El oasis verde de Split, el parque forestal Marjan, es uno de los lugares más bellos para visitar en la ciudad conocida por sus Palacio de Diocleciano. Los numerosos visitantes de Split suben a Marjan y disfrutan de su naturaleza, tranquilidad y misterio. Siendo la antigua residencia de los monjes, Marjan es el lugar ideal para recreación y vacaciones para muchos lugareños y extranjeros.

Vista de Split desde Vidilica
Vista de Split desde Vidilica

Ubicación del parque forestal Marjan

Marjan se encuentra en la parte occidental de la ciudad, en las proximidades del centro y Riva. La forma más fácil de acercarse al parque forestal es usando las escaleras (llamadas Escaleras Marjan) ubicadas cerca de Riva, junto al monasterio y la iglesia de San Francisco.
La otra entrada se llama Puerta de Spinut (Spinutska Vrata), y se encuentra en la calle Šetalište Marina Tartaglie.
La tercera opción es Šetalište Ivana Meštrovića, una calle a la que se puede llegar caminando al oeste de Riva.

La iglesia y el monasterio de San Francisco
La iglesia y el monasterio de San Francisco
Escaleras Marjan
Escaleras Marjan

La entrada al parque forestal Marjan es gratuita. Todas las instalaciones del parque están a disposición del público y son gratuitas.

Vista de Split desde la cima de Marjan
Vista de Split desde la cima de Marjan

Lo primero que nos gustaría mencionar es el ciclismo. Marjan es perfecto para todos aquellos que aman la recreación sobre dos ruedas, ya sea en bicicleta de montaña o de carretera.

Si te gusta el ciclismo de carretera y estás listo para subir, te recomiendo dar un paseo por la calle llamada Marangunićevo Šetalište. Puedes acercarse a la calle desde el lado suroeste del parque. Si deseas llegar a la cima de la colina, debes girar en la calle Marjanski Put en el cruce. El tiempo total de conducción es menos de una hora.
Si eres un ciclista de montaña, puedes elegir entre cientos de senderos forestales ubicados en el parque.

Uno de los numerosos senderos para correr y para bicicletas en Marjan
Uno de los numerosos senderos para correr y para bicicletas en Marjan

Para aquellos que quieren visitar el parque a pie, recomendamos tomar las denominadas "Escaleras de Marjan", ubicadas junto al monasterio de San Francisco en Riva. Tardarás media hora en llegar a la cima de la colina. Después de unos minutos de caminata, en el primer mirador de Marjan llamado Vidilica, puedes tomar un café en un bar mientras disfrutas de la vista hermosa de la ciudad de Split.
En la cima de la colina de Marjan llamada Telegrin, hay una cruz que fue construida en 2013. La altura de la cruz es de 13 metros.

Caminando hacia la cima de Marjan
Caminando hacia la cima de Marjan
La cruz en la cima de Marjan
La cruz en la cima de Marjan

Marjan es ideal para quienes les gusta caminar o correr. Para ello, recomendamos entrar al parque por las Puertas de Spinut (Spinutska Vrata) en la calle Šetalište Marina Tartagile. El sendero, de unos dos kilómetros de longitud, tiene una sección para ciclistas y una para senderistas y corredores. Dentro del parque, también hay equipamiento de ejercicio al aire libre.

Las principales atracciones culturales de Marjan son las iglesias, en su mayoría ubicadas en la calle llamada Marangunićevo šetalište, en el lado sur del parque.
La iglesia de San Nicolás es una interesante obra arquitectónica gótica que se puede ver a cien metros de Vidilica, hacia lo cima de la colina.

La iglesia de San Nicolás
La iglesia de San Nicolás

La iglesia llamada Belén es otra obra gótica del siglo 14, ubicada en el lado sur de la colina.

La iglesia Belén en la colina Marjan
La iglesia Belén en la colina Marjan

Al bajar cien metros hay una iglesia de San Jerónimo con ermita renacentista construida en el siglo 15.

Como puedes ver, las iglesias le dan un valor adicional y mística a Marjan, que ya es maravilloso en sí mismo.

La iglesia de San Jerónimo en Marjan
La iglesia de San Jerónimo en Marjan
Ermita renacentista construida en el siglo 15
Ermita renacentista construida en el siglo 15

Marjan también es ideal para nadar. Si buscas una playa íntima, hay kilómetros de costa rocosa al pie del cerro. Si deseas una playa de hormigón, puedes visitar Bene, una playa que se encuentra en el lado noroeste del parque. Por último, si deseas una playa de guijarros, elige Kasjuni, una playa ubicada en el lado sur del parque.

La playa Kasjuni
La playa Kasjuni

Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Croatia.

Lo último sobre turismo en Croacia


100 increíbles fotografías de Croacia

La mayoría de estas fotografías fueron tomadas en ciudades costeras de Croacia en 2020, aunque algunas son del 2018 o 2019. En estos días grises de confinamiento y cuarentena les invito a disfrutar de la belleza de Croacia. Mientras, se pueden preparar porque nosotros estamos listos para ofrecerles una aún mejor experiencia de viaje a Croaci...

Oficial: Confinamiento parcial en Croacia

El 26 de noviembre de 2020 el primer ministro croata anunció nuevas medidas restrictivas, que se harán efectivas desde el sábado 28 de noviembre. Los medios de comunicación especulaban sobre estas medidas desde hace algunos días. El número de casos de coronavirus alcanzó un record de 4000 nuevos casos de contagio por y más de 2000 paciente...

5 razones para visitar Split en 2021

El Palacio de Diocleciano, es el principal atractivo de Split y es por sí mismo razón suficiente para visitar la ciudad por uno o varios días. Inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, el palacio ha atraído a miles de visitantes durantes los últimos años (sin contar 2020 en el que ha recibido pocas visitas). Dentro del pal...

Visita también


Split Croacia - ¿cómo se ve en 2020?

Split ha sido el destino favorito de los visitantes extranjeros en Croacia en los últimos años. Tanto jóvenes como mayores, los turistas han disfrutado de los beneficios que ofrece la "ciudad bajo Marjan", como se suele llamar a Split. Como ya sabemos, las cosas son un poco diferentes en 2020 debido a la pandemia. En junio de 2020, di un pas...

Split

Si busca un espacio recreativo para correr, montar en bicicleta o para un paseo romántico o familiar en Split podrá encontrarlo en un solo lugar. El parque forestal de Marjan. El sendero principal de Marjan tiene unos 1700 metros de largo. No se permiten autos por lo que es ideal para familias con niños pequeños. Solo hay que tener cuidado ...

El Palacio de Diocleciano - atractivos, mapa y tarifas

El Palacio de Diocleciano es la visita cultural más famosa de la ciudad de Split, Croacia. Aunque se le conoce como palacio, en realidad se trata de una gran fortaleza rodeada por torres y murallas. Fue construido en el siglo IV d.C. por encargo del emperador romano Diocleciano que deseaba tener a disposición una fortaleza para pasar sus últi...

Los mejores lugares para alojarse Split