Al Parque Nacional Krka no le faltan lugares en los que podrá admirar una naturaleza extraordinariamente preservada a orillas del río Krka.

La zona fue declarada parque nacional en 1985 y desde entonces ha atraído a millones de visitantes de todo el mundo.

Algunas personas lo llaman "el hermano menor de Lagos Plitvice", ya que existen muchas similitudes entre estos dos parques. Se considera que ambos están entre las maravillas naturales más bellas del turismo croata.

Las principales atracciones de Krka incluyen cascadas, cañones de ríos, lagos, lugares para nadar, paseos en bote y flora y fauna única.

Los atractivos del parque son:

  1. Skradinski Buk
  2. Cascada Roški slap
  3. Isla Visovac
  4. Manastir Krka
  5. Burnum
  6. Eco campus Puljane

Skradinski Buk es la atracción más visitada del parque. Se encuentra a 15 kilómetros de Sibenik y a 90 kilómetros de Split.

Skradinski Buk de Krka
(© Silverije / CC-BY-SA-3.0)

Cómo llegar a Skradinski Buk

Hay dos alternativas para llegar a Skradinski Buk: en auto o en autobús. Hay también dos entradas al parque, Skradin y Lozovac. Lozovac cuenta con estacionamiento gratuito y un autobús llega hasta la entrada del parque que está incluido en el precio del billete.

Hay autobuses que llegan a Skradinski Buk desde las principales ciudades croatas, como Split, Zadar y la cercana ciudad de Sibenik.

Cascada Skradinski Buk
Cascada Skradinski Buk

Decidí visitar el parque en auto. Dejé mi auto en Lozovac. El precio de la entrada rondaba los 5 euros, este precio es válido solo para el invierno.

Durante el verano el billete es más caro.

No quería esperar el autobús que me llevaría al parque, así que fui a pie. Tardé unos 20 minutos en llegar a la entrada.
El recorrido por el parque duró dos horas. Los principales lugares de interés son las hermosas cascadas de Krka, los antiguos molinos, la iglesia de San Nicolás y los paisajes preservados a orillas del río.

Todo el parque estaba bien señalizado con carteles indicativos y textos con descripciones. Esto hizo que mi viaje fuera realmente fácil y agradable. Pero si lo desea, el parque también ofrece guías turísticos para grupos e individuales.

La cascada Skradinski Buk es la principal atracción del parque. La diferencia de altura total entre los puntos más altos y más bajos de la cascada es de unos 45 metros.

Skradinski Buk
(© Bengt Oberger / CC-BY-SA-3.0)

Lo más interesante de la iglesia es su construcción. Está construida en su mayoría con piedra proveniente de estalactitas.

Iglesia de San Nicolás
Iglesia de San Nicolás

Hay 9 lagos en Skradinski Buk. Entre ellos se encuentra el lago Šupuk, que se utilizó para alimentar una de las primeras centrales hidroeléctricas del mundo. La central se construyó en Krka en 1895 y esa energía se utilizó para iluminar Sibenik. Por eso Sibenik es conocida como una de las primeras ciudades de Europa en contar con energía eléctrica.
La superficie del lago es de aproximadamente 2000 metros cuadrados.

Lago de Supuk
Lago de Supuk

Se dice que los primeros molinos de agua se construyeron en Krka en el siglo XII. En el siglo XIX, los molinos de agua fueron reemplazados por molinos a vapor.
Todos los molinos de Krka cerraron en la década de 1970.

Molino de agua tradicional de Skradinski Buk
Molino de agua tradicional de Skradinski Buk

El Mirador Imperial fue construido en honor al emperador Francisco José, quien visitó Skradin en 1875.

Mirador imperial
Mirador imperial
Vista desde el mirador imperial
Vista desde el mirador imperial

La isla Visovac se encuentra en el lago del mismo nombre, no muy lejos de Skradinski Buk. Se puede ir en cualquier época tomando un tour en barco desde Skradinski Buk o tomando un traslado en barco desde el lugar llamado Stinice.

La isla es famosa por su monasterio franciscano con un biblioteca de gran valor cultural.

Visovac
(© Nerijp / CC-BY-SA-3.0)

Mi siguiente destino fue Roski Slap. Una vez más hay dos formas de llegar a Roski Slap: en auto o en barco. El viaje en auto de Skradinski Buk a Roski Slap dura 60 minutos por una carretera estrecha. Por eso, recomiendo ir en barco desde Visovac o Skradinski Buk.

Roski es la sexta cascada del río Krka. Además de la cascada, hay hermosas cuevas submarinas en esta parte del parque y un sendero con maravillosas vistas.

Para aquellos a los que les guste el senderismo, hay una ruta de hasta el mirador con vista panorámica del cañón de Krka. Las caminatas son posibles solo con el equipo adecuado y en días con buenas condiciones meteorológicas.

Cascada Roski
(© JožaAnimations / CC-BY-SA-3.0)

Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Krka Skradinski Buk.