"Los ojos, la mente y el corazón en lo visible para alcanzar lo invisible". Eso es lo que Dr. Fr. Jure Radić, el investigador más conocido de Biokovo dijo sobre esta montaña mística ubicada en el interior de la Riviera de Makarska.

Biokovo cautiva a sus visitantes con su belleza natural, especies de plantas y animales, y desde 2020 con su atracción principal el Skywalk, una pequeña pasarela construida completamente de vidrio.

La experiencia increíble del Skywalk
La experiencia increíble del Skywalk
Formas de Biokovo
Formas de Biokovo

Ubicación del Parque Natural de Biokovo

La entrada principal del parque está situada en el interior de Podgora, una pequeña localidad costera ubicada en el sur de Makarska. La carretera que lleva a la entrada es buena y fácil de encontrar para acceder al parque en vehículo.

Panorama de Makarska1
Panorama de Makarska1
Panorama de Makarska2
Panorama de Makarska2

El precio de la entrada al parque para una persona adulta es de 50 kunas, independientemente de los medios del transporte dentro del parque. Niños menores de 7 años tienen entrada gratuita.
Las entradas se compran en la entrada del parque.

Existen muchos senderos en el Parque de Biokovo
Existen muchos senderos en el Parque de Biokovo

Es posible acceder al parque en vehículo, bicicleta, motocicleta, practicando senderismo o a pie. La manera más común de acceder es en vehículo, puesto que la carretera de Biokovo tiene 23 kilómetros de longitud y únicamente las personas que están en una buena condición física pueden hacerlo a pie, en bicicleta o practicando senderismo.

Aquí está la lista de las cosas que tiene que leer con atención y ser consciente antes de acceder al parque:

  • Pongáse zapatillas deportivas en vez de chanclas. Se sentirá más cómodo si camina junto a la montaña.

  • Si planea ir en vehículo (lo que la mayoría de las personas hacen), tome en cuenta de que la carretera de Biokovo es de un solo carril, lo que requiere buena habilidad de conducir. Asegúrese de que su vehículo esté en buena condición. Va a conducir principalmente en primera o segunda marcha.
    Llene el tanque de combustible antes de acceder al parque. Sea consciente del hecho de que el asfálto es irregular en varios lugares y la carretera no es apropiada para vehículos deportivos de suspensión baja.

  • Subir por la carretera de Biokovo hasta Sv Jure, el pico más alto de Biokovo toma alrededor de una hora.

  • Se deja entrar los vehículos en el parque cada hora en grupos. Esto significa que tal vez tenga que esperar un poco en la entrada del parque, máximo una hora.

  • El parque abre todos los días de 6 am a 8pm. La última entrada al parque es a las 7 pm.

  • El Skywalk, la atracción más conocida del parque está ubicada en el kilómetro 13 de la carretera de Biokovo. Para algunos visitantes que no quieren ir más lejos, esta es la meta final de la visita, mientras que otros van hasta la cima de la montaña. Se tarda media hora en llegar al Skywalk desde la entrada al parque.

  • A lo largo de la carretera de Biokovo va a notar varios senderos educativos, así que si tiene tiempo visítelos también.

La carretera de Biokovo
La carretera de Biokovo
Skywalk es único en Croacia
Skywalk es único en Croacia

La atracción más conocida del Parque Natural de Biokovo es el llamado Skywalk. Es una pasarela de vidrio ubicada en el 13. kilómetro de la carretera de Biokovo. La pasarela tiene aproximadamente 25 metros de longitud, y además de la experiencia increíble de caminar sobre el vidrio, ofrece una vista maravillosa de la Riviera de Makarska.

Como puede observar en las fotos, todos los visitantes están asombrados con esta experiencia única en Croacia. Es un éxito turístico total de 2020 y un lugar imprescindible para los los visitantes de Split y Riviera de Makarska.
El primer ministro de Croacia Andrej Plenković asistió a la ceremonia de inauguración de este glamoroso lugar.

El Skywalk es perfecto para las selfis
El Skywalk es perfecto para las selfis
Algunas personas tienen un poco de miedo al mirar hacia abajo en el Skywalk
Algunas personas tienen un poco de miedo al mirar hacia abajo en el Skywalk

Como en todos los demás lugares públicos, las medidas epidemiológicas deben ser cumplidas en el parque para mantener todos los visitantes sanos y seguros. Las mascarillas en el parque no son obligatorias, porque se trata de un espacio abierto.
Es necesario mantener la distancia de 1.5 metros entre las personas que vienen juntas al parque. Si decide visitar el restaurante dentro del parqe, llamado Vrata Biokova, debe desinfectar sus manos.


Zvonimr Peran     2021-07-10

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Croatia.