Split ha sido conosido como el destino turístico con playas increíbles. Todos los visitantes que llegan a Split durante los meses de verano disfrutan de la natación, tomando el sol, jugando al Picigin, y otras actividades de playa.

La más famosa es Bacvice, una playa se arena ubicada cerca del centro de la ciudad. Cuenta con un juego llamado Picigin, que está incluido en la lista del patrimonio inmaterial de la UNESCO. En las cercanías de Bacvice, hay otra playa de arena llamada Firule, favorita entre la gente de la localidad.

Playas famosas, de piedra, al pie del cerro Marjan son Kasjuni y Kastelet (Obojena Svjetlost), que ofrecen la belleza natural de Parque Forestal Marjan

El 23 de junio de 2020, decidí echar un vistazo a cómo se ven estas playas después de la pandemia y si hay visitantes.

La playa Kasjuni está mas hermosa que nunca
La playa Kasjuni está mas hermosa que nunca

La playa Firule

Como se puede ver en la foto, la playa Firule se ha vuelto a despertar por completo. Sus visitantes están de regreso y están listos para disfrutar de una nueva temporada veraniega. Tradicionalmente, la mayoría de los visitantes son la gente de la localidad que disfrutan jugando al picigin en aguas poco profundas.

La playa Firule después de la pandemia vuelve a estar viva
La playa Firule después de la pandemia vuelve a estar viva

Al igual que Firule, la playa Bacvice estaba llena de gente. Tomaban el sol, nadaban y jugaban al picigin, como suelen hacer en esta época del año. Los visitantes eran una mezcla de turistas locales y extranjeros que comenzaron a llegar a Split.

Mi estimación es que el número actual de visitantes extranjeros en Split representa solo el 20% del número de turistas que estuvieron en Split en el mismo período del año pasado.

La apertura de las fronteras con Reino Unido y Francia pronto aumentará el número de visitas ya que hay muchas personas interesadas en visitar Split, gracias a su buena situación epidemiológica.

La playa Bacvice después de la pandemia
La playa Bacvice después de la pandemia

Dos playas ubicadas al pie del cerro Marjan, tienen menos visitantes como se puede ver en las fotos a continuación. Estas playas son tradicionalmente visitadas por extranjeros que aún están llegando.
Menos personas en estas playas significa la oportunidad de disfrutar más de sus bellezas naturales y su ambiente encantador.

La distancia social se mantiene en la playa Kasjuni
La distancia social se mantiene en la playa Kasjuni
Kastelet sigue esperando a sus visitantes
Kastelet sigue esperando a sus visitantes

Mi respuesta es . Las playas proveerán un ambiente más íntimo para tomar el sol y nadar, con precios más asequibles también.

Siempre que pueda pasar unas buenas vacaciones sin quedarse en multitudes, disfrutará de su tiempo en Split, que se considera un destino seguro y asequible en 2020.

Zvonimr Peran     2020-10-07

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Croatia.

Lo último sobre turismo en Croacia


Límite de horario de apertura de discotecas de Croacia hasta la medianoche

Desde el 13 de agosto, el equipo croata de crisis COVID-19 ha decidido limitar el horario de apertura de los clubes nocturnos hasta la medianoche. Todos los clubes y bares deben estar cerrados después de la medianoche. La decisión entra en vigor mañana (el 14 de agosto de 2020). El motivo de esta decisión es el número récord de nuevos inf...

Zaostrog y Podaca - atracciones y turismo

La Riviera de Makarska tiene muchos lugares que cautivan a los visitantes de todo el mundo. Los más conocidos son Makarska, Baska Voda y Brela. Sin embargo, existen muchos otros lugares en la Riviera de Makarska que no son tan conocidos, pero ofrecen casi la misma belleza natural y playas. Estos lugares son más privados y por lo tanto, perfecto...

El Parque Natural Biokovo - ubicación, Skywalk y precio de la entrada

"Los ojos, la mente y el corazón en lo visible para alcanzar lo invisible". Eso es lo que Dr. Fr. Jure Radić, el investigador más conocido de Biokovo dijo sobre esta montaña mística ubicada en el interior de la Riviera de Makarska. Biokovo cautiva a sus visitantes con su belleza natural, especies de plantas y animales, y desde 2020 con su at...

Los mejores lugares para alojarse Split