Al Parque Nacional Krka no le faltan lugares en los que podrá admirar una naturaleza extraordinariamente preservada a orillas del río Krka.

La zona fue declarada parque nacional en 1985 y desde entonces ha atraído a millones de visitantes de todo el mundo.

Algunas personas lo llaman "el hermano menor de Lagos Plitvice", ya que existen muchas similitudes entre estos dos parques. Se considera que ambos están entre las maravillas naturales más bellas del turismo croata.

Las principales atracciones de Krka incluyen cascadas, cañones de ríos, lagos, lugares para nadar, paseos en bote y flora y fauna única.

Los atractivos del parque son:

  1. Skradinski Buk
  2. Cascada Roški slap
  3. Isla Visovac
  4. Manastir Krka
  5. Burnum
  6. Eco campus Puljane

Skradinski Buk es la atracción más visitada del parque. Se encuentra a 15 kilómetros de Sibenik y a 90 kilómetros de Split.

Skradinski Buk de Krka
(© Silverije / CC-BY-SA-3.0)

Cómo llegar a Skradinski Buk

Hay dos alternativas para llegar a Skradinski Buk: en auto o en autobús. Hay también dos entradas al parque, Skradin y Lozovac. Lozovac cuenta con estacionamiento gratuito y un autobús llega hasta la entrada del parque que está incluido en el precio del billete.

Hay autobuses que llegan a Skradinski Buk desde las principales ciudades croatas, como Split, Zadar y la cercana ciudad de Sibenik.

Cascada Skradinski Buk
Cascada Skradinski Buk

Decidí visitar el parque en auto. Dejé mi auto en Lozovac. El precio de la entrada rondaba los 5 euros, este precio es válido solo para el invierno.

Durante el verano el billete es más caro.

No quería esperar el autobús que me llevaría al parque, así que fui a pie. Tardé unos 20 minutos en llegar a la entrada.
El recorrido por el parque duró dos horas. Los principales lugares de interés son las hermosas cascadas de Krka, los antiguos molinos, la iglesia de San Nicolás y los paisajes preservados a orillas del río.

Todo el parque estaba bien señalizado con carteles indicativos y textos con descripciones. Esto hizo que mi viaje fuera realmente fácil y agradable. Pero si lo desea, el parque también ofrece guías turísticos para grupos e individuales.

La cascada Skradinski Buk es la principal atracción del parque. La diferencia de altura total entre los puntos más altos y más bajos de la cascada es de unos 45 metros.

Skradinski Buk
(© Bengt Oberger / CC-BY-SA-3.0)

Lo más interesante de la iglesia es su construcción. Está construida en su mayoría de estalactitas.

Iglesia de San Nicolás
Iglesia de San Nicolás

Hay 9 lagos en Skradinski Buk. Entre ellos se encuentra el lago Šupuk, que se utilizó para alimentar una de las primeras centrales hidroeléctricas del mundo. La central se construyó en Krka en 1895 y esa energía se utilizó para iluminar Sibenik. Por eso Sibenik es conocida como una de las primeras ciudades de Europa con energía eléctrica.
La superficie del lago es de aproximadamente 2000 metros cuadrados.

Lago de Supuk
Lago de Supuk

Se dice que los primeros molinos de agua se construyeron en Krka en el siglo XII. En el siglo XIX, el molino de agua fue reemplazado por molinos de vapor.
Todas las fábricas de Krka cerraron en la década de 1970.

Molino de agua tradicional de Skradinski Buk
Molino de agua tradicional de Skradinski Buk

El Mirador Imperial fue construido en honor al emperador Franjo Josip, quien visitó Skradin en 1875.

Mirador imperial
Mirador imperial
Vista desde el mirador imperial
Vista desde el mirador imperial

La isla Visovac está situada en el lago del mismo nombre, no lejos de Skradinski Buk. Se puede llegar en cualquier momento tomando un tour en barco organizado desde Skradinski Buk o tomando una línea de barco desde un lugar llamado Stinice.

La isla es famosa por su monasterio franciscano con un biblioteca de gran valor cultural.

Visovac
(© Nerijp / CC-BY-SA-3.0)

Mi siguiente destino fue Roski Slap. Una vez más hay dos formas de llegar a Roski Slap: en auto o en barco. El viaje en auto de Skradinski Buk a Roski Slap dura 60 minutos por una carretera estrecha. Por eso recomiendo ir en barco desde Visovac o Skradinski Buk.

