

Otro punto positivo es la ausencia de autos y aglomeraciones. La mayor parte del litoral no es accesible en auto, lo que es muy positivo porque se puede pasear sin ninguna molestía ocasionada por el tráfico.

Hermosa cinta costera de Brela
Hermosa cinta costera de Brela
Ambiente de Brela al atardecer
Ambiente de Brela al atardecer

El corazón de Brela es su zona costera. Perfecto para caminatas románticas o familiares, para entretenerse o divertise. Es también un lugar excelente para hacer ciclismo o jogging fuera de la temporada alta.
Al caminar por la costa, notará como las playas de rocas alternan con las de arena. Muchas de ellas pueden ser el fondo perfecto para una selfie.
Frente al mar hay restaurantes y bares donde podrá disfrutar de su comida o bebida preferidas y de una vista espectácular.

En verano, la ciudad de Brela organiza todas las semanas conciertos en vivo en su plaza central.

Las dos playas más famosas de Brela son Punta Rata y Podrače.

Punta Rata es considerada una de las playas más bellas de Croacia, un de sus atractivos es la llamada Piedra de Brela, una roca que sobresale del mar. Esta pieda es reconocida como el símbolo del lugar.
La única playa croata que me ha impresionado más que Punta Rata es Zlatni Rat en la isla de Brac.

Playa de Punta Rata
Playa de Punta Rata
Piedra de Brela
Piedra de Brela
Piedra de Brela durante la noche
Piedra de Brela durante la noche

Algunos cientos de metro sobre el centro de Brela se erige una interesante iglesia neorrómanica del siglo XVIII. Fue construida en honor a la victoria sobre el imperio Osmán, por lo que ha sido conocida como Iglesia de la Victoria durante la historia. Cerca de la Iglesia hay un monumento al sacerdote que obró arduamente por su construcción.
Los domingos, hay misas a las 09h y 20h en verano.

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

La parroquia de San Estéban se encuentra al norte de Brela a algunos metros de la costa. No se conoce el año exacto de su construcción. Los archivos la mencionan desde el siglo XIV, pero la iglesia fue construída antes.
Los domingos la misa se celebra a las 11h de la mañana.
Se puede acceder a la iglesia en auto. También es posible caminar desde la costa, pero la subida es algo empinada.

Iglesia de San Estéban en Brela
Iglesia de San Estéban en Brela

Brela no solo es su litoral, playas y mar: es también un excelente destino para los que disfrutan de caminatas en el bosque, excursiones y de explorar la naturaleza. Más arriba de la carretera D8 se encuentra el Parque Natural de Biovoko dónde se pueden realizar varias actividades. Las actividades más destacadas son las caminatas por los senderos que ofrecen diferentes niveles de dificultad.

Brela es una verdadera perla del turismo en Croacia. Es el tipo de destino que se puede recomendar para todas las edades, jóvenes y mayores lo disfrutarán. Su tranquilidad y belleza natural no dejarán a nadie indiferente. Ya sea que la visite con su pareja, familia, hijos o amigos podrá disfrutar de Brela. Recomeiendo visitarla los meses de junio o septiembre cúando es aún más íntima y bella. Encuentre su alojamiento en Brela gracias a nuestra plataforma recomendada booking.com

Zvonimr Peran     2020-11-13

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Brela.

Lo último sobre turismo en Croacia


Oficial: Confinamiento parcial en Croacia

El 26 de noviembre de 2020 el primer ministro croata anunció nuevas medidas restrictivas, que se harán efectivas desde el sábado 28 de noviembre. Los medios de comunicación especulaban sobre estas medidas desde hace algunos días. El número de casos de coronavirus alcanzó un record de 4000 nuevos casos de contagio por y más de 2000 paciente...

5 razones para visitar Split en 2021

El Palacio de Diocleciano, es el principal atractivo de Split y es por sí mismo razón suficiente para visitar la ciudad por uno o varios días. Inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, el palacio ha atraído a miles de visitantes durantes los últimos años (sin contar 2020 en el que ha recibido pocas visitas). Dentro del pal...

Top 3 visitas en Croacia para el 2021

Quizás la más sofisticada de las nuevas attraciones en Croacia, el Skywalk de la montaña de Biokovo será sin duda éxito del 2021. Se trata de una pasarela de vidrio ubicada a 11 kilómetros de la carretera de Biokovo, que le permitirá disfrutar de una vista panorámica extraordinaria de la costa croata. La sensación de caminar por el aire ...

Visita también


Baska Voda

Baska Voda, sitio de intéres turístico de Croacia, es una pequeña localidad ubicada 50 kilómetros al sur deSplit y 10 kilómetros al norte de Makarska, cerca de Brela. Así fue mi excursión de medio-día, el 11 de junio de 2019. ...

Makarska

El precio para entrar al museo de la ciudad es de tan solo 1.5 euros. La exposición del museo incluye información sobre la historia de la ciudad y de varios lugares cercanos (Brela, Baska Voda, Podgora, Tucepi). Sabemos que los primeros habitantes de Makarska llegaron durante la Edad de Piedra. Los edificios más destacados se construyeron durant...

Tucepi

Después de visitar Makarska, Baska Voda y Brela, era hora de que visitara la última perla de la Riviera de Makarska, Tucepi. Al igual que los otros lugares de la Riviera de Makarska, Tucepi se ha convertido en el atractivo destino turístico croata. Visite el lugar el 13 de junio de 2019....

Los mejores lugares para alojarse Brela