¿Qué lugares deberías visitar en Croacia en 2020? ¿Dónde alojarme? Este tipo de preguntasson comunes entre aquelles que desea visitar Croacia. Daremos una descripción general de los principales destinos.

Plitvice
(© Rangan Datta Wiki / CC-BY-SA-3.0)

Split

Split es el principal destino de Croacia para el 2020. El número de visitantes de Split se duplicó en los últimos cinco años. No es de extrañar, porque la ciudad tiene muchos atractivos para visitantes de cualquier edad. Basta mencionar el espectacular Palacio de Diocleciano, las playas Bacvice y Kasjuni o la colina Marjan. Además, la ciudad recibe al Ultra Europe Festival, uno de los eventos musicales europeos más destacados.

Split está suele ser concurrido en julio y agosto. Si deseas una experiencia más íntima alójese en Split en mayo, junio, septiembre u octubre.
ACTUALIZACIÓN 2020: No se prevee que haya turismo masivo en Split debido al coronavirus este año, por lo que cualquier fecha es perfecta para una visita.
Además de visitar Split, vale la pena hacer una visita de un día a las ciudades históricas cercanas Solin y Trogir.

Riva en Split
Riva en Split

Sibenik es otro destino en desarollo. Se ha invertido mucho en el turismo de Sibenik en los últimos años. Las Fortalezas San Miguel, Barone y San Nicolás han sido reconstruidas. Algunos dicen que ahora son incluso más bellas que la fortificación de Dubrovnik.

Además de sus fortalezas, Sibenik cuenta con la Catedral de San Jaime, un monumento renacentista protegido por la UNESCO, completamente hecho de piedra. El paisaje del río Krka y el Canal de San Antonio representan la excepcional belleza natural de Sibenik.

Hay algunos hoteles de lujo ubicados en o cerca de Sibenik. El Hotel Bellevue, actualmente la mejor opción de alojamiento, fue construido en la Riva en 2018. Otros hoteles dignos de mención son el Solaris y D-Resort Sibenik.

Fortaleza de San Nicolás
Fortaleza de San Nicolás

¿Le gustaría descubrir la melodía del mar? ¿No suena fascinante? Puede experimentarlo en Zadar. El órgano de mar, ubicado en la Riva de Zadar, produce música gracias a las olas del mar. Notará que muchas personas disfrutan de las melodías de este instrumento único.

Hay cosas más interesantes para ver y visitar en Zadar. Se conservan varios edificios religiosos la época románica y gótica. La Catedral de Santa Anastasia es una obra maestra del arte románico. A pocos metros de la Catedral se encuentra la iglesia de San Donato, otro patrimonio religioso del románico.

El órgano de mar
El órgano de mar

Dubrovnik es el destino croata más famoso de todos. Los principales atractivos de Dubrovnik son la ciudad vieja y las murallas de la ciudad. Dubrovnik tiene una riquísima historia. Por cientos de años, pudo evitar ser conquistada a pesar de tener numerosos enemigos. Es increíble cómo una ciudad tan pequeña pudo conservar su independencia durante tanto tiempo. Las principales razones que explican su libertad fueron las buenas habilidades diplomáticas de sus gobernantes y las increíbles murallas que rodean la ciudad.

Si visita Dubrovnik las visitas indispensables incluirían dar un paseo por la calle principal de la ciudad, Stradun, y recorrer las murallas de la ciudad.

Hoy, Dubrovnik es un destino que atrae a celebridades de todo el mundo. Recientemente, Cristiano Ronaldo estuvo en la ciudad. Otro dato interesante es que en la ciudad se grabaron algunos episodios de Juego de tronos.
Si planea viajar este año, Dubrovnik debería ser primera mejor opción. Experimentar la ciudad íntimamente es una oportunidad única después de la crisis del coronavirus.

Vista desde las murallas
Vista desde las murallas

Si buscas lugares tranquilos pero animados en Croacia, entonces debería descubrir la Riviera de Makarska. Allí, encontrará a las perlas del turismo en Croacia: Brela, Baska Voda, Makarska y Tucepi. Cada uno de estos destinos tiene un litoral excepcional de playas de guijarros. Makarska es un lugar un poco más animado, mientras que Brela, Baska Voda y Tucepi son más íntimos y tranquilos.

Paraíso de Baska Voda
Paraíso de Baska Voda

La isla croata más atractiva es Hvar. La belleza de la costa de Hvar, sus playas y su ambiente mediterráneo difícilmente dejarán alguien indiferente.

La forma más común de llegar a Hvar es con la línea de ferry desde Split. En verano, los ferries operan idas y retornos varias veces al día. Después de llegar al puerto de ferry de Hvar, debe tomar un autobús o taxi hasta la ciudad de Hvar.

Las visitas esenciales de la ciudad de Hvar incluyen para mí: la subida a la fortaleza de Spanjola, un paseo por la increíble Riva y la visita del casco antiguo. El monumento más destacado es la Catedral de San Esteban, situada a solo 100 metros de la estación de autobuses de la ciudad de Hvar.

Belleza de Hvar
Belleza de Hvar

Los Lagos Plitvice son la más famosa de las atracción naturales croatas. Es difícil encontrar un itinerario de viaje a Croacia que no incluya al menos una visita de un día a Plitvice. Muchos visitantes deciden pasar la noche, porque un día puede no bastar para disfrutar de toda la experiencia que el parque nacional ofrece.

Un día típico en Plitvice incluye paseos en barco y tren, caminata a orillas los lagos y admirar hermosos paisajes naturales.

Lagos Plitvice
Lagos Plitvice

Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Destinos.