Roski es la sexta cascada del río Krka. Además de la cascada, hay hermosas cuevas submarinas en esta parte del parque y un sendero con maravillosas vistas.

Para aquellos a los que les gusta el senderismo, hay una ruta de hasta el mirador con vista panorámica del cañón de Krka. Las caminatas son posibles solo con el equipo adecuado y en días con buenas condiciones meteorológicas.

Cascada Roski
(© JožaAnimations / CC-BY-SA-3.0)

Zvonimr Peran     2020-11-29

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Krka Skradinski Buk.

Lo último sobre turismo en Croacia


Oficial: Confinamiento parcial en Croacia

El 26 de noviembre de 2020 el primer ministro croata anunció nuevas medidas restrictivas, que se harán efectivas desde el sábado 28 de noviembre. Los medios de comunicación especulaban sobre estas medidas desde hace algunos días. El número de casos de coronavirus alcanzó un record de 4000 nuevos casos de contagio por y más de 2000 paciente...

5 razones para visitar Split en 2021

El Palacio de Diocleciano, es el principal atractivo de Split y es por sí mismo razón suficiente para visitar la ciudad por uno o varios días. Inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, el palacio ha atraído a miles de visitantes durantes los últimos años (sin contar 2020 en el que ha recibido pocas visitas). Dentro del pal...

Top 3 visitas en Croacia para el 2021

Quizás la más sofisticada de las nuevas attraciones en Croacia, el Skywalk de la montaña de Biokovo será sin duda éxito del 2021. Se trata de una pasarela de vidrio ubicada a 11 kilómetros de la carretera de Biokovo, que le permitirá disfrutar de una vista panorámica extraordinaria de la costa croata. La sensación de caminar por el aire ...

Visita también


Atracciones turísticas de las 4 fortalezas de Sibenik

Si hay algo por lo que Sibenik es más famoso, son las fortalezas. Šibenik se construyó en un sitio donde las razones de guerra y defensa eran más importantes que cualquier otra cosa. Por eso, Šibenik tiene uno de los sistemas de fortificación más fascinantes del turismo en Croacia (al lado de fortificación de Dubrovnik). Existen cua...

Playa Banj en Sibenik

Banj es el mejor lugar para disfrutar del sol y el mar en el centro de Sibenik. Se trata principalmente de playa de guijarros, con bar en playa, duchas gratuitas, cambiadores de traje de baño gratuitos y alquiler de tumbonas.< br> La playa es accesible para sillas de ruedas. También es buena para personas y niños que no saben nadar gracias a la...

Sibenik

Sibenik se considera una ciudad segura con una baja tasa de criminalidad. Puedes moverse libremente a cualquier lugar que desee. La mayoría de la gente de Sibenik es acogedora y está dispuesta a ayudar si es necesario. Sin embargo, hay algunas cosas a las que debe prestar atención. La kuna (HRK) es la única forma de pago en Croacia. Solo unas...

Contenido relacionado


¿Cómo se ve la playa Zrce en junio de 2020?

Zrce ha sido uno de los principales destinos de playa para salir de fiesta en Croacia. Todos los que han estado allí conocen su atmósfera.
Este año debido a la pandemia, las cosas son un poco diferentes. Decidí visitar Zrce el 19 de junio de 2020 para ver cómo se ve después de la pandemia y si hay visitantes.

¿Cuál es el procedimiento si un visitante contrae coronavirus en Croacia?

Aunque Croacia ha manejado bien la pandemia hasta ahora, existe la posibilidad de que un turista que llegue a Croacia contraiga el coronavirus. Estos son los puntos más importantes de las instrucciones escritas por el Instituto de Salud Pública de Croacia relacionadas con el procedimiento cuando hay sospecha o confirmación positiva de la prueb...

Guía para los visitantes del museo debido a la pandemia en Croacia

Las restricciones de los museos no son tan diferentes de las restricciones en otros lugares que debemos cumplir. Tados ellas tienen una cosa clave en común: el distanciamiento social. Creo que ya estamos acostumbrados a eso después de unos meses de ese estilo de vida.

Los mejores lugares para alojarse Split