Si hay algo por lo que Sibenik es más famoso, son las fortalezas.
Šibenik se construyó en un sitio donde las razones de guerra y defensa eran más importantes que cualquier otra cosa. Por eso, Šibenik tiene uno de los sistemas de fortificación más fascinantes del turismo en Croacia (al lado de fortificación de Dubrovnik).

Existen cuatro fortalezas en la ciudad:

Fortaleza de San Nicolás
Fortaleza de San Nicolás

Fortaleza de San Juan

Fortaleza de San Juan fue construida en el siglo 17. Con otras fortalezas en la ciudad, fue importante para la defensa contra la invasión turca.
Cuenta con vista panorámica de Sibenik. Sin embargo, las personas no se les permite entrar al interior de la fortaleza, sino que solo la exploran desde el exterior. Actualmente se encuentra en un proceso de reconstrucción que debería estar terminado hasta finales de 2021.
Aún así, recomiendo visitarla, especialmente si steencuentras en algún lugar cercano.
La visita a la fortaleza es gratuita.

Fortaleza de San Juan
Fortaleza de San Juan

Fortaleza de San Nicolás se encuentra al final del Canal de San Antonio. Fue construida en el siglo 16 con el propósito de defenderse de la invasión turca.
Recientemente, se ha convertido en parte de la propiedad protegida por la UNESCO como parte de Obras de defensa venecianas entre los siglos 16 y 17.
Actualmente, no hay desembarco ni entrada de la orilla del mar a la fortaleza porque se encuentra en proceso de reconstrucción.
Si te encuentras en algún lugar cercano al canal de San Antonio, echa un vistazo a este hermoso edificio.
Desde mediados de junio de 2019, habrá una línea de barco desde Riva en Sibenik hasta la fortaleza. Los visitantes deberán comprar el boleto cuyo precio es de 130 kuna (boleto de adulto).

Fortaleza de San Nicolás
Fortaleza de San Nicolás

Barone es una hermosa fortaleza construida en Subicevac en el siglo 17. Fue completamente reconstruida en 2016. Hay miles de turistas visitándola todos los años.

Si estás en algún lugar cerca de Sibenik, entonces este lugar es una atracción que debes visitar.

La fortaleza cuenta con un museo de alta tecnología que ofrece a los visitantes una vista del antiguo Sibenik y la guerra con el Imperio otomano aplicando la tecnología de realidad aumentada. En 1647, el ejército turco atacó Sibenik, pero después de un mes de asedio, los invasores turcos se vieron obligados a retirarse al interior, hacia Drniš. Nunca lograron conquistar Šibenik.

Hay una cafetería dentro de la fortaleza, donde podrás disfrutar de tu bebida favorita y vista panorámica de Šibenik al mismo tiempo. Los precios en el bar son promedio para Šibenik. Pagas alrededor de 1.5 euros por el café.

Se necesita un boleto para visitar la fortaleza. El mismo boleto es válido para visitar Fortaleza de San Miguel.

El precio del billete es de 50 kn (unos 6.5 euros) para adultos y de 30 kn (unos 4 euros) para niños. También puedes comprar un billete familiar por 110 kn (unos 14.5 euros), válido para padres e hijos hasta los 18 años.

Vista de Sibenik desde la fortaleza Barone
Vista de Sibenik desde la fortaleza Barone

Fortaleza de San Miguel es la más antigua de Šibenik. Se arregló hace unos años y ahora es una de las atracciones de visita obligada en Sibenik.
Para visitar esta fortaleza, debes comprar un boleto que también es válido para visitar la Fortaleza Barone.
Durante la temporada de verano, reconocidos músicos croatas y extranjeros organizan conciertos en la fortaleza.

Vista de la fortaleta de San Miguel
Vista de la fortaleta de San Miguel

Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Sibenik Fortresses.

Lo último sobre turismo en Croacia


100 increíbles fotografías de Croacia

La mayoría de estas fotografías fueron tomadas en ciudades costeras de Croacia en 2020, aunque algunas son del 2018 o 2019. En estos días grises de confinamiento y cuarentena les invito a disfrutar de la belleza de Croacia. Mientras, se pueden preparar porque nosotros estamos listos para ofrecerles una aún mejor experiencia de viaje a Croaci...

Oficial: Confinamiento parcial en Croacia

El 26 de noviembre de 2020 el primer ministro croata anunció nuevas medidas restrictivas, que se harán efectivas desde el sábado 28 de noviembre. Los medios de comunicación especulaban sobre estas medidas desde hace algunos días. El número de casos de coronavirus alcanzó un record de 4000 nuevos casos de contagio por y más de 2000 paciente...

5 razones para visitar Split en 2021

El Palacio de Diocleciano, es el principal atractivo de Split y es por sí mismo razón suficiente para visitar la ciudad por uno o varios días. Inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, el palacio ha atraído a miles de visitantes durantes los últimos años (sin contar 2020 en el que ha recibido pocas visitas). Dentro del pal...

Visita también


Sibenik

Sibenik se considera una ciudad segura con una baja tasa de criminalidad. Puedes moverse libremente a cualquier lugar que desee. La mayoría de la gente de Sibenik es acogedora y está dispuesta a ayudar si es necesario. Sin embargo, hay algunas cosas a las que debe prestar atención. La kuna (HRK) es la única forma de pago en Croacia. Solo unas...

Catedral de San James

Catedral de San James es una obra maestra del arte cristiano en Sibenik. Fue construida en el siglo 15. La Catedral forma parte del patrimonio protegido de la UNESCO. Es famosa no solo en el turismo de Croacia, sino también en la arquitectura europea, ya que está completamente hecho de piedra. Fue concebida y construida como una basílica de tr...

Playa Banj en Sibenik

Banj es el mejor lugar para disfrutar del sol y el mar en el centro de Sibenik. Se trata principalmente de playa de guijarros, con bar en playa, duchas gratuitas, cambiadores de traje de baño gratuitos y alquiler de tumbonas.< br> La playa es accesible para sillas de ruedas. También es buena para personas y niños que no saben nadar gracias a la...

Contenido relacionado


Playas de Croacia y restricciones para nadar debido a la pandemia

Al igual que otros aspectos de la vida, nadar y permanecer en la playa este año nos obliga a mantener la distancia social. Creo que no será demasiado para las personas que disfrutan de nadar y quedarse en la playa. Estas restricciones se introdujeron por nuestra seguridad y no son tan difíciles de aplicar. Además, las playas de Croacia serán...

Guía para los visitantes del museo debido a la pandemia en Croacia

Las restricciones de los museos no son tan diferentes de las restricciones en otros lugares que debemos cumplir. Tados ellas tienen una cosa clave en común: el distanciamiento social. Creo que ya estamos acostumbrados a eso después de unos meses de ese estilo de vida.

¿Está abierto el corredor de Neum para los ciudadanos de la UE y extracomunitarios en 2020?

Desde que comenzó la crisis de coronavirus, muchos visitantes de Croacia que viajan a Dubrovnik o a algún otro destino de sur de Croacia han estado dudando si el corredor de Neum está abierto al tránsito. Según el periodico croata Slobodna Dalmacija , el corredor de Neum está abierto para todos los ciudadanos de la UE y extracomunitarios qu...

Los mejores lugares para alojarse Sibenik