El Palacio de Diocleciano, es el principal atractivo de Split y es por sí mismo razón suficiente para visitar la ciudad por uno o varios días.
Inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, el palacio ha atraído a miles de visitantes durantes los últimos años (sin contar 2020 en el que ha recibido pocas visitas).

Dentro del palacio está la plaza del Peristilo de Split, que ha maravillado a generaciones de viajeros. Esta plaza es uno de los lugares del mundo mejor preservados dónde se puede experimentar la cultura de la Roma Antigua. Las fotos a continuación le darán una idea de lo extraordinario del lugar. Pero para mí, verlo en persona es un cien veces mejor.

El Peristilo de Split en noviembre 2020
El Peristilo de Split en noviembre 2020

2. Menos visitantes

Todos esperamos que el 2021 sea un mejor año para viajar que 2020. Pero parece claro que no se volverá al turismo de masa de antes de la pandemia.

Esto es una excelente oportunidad para quién desean visitar el país para tener una experiencia más íntima descubriendo la cultura y atmósfera de la ciudad. Podrá admirar la belleza de Split, en su estado original en una experiencia más local, sin ser parte de las miles de personas que solían recorrer la Riva de Split en verano.

La encantadora
La encantadora "Riva de Split

Los proprietarios de apartamentos de alquiler ya saben que no será fácil llenar sus propiedades en el 2021. Por eso no tendrán más opción que bajar los precios para atraer a los visitantes. Esto abre una oportunidad para que todos encuentren un alojamiento económico y de calidad, incluso en zonas céntricas como la Playa de Bacvice o la del Palacio de Diocleciano.

Split, ciudad marítima
Split, ciudad marítima

Las playas son, después del Palacio de Diocleciano, el segundo atractivo más importante de la oferta turística de Split. Algunas tienen una íncreible belleza natural como la playa de Kasjuni ubicada en la parte sur de la colina de Marjan.

Bacvice es una playa de arena con años de tradición y una interesante historia. Esta playa vió nacer un juego llamado Picigin, que ha sido inscrito a la lista de la UNESCO como patrimonio inmaterial de Croacia.

Bene es una playa de hormigón ubicada dentro del parque de Marjan con árbóles dando sombra todo el día.

Sin importar cual de estas playas escoja, podrá sin duda disfrutar solo o con su familia y amigos.

Playa de Kasjuni
Playa de Kasjuni

El "Skywalk" o Pasarela de Vidrio de Biokovo es la visita más glamurosa de Croacia para 2021. Por suerte para aquellos que visiten Split, este sitio está ubicado a tan solo 100 kilómetros de esta ciudad y se puede llegar en dos horas. Esta espectacular pasarela toda hecha de vidrio, le hará emocionars y para algunos hará latir más fuerte al corazón.

Los fanáticos de Juego de Tronos (Games of Thrones) no se querrán perder una excursión a la Fortaleza de Klis, uno de los escenarios de la serie. Otro escenario de Juegos de Tronos es la Fortaleza de San Nicolás en Sibenik.

Recomiendo, para quiénes se queden más de una semana en Split visitar una de las islas cercanas Brac y Hvar. En las dos podrá ver paisajes maravillosos, hermosas playas y experimentar la cultura mediterránea que está particularmente viva en las islas.

Por último mencionaré a otra ciudad cerca de Split que es patrimonio de la UNESCO, se trata de Trogir. Con una extraordinaria catedral rómanica y fortaleza, Trogir es la excursión perfecta para los que disfruten de las visitas culturas y la arquitectura.

Skywalk de Biokovo
Skywalk de Biokovo

Zvonimr Peran     2020-12-04

Disfruto de Croacia, hermoso país con lugares interesantes, historia, cultura y gente. Quiero que lo disfrutes también.
Contáctame en el correo electrónico info@croatia-tourism.com, o usando el formulario de abajo.

Contacta con nosotros

Te ayudaremos a experimentar lo mejor de Croatia.