Los lagos de Plitvice son el atractivo turístico más famoso de Croacia, junto a Dubrovnik. Es difícil encontrar una guía de viajes de Croacia que no incluya al menos una excursión de un día al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.

Arco iris sobre los Lagos Plitvice
(© Lisa Ting / CC-BY-SA-3.0)

Cómo llegar a Plitvice

Decidí ir en auto. Como de costumbre, hay dos opciones para un viaje por carretera en Croacia: tomar la autopista A1 o las llamadas "carreteras estatales" D1 o D8. Si opta por la autopista A1, tendrá que pagar un peaje, puede llegar más rápido y tener un viaje más cómodo.
Yo tomé la carretera estatal y debo decir que lamento mi elección. El trayecto desde Split duró más de cuatro horas y había muchas curvas en la carretera. Por eso recomiendo encarecidamente tomar la autopista A1 para llegar a los Lagos de Plitvice si conduciendo.

Se puede llegar a Plitvice en autobús desde las principales ciudades croatas. Diría que es la forma más fácil de llegar al parque nacional.

Paseo por los Lagos de Plitvice
(© Rangan Datta Wiki / CC-BY-SA-3.0)

Dejé mi auto en la Entrada 2, la más cercana desde el surdesde dónde llegué. Pero se puede ingresar por cualquiera de las entradas. El precio del billete fue de 8 euros, lo que me pareció bastante barato. El bajo costo del precio se explica por la temporada (el boleto es mucho más caro durante el verano, alrededor de 35 euros para los adultos) y porque una parte de los lagos estaba cerrada por mantenimiento y por motivos de seguridad.

Mensaje de introducción
Mensaje de introducción

Llegando a la entrada del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, podrá elegir entre alguno de los recorridos turísticos sugeridos. Es mejor elegir uno y seguirlo hasta el final, ya que estas visitas han sido cuidadosamente diseñadas para incluir el mayor número de atracciones turísticas. Podrá elegir entre recorridos de varias duraciones y con senderos de diferentes longitudes. Desafortunadamente para mí, durante la temporada de invierno (que también incluye marzo), solo se ofrecía un recorrido. Los otros, no estaban disponibles por mantenimiento. La visita disponible fue el Programa F, que consistía en 2.5 horas de caminata, paseo en barco y tren. No tuve más remedio que tomarlo, aunque hubiera preferido un tour más largo.

Vistas increíbles de Plitvice
(© Wilma van Hoeven / CC-BY-SA-3.0)

La primera parte del programa F fue un paseo en barco eléctrico desde dos puntos de las orillas de los lagos identificados como P1 - P3. El viaje duró casi media hora. Hacía frío, un poco más de lo que esperaba. Si visita Plitvice fuera de la temporada de verano, no olvide verificar el tiempo que hará y llevar ropa abrigada si es necesario. Después del paseo en barco, el clima mejoró y estaba perfecto para una visita.

Barco eléctrico utilizado para el transporte de visitantes
Barco eléctrico utilizado para el transporte de visitantes

Después de terminar el paseo en barco, llegó el momento de recorrer el sendero del programa. La caminata duró aproximadamente 2.5 horas, con un recorrido de 3 kilómetros. Un consejo importante es llevar buenos zapatos. Recomiendo calzado deportivo o botas de montaña. No use chanclas o sandalías, ya que podrían hacer que la caminata sea incómoda.

Belleza de Plitvice
(© Manas Mayur / CC-BY-SA-3.0)

El primer atractivo natural que vimos desde la pasarela fue la cascada de Milinovacki. Creo que debe ser aún más hermosa a finales de la primavera rodeada pour una exuberante vegetación.

Cascada de Milinovacki
Cascada de Milinovacki

La siguiente parada fue la Cascadas Milka Trnina, una cascada ubicada a unos cientos de metros de la cascada Milinovacki.

Cascadas Milka Trnina
Cascadas Milka Trnina
Cascadas Milka Trnina 2
Cascadas Milka Trnina 2

La tercera visita se llama La Gran Cascada. Como era de esperarse, es la cascada más grande de Croacia, con una altura de 78 metros.

