Cuándo prepare su visita a Cavat, uno de los primeros lugares a los que ir será sin duda la casa natal del pintor Vlaho Bukovac (Kuca Bukovac) el artista plástico más famoso de Croacia. La casa de la familia Bukovac, dónde Vlaho pasó sus primeros años es ahora un museo dedicado a su obra.

Escultura a Vlaho Bukovac
Escultura a Vlaho Bukovac

Cómo llegar a Kuca Bukovac

Si se dirige hacía Cavtat desde Dubrovnik, es fácil llegar la ciudad. Solo tendrá que conducir hacía el sur por la carretera adriática D8 durante aproximadamente una media-hora. Puede dejar su auto estacionado en la plaza principal, el precio del parqueo es de 5 kunas/hora. La dirección de la casa museo es «Bukovceva 5 ».

«Riva» o paseo marítimo de Cavtat
«Riva» o paseo marítimo de Cavtat

Para el 2020 los horarios de apertura de la casa museo pueden variar por las disposiciones tomadas contra el coronavirus. En mayo los horarios eran los siguientes: 09h a las 18h.
Puede consultar las informaciones actualizadas en la página oficial del museo o en su página facebook (en inglés).

El precio de la entrada es de 25 kunas para adultos y 15 kunas para niños y estudiantes. Si se decide a comprar la tarjeta turística Dubrovnik Card la entrada a Kuca Bukovac está incluida así como el trayecto de ida y vuelta desde Dubrovnik a Cavtat.

Las exposiciones del museo ocupan dos pisos. En el primer piso podrá admirar dibujos de Bukovac, en el segundo están expuestas sus óleos, verdaderas obras maestras que lograrán cautivar incluso a los menos interesados por la pintura.
En el museo, los agentes le ayudarán contandole más sobre la vida de Vlaho Bukovac, que no fue nada fácil. Nacido en una familia de bajos recursos, Vlaho trabajaba como mesero en restaurantes desde muy joven hasta ser reconocido por su talento como pintor en Croacia y en el mundo.

Obra de Bukovac 1
Obra de Bukovac 1
Obra de Bukovac 2
Obra de Bukovac 2

Una de las visitas más interesantes es la del Mausoleo de la Familia Racic, obra del famoso escultor croata Ivan Mestrovic.
La iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, por su bella arquitectura, es igualmente digna de contemplar.

Mausoleo de los Racic
Mausoleo de los Racic

Cavtat es una de las más bellas ciudades costeras en las que hacer turismo en Croacia. Muchos visitantes deciden pasar todas sus vacaciones en Cavtat, alojándose por una semana o más. Otra opción es pasar solo una noche o hacer una excursión de un día si está hospedándose en Dubrovnik.

En esta ciudad, podemos recomendar el hotel Hilton Imperial Hotel un alojamiento lujoso cerca del centro de la ciudad. En Cavtat, el Hotel Cavtat es un de nuestro favoritos.

Zvonimr Peran     2020-11-17

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Kuca Bukovac.

Lo último sobre turismo en Croacia


Límite de horario de apertura de discotecas de Croacia hasta la medianoche

Desde el 13 de agosto, el equipo croata de crisis COVID-19 ha decidido limitar el horario de apertura de los clubes nocturnos hasta la medianoche. Todos los clubes y bares deben estar cerrados después de la medianoche. La decisión entra en vigor mañana (el 14 de agosto de 2020). El motivo de esta decisión es el número récord de nuevos inf...

Zaostrog y Podaca - atracciones y turismo

La Riviera de Makarska tiene muchos lugares que cautivan a los visitantes de todo el mundo. Los más conocidos son Makarska, Baska Voda y Brela. Sin embargo, existen muchos otros lugares en la Riviera de Makarska que no son tan conocidos, pero ofrecen casi la misma belleza natural y playas. Estos lugares son más privados y por lo tanto, perfecto...

El Parque Natural Biokovo - ubicación, Skywalk y precio de la entrada

"Los ojos, la mente y el corazón en lo visible para alcanzar lo invisible". Eso es lo que Dr. Fr. Jure Radić, el investigador más conocido de Biokovo dijo sobre esta montaña mística ubicada en el interior de la Riviera de Makarska. Biokovo cautiva a sus visitantes con su belleza natural, especies de plantas y animales, y desde 2020 con su at...

Los mejores lugares para alojarse Cavtat