Baska Voda, sitio de intéres turístico de Croacia, es una pequeña localidad ubicada 50 kilómetros al sur deSplit y 10 kilómetros al norte de Makarska, cerca de Brela.
Así fue mi excursión a finales del la tarde, el 11 de junio de 2019.

Puesta del sol en Baska Voda
Puesta del sol en Baska Voda

Cómo fui a Baska Voda

Se puede llegar Baska Voda fácilmente en autobus o en auto particular. Yo fui en auto desde Split. El trayecto es de 1h30 tomando la autopista costera D8. No tuve dificultad para encontrar o acercame al centro de la ciudad dónde dejé el auto.

El precio del parqueo es de 2.50 euros/hora. Este precio es un poco elevado para la media croata. Supongo que así las autoridades locales tratan de evitar aglomeraciones o problemas de tráfico, para preservar la intimidad del lugar. Baska Voda, es un destino popular durante la temporada alta y pueden llegar a haber muchedumbres los meses de julio y agosto. Por eso recomiendo, si es posible, visitar en junio o septiembre para poder disfrutar de la belleza del lugar.

La «Riva» de Baska Voda
La «Riva» de Baska Voda

Yo diría que Baska Voda es una ciudad pequeña, íntima y muy bella. Su belleza se nos desvela a pinceladas, es difícil de describir pero la sensación es palpable estando allí. Se siente el verdadero ambiente mediterráneo.

En Baska Voda se encuentran además espléndidas playas de guijarros, especialmente bellas en las tardes con la puesta de sol. En Baska Voda, pude disfrutar de uno de los más bellos atardeceres que he visto.

Al caer la tarde hay un ambiente agradable, parejas, familias y grupos de amigos pasean frente al mar o disfrutan del de la vista en la terraza de bares y restaurantes. Algunos de estos locales organizan incluso conciertos de música en vivo.

Vista paradisíaca de Baska Voda
Vista paradisíaca de Baska Voda

En la plaza central de Baska Voda, se puede ingresar gratuitamente al museo arqueológico. Aunque las colecciones del museo son reducidas, es interesante dedicar algunos minutos a esta visita, sobretodo siendo gratuita.
Algunas piezas son de la antigüedad lo que indica que existieron asentamientos desde la Grecia Antigua. También se pueden ver colecciones de la Edad Media.

Otro museo que vale la pena visitar es el museo marítimo, ubicado a algunos cientos de metros del museo arqueológico.

Museo arqueológico de Baska Voda
Museo arqueológico de Baska Voda

La iglesia San Nicolás es construida en estilo neorrómanico. Además de ser una obra de arquitectura notable, es una iglesia parroquial dónde podrá asistir a misa de domingo si se hospeda en Baska Voda.

Campanario de la iglesia San Nicolás
Campanario de la iglesia San Nicolás

Otros puntos de interés cultural son la capilla barroca de San Lorenzo y los restos arqueológicos de un fuerte romano.

Capilla de San Lorenzo
Capilla de San Lorenzo

Las fotos ayudan a imaginar la belleza de las playas de la ciudad, la mayoría son playas de guijarros. Los bosques le dan al mar un bello color turquesa, además de crear zonas de sombra.

Playas de Baska Voda
Playas de Baska Voda
Playa de Baska Voda
Playa de Baska Voda

En Baska Voda hay una variada oferta de bares y restaurantes acogedores. Decidí parar para disfrutar un café en el bar de playa Zanzi Bar, la vista es espectacular y el ambiente acogedor. El precio de un café con leche es de 1.5 euros.
Después me dirigí al restaurante Papagaj. Pude probar una pizza deliciosas y disfrutar de un servicio amable. La pizza costó 7 euros.

En mi opinión los bares y restaurantes de Baska Voda hacen un verdadero esfuerzo por dar al cliente el mejor servicio posible y por eso hay varias excelentes opciones de dondé escoger sin temor a equivocarse.

Baska Voda tiene todo lo necesario para acoger a los visitantes. Hay varias opciones bares y restaurantes de todo tipo para escoger, desde cocina internacional como pizza, pastas, carnes o hamburguesas hasta novedosas especialidades mediterráneas locales. Al pasear, se encuentran varias heladerías que proponen multiples sabores. Los helados cuestan alrededor de 1 euro. El precio de un café en los bares por regla general se sitúa entre los 1,50 y 2 euros.

Varias agencias de viajes proponen excursiones de un día a Hvar (Bol) o a la cueva Azul en Bisevo.

Casas acogedoras y bien decoradas en Baska Voda
Casas acogedoras y bien decoradas en Baska Voda

Baska Voda realmente vale la pena. Si decide hospedarse aquí, no se arrepentirá. Si prefiere quedarse en otro sitio, recomiendo visitar este bonito pueblo para dar un paseo al atardecer.

A la hora de buscar un alojamiento en Baska Voda se puede elegir entre un hotel o un alquiler de vacaciones. Por lo general los hoteles son un poco más lujosos mientras que los alquileres ofrecen mejores precios.

Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Baska Voda.

Lo último sobre turismo en Croacia


100 increíbles fotografías de Croacia

La mayoría de estas fotografías fueron tomadas en ciudades costeras de Croacia en 2020, aunque algunas son del 2018 o 2019. En estos días grises de confinamiento y cuarentena les invito a disfrutar de la belleza de Croacia. Mientras, se pueden preparar porque nosotros estamos listos para ofrecerles una aún mejor experiencia de viaje a Croaci...

Oficial: Confinamiento parcial en Croacia

El 26 de noviembre de 2020 el primer ministro croata anunció nuevas medidas restrictivas, que se harán efectivas desde el sábado 28 de noviembre. Los medios de comunicación especulaban sobre estas medidas desde hace algunos días. El número de casos de coronavirus alcanzó un record de 4000 nuevos casos de contagio por y más de 2000 paciente...

5 razones para visitar Split en 2021

El Palacio de Diocleciano, es el principal atractivo de Split y es por sí mismo razón suficiente para visitar la ciudad por uno o varios días. Inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, el palacio ha atraído a miles de visitantes durantes los últimos años (sin contar 2020 en el que ha recibido pocas visitas). Dentro del pal...

Visita también


Brela

La pequeña ciudad de Brela es un conocido destino turístico de Croacia que se encuentra entre Makarska y Omis. Su fama se debe a las hermosas playas y la belleza de su litoral.
Así fue mi visita a esta ciudad el 11 de junio de 2019.

Makarska

El precio para entrar al museo de la ciudad es de tan solo 1.5 euros. La exposición del museo incluye información sobre la historia de la ciudad y de varios lugares cercanos (Brela, Baska Voda, Podgora, Tucepi). Sabemos que los primeros habitantes de Makarska llegaron durante la Edad de Piedra. Los edificios más destacados se construyeron durant...

Tucepi

Después de visitar Makarska, Baska Voda y Brela, ya era hora de que visitara la última perla de la Riviera de Makarska, Tucepi. Al igual que las otras localidades de la Riviera de Makarska, Tucepi se ha convertido en un apreciado destino turístico croata. Lo pude visitar el 13 de junio de 2019....

Los mejores lugares para alojarse Baska Voda