La gran cascada en Plitvice
(© Donarreiskoffer / CC-BY-SA-3.0)

Después de La Gran Cascada, había llegado el momento de caminar hacia el mirador. En mi opinión, allí se puede ver el paisaje más hermoso de todo el recorrido F.

Mirador de las Grandes cascadas
Mirador de las Grandes cascadas

Cuando vi la última parada del programa, no podía creer que todo hubiera pasado tan rápido. Tres horas me parecieron un minuto por lo hermoso de la naturaleza que nos rodeaba.
Había llegado el momento de la visita final del programa F: el viaje de retorno en tren hasta el punto de partida (Entrada 2).

Espero volver a Plitvice a finales de la primavera, para tener la oportunidad de disfrutar de su exuberante vegetación y de una visita más completa al parque.

Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Plitvice Lakes.

Lo último sobre turismo en Croacia


100 increíbles fotografías de Croacia

La mayoría de estas fotografías fueron tomadas en ciudades costeras de Croacia en 2020, aunque algunas son del 2018 o 2019. En estos días grises de confinamiento y cuarentena les invito a disfrutar de la belleza de Croacia. Mientras, se pueden preparar porque nosotros estamos listos para ofrecerles una aún mejor experiencia de viaje a Croaci...

Oficial: Confinamiento parcial en Croacia

El 26 de noviembre de 2020 el primer ministro croata anunció nuevas medidas restrictivas, que se harán efectivas desde el sábado 28 de noviembre. Los medios de comunicación especulaban sobre estas medidas desde hace algunos días. El número de casos de coronavirus alcanzó un record de 4000 nuevos casos de contagio por y más de 2000 paciente...

5 razones para visitar Split en 2021

El Palacio de Diocleciano, es el principal atractivo de Split y es por sí mismo razón suficiente para visitar la ciudad por uno o varios días. Inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, el palacio ha atraído a miles de visitantes durantes los últimos años (sin contar 2020 en el que ha recibido pocas visitas). Dentro del pal...

Visita también


Pag

Ubicada en la Dalmacia del Norte, Pag es una de las islas croatas más interesantes por sus características únicas. Famosa por su paisaje que recuerda a la superficie de la luna y por producir la mejor carnes de cordero y queso, Pag es uno de los mejores destinos turísticos croatas.

Novalja, Croacia - ubicación, vida nocturna y cosas que hacer

La iglesia de Santa Catalina fue construida en 1906 durante el dominio austriaco en la isla de Pag. Hoy en día es una parroquía en la ciudad. Puede consultar el horario de las misas en la página de Facebook de la iglesia

Povljana, Croacia: guía turística

En el centro de este lugar se encuentra la iglesia de San Jorge, que fue construida en el siglo 17. Hoy en día es la parroquía de Povljana.

Contenido relacionado


Playas de Croacia y restricciones para nadar debido a la pandemia

Al igual que otros aspectos de la vida, nadar y permanecer en la playa este año nos obliga a mantener la distancia social. Creo que no será demasiado para las personas que disfrutan de nadar y quedarse en la playa. Estas restricciones se introdujeron por nuestra seguridad y no son tan difíciles de aplicar. Además, las playas de Croacia serán...

Guía para los visitantes del museo debido a la pandemia en Croacia

Las restricciones de los museos no son tan diferentes de las restricciones en otros lugares que debemos cumplir. Tados ellas tienen una cosa clave en común: el distanciamiento social. Creo que ya estamos acostumbrados a eso después de unos meses de ese estilo de vida.

¿Está abierto el corredor de Neum para los ciudadanos de la UE y extracomunitarios en 2020?

Desde que comenzó la crisis de coronavirus, muchos visitantes de Croacia que viajan a Dubrovnik o a algún otro destino de sur de Croacia han estado dudando si el corredor de Neum está abierto al tránsito. Según el periodico croata Slobodna Dalmacija , el corredor de Neum está abierto para todos los ciudadanos de la UE y extracomunitarios qu...

Los mejores lugares para alojarse Plitvice