¿Qué lugares deberías visitar en Croacia en 2020? ¿Dónde quedarte? Este tipo de preguntas es común entre las personas interesadas en llegar a Croacia. Daremos una descripción general de los principales destinos.

Plitvice
(© Rangan Datta Wiki / CC-BY-SA-3.0)

Split

Split es el principal destino de Croacia en 2020. El número de visitantes de Split se duplicó en los últimos cinco años. No es de extrañar, porque la ciudad tiene muchos atractivos que atraen a todas las generaciones. Basta mencionar el espectacular Palacio de Diocleciano, las playas Bacvice y Kasjuni o la colina Marjan. Además, la ciudad es el anfitrión de Ultra Europe Festival, uno de los eventos musicales europeos más destacados.

Split está un poco concurrido durante julio y agosto. Si deseas una experiencia más íntima de tu visita, quédate en Split durante mayo, junio, septiembre u octubre.
ACTUALIZACIÓN 2020: No habrá turismo masivo en Split debido al coronavirus este año, por lo que cualquier momento es perfecto para una visita.
Además de visitar Split, vale la pena hacer una visita de un día a las ciudades históricas cercanas Solin y Trogir.

Riva en Split
Riva en Split

Sibenik es otro destino en crecimiento. Se ha invertido mucho dinero en el turismo de Sibenik en los últimos años. Fortalezas San Miguel, Barone y San Nicolás se han reconstruido. Algunas personas dicen que ahora son incluso más atractivos que la fortificación de Dubrovnik.

Junto a la fortificación, Sibenik cuenta con la Catedral de San James, un monumento renacentista protegido por la UNESCO y construido completamente de piedra. El paisaje del río Krka y el Canal de San Antonio representan una belleza natural excepcional de Sibenik.

Hay algunos hoteles de lujo ubicados en o cerca de Sibenik. Hotel Bellevue, actualmente la mejor opción de alojamiento , fue construido en Riva en 2018. Otros hoteles dignos de mención son el Solaris y D-Resort Sibenik.

Fortaleza de San Nicolás
Fortaleza de San Nicolás

¿Quieres escuchar música del mar? ¿No suena fascinante? Puedes conocerlo en Zadar. El órgano marino, ubicado en Riva en Zadar, reproduce música de las olas del mar. Puedes notar que muchas personas disfrutan de los sonidos producidos por este instrumento único.

Hay cosas más interesantes para ver y visitar en Zadar. Se conservan objetos sagrados de época románica y gótica. La Catedral de Santa Anastasia es una obra maestra del arte románico. A pocos metros de la Catedral se encuentra la iglesia de San Donato, otro objeto sacro románico.

El órgano marino
El órgano marino

Dubrovnik es el destino croata más famoso. Los principales atractivos de Dubrovnik son la ciudad vieja y las murallas de la ciudad. Dubrovnik también cuenta con una historia imponente. No fue conquistada durante cientos de años a pesar de los numerosos enemigos. Es increíble cómo una ciudad tan pequeña pudo conservar su independencia durante tanto tiempo. Las principales razones de ello fueron las buenas habilidades diplomáticas y las increíbles murallas que rodean la ciudad.

La visita mínima a Dubrovnik incluiría dar un paseo por la calle principal de la ciudad - Stradun, y recorrer las murallas de la ciudad.

Hoy, Dubrovnik es el destino de la élite mundial. Recientemente, Christiano Ronaldo fue notado en la ciudad. Otro dato interesante es que también se grabaron algunos episodios de Juego de tronos en la ciudad.
Si logras viajar este año, Dubrovnik debería ser tu mejor opción. El ambiente íntimo de la ciudad es una oportunidad única que aparecerá después de la crisis del coronavirus.

Vista desde las murillas
Vista desde las murillas

Si buscas lugares tranquilos pero animados en Croacia, entonces deberías considerar la Riviera de Makarska. Consiste en algunas perlas del turismo en Croacia: Brela, Baska Voda, Makarska y Tucepi. Cada uno de estos destinos cuenta con una costa excepcional con playas de guijarros. Makarska es un lugar un poco más animado, mientras que Brela, Baska Voda y Tucepi son más íntimos.

Paraíso de Baska Voda
Paraíso de Baska Voda

La isla croata más atractiva es Hvar. La belleza de la costa de Hvar, las playas y el ambiente mediterráneo difícilmente dejarán a nadie indiferente.

La forma más común de llegar a Hvar es una línea de ferry desde Split. Durante la temporada de verano, los ferries operan varias veces al día en ambas direcciones. Después de llegar al puerto de ferry de Hvar, debes tomar un autobús o taxi hasta la ciudad de Hvar.

La visita mínima a la ciudad de Hvar incluiría subir a la fortaleza Spanjola, dar un paseo por la increíble Riva y visitar el casco antiguo. El edificio más destacado es la Catedral de San Esteban, situada a solo 100 metros de la estación de autobuses de la ciudad de Hvar.

Belleza de Hvar
Belleza de Hvar

Lagos Plitvice es la atracción croata más famosa. Es difícil encontrar un plan de viaje a Croacia que no incluya al menos visita de un día a Plitvice. Muchos visitantes deciden pasar la noche, porque un día puede ser insuficiente para disfrutar de toda la experiencia que el parque nacional puede ofrecer.

Un día típico en Plitvice incluye paseos en barco y tren, caminata por los lagos y disfrutar de hermosas vistas.

Lagos Plitvice
Lagos Plitvice

Zvonimr Peran     2020-10-19

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Destinos.

Lo último sobre turismo en Croacia


Límite de horario de apertura de discotecas de Croacia hasta la medianoche

Desde el 13 de agosto, el equipo croata de crisis COVID-19 ha decidido limitar el horario de apertura de los clubes nocturnos hasta la medianoche. Todos los clubes y bares deben estar cerrados después de la medianoche. La decisión entra en vigor mañana (el 14 de agosto de 2020). El motivo de esta decisión es el número récord de nuevos inf...

Zaostrog y Podaca - atracciones y turismo

La Riviera de Makarska tiene muchos lugares que cautivan a los visitantes de todo el mundo. Los más conocidos son Makarska, Baska Voda y Brela. Sin embargo, existen muchos otros lugares en la Riviera de Makarska que no son tan conocidos, pero ofrecen casi la misma belleza natural y playas. Estos lugares son más privados y por lo tanto, perfecto...

El Parque Natural Biokovo - ubicación, Skywalk y precio de la entrada

"Los ojos, la mente y el corazón en lo visible para alcanzar lo invisible". Eso es lo que Dr. Fr. Jure Radić, el investigador más conocido de Biokovo dijo sobre esta montaña mística ubicada en el interior de la Riviera de Makarska. Biokovo cautiva a sus visitantes con su belleza natural, especies de plantas y animales, y desde 2020 con su at...

Contenido relacionado


¿Cómo se ve la playa Zrce en junio de 2020?

Zrce ha sido uno de los principales destinos de playa para salir de fiesta en Croacia. Todos los que han estado allí conocen su atmósfera.
Este año debido a la pandemia, las cosas son un poco diferentes. Decidí visitar Zrce el 19 de junio de 2020 para ver cómo se ve después de la pandemia y si hay visitantes.

Guía para los visitantes del museo debido a la pandemia en Croacia

Las restricciones de los museos no son tan diferentes de las restricciones en otros lugares que debemos cumplir. Tados ellas tienen una cosa clave en común: el distanciamiento social. Creo que ya estamos acostumbrados a eso después de unos meses de ese estilo de vida.

¿Cómo es la noche de Novalja en junio de 2020?

Lo mismo ocurre con las discotecas que empezaron a llenarse de gente. Aún es necesario mantener la distancia social y respetar todas las restricciones relacionadas con el trabajo de los clubes nocturnos.

Los mejores lugares para alojarse